Empiezo mi colección de cactus y me gustaria identificarlos todos para no repetir ninguno. Estos son mis 8 primeros. Gracias de antemano. 1 2 3 4 5 6 7 8
Hola Shintay a ver en que puedo ayudarte. 1 Mammillaria bocasana multilanata 2 Oreocereus celsianus 3 Echinocactus grusonii 4 Mammillaria, hasta ahí llego. 5 Mammillaria bocasana multilanata 6 Mammillaria elongata 7 Mammillaria elongata 8 Chamaecereus silvestrii Saludos Mar
De acuerdo con Zephyranthes, y en cuanto al apellido del "4" tiene aspecto de una Mammillaria spinosissima "rubrispina"; sino que alguien nos de su opinión espero haberte ayudado
El nombre actualmente aceptado para el 8 es Echinopsis chamaecereus. Aunque no es un cactus epifito, en el subforo de epis vas a encontrar un hilo con muchas páginas sobre este sencillo pero tan agradecido cactus.
Vaya si es una crack!! Yo creia que la 1 y la 5 eran Mammillaria Guelzowiana, pero parece que estaba equivocado. En cuanto a la nº4, yo tambien creo que es una Mammillaria Spinossisima
Todas no, me faltó una... Gracias Santy pero me las puso fáciles, las reconocí sólo porque las tengo o las tuve... Mar
Shintay, empesaste tu colección con esas bellezas... yo feliz cerraría la mía con el segundo , que hermosura