Bueno, con el dia de lluvia que tenemos, lo más que se puede hacer es bordar, poner la lavadora o ¡identificar! Cayeron en mis manos pero no han dado flor todavía, a ver si me ayudais a nombrarlas 1.- Mammillaria albata 2.- Mammillaria uncinata 3.- Mammillaria albilanata 4.- Mammillaria heyderi 5.- Mammillaria mammillaris Gracias a los que me ayudeis y espero que sirva para los que teneis otras igualitas , que es lo que suelo hacer yo misma, aunque a veces les pongo unos nombrecitos.......que ya ya........ , Isabel.-
Ya, ya, es que veo que deben estar aburridos.........y por eso les trato de levantar..........los ánimos
anvitel k sí stoooooyyyyyy pero mucho me temo que no tengo ni idea Eso sí Isabela, la dos me encantaaaa
Bueno, si hay que esperar a las flores, las mantendré ahí quietitas hasta la primavera Es que me lio con tanta Mami Si están desenfocadas, ya lo sé, pero no es la cámara, es que tengo que ir a revisarme las gafas pd.- Megu
Yo tambien pienso que son muy bonitas Isabela y por decir algo, ya que nadie se atrevió, y para romper el hielo aventuro: La 1 podria ser albata??? La 5 mammillaris? Un saludo.
¡¡¡¡¡ya se me ha borrado todo!!!!! ¡¡dita sea!! Decia que: "Asturias, nakomarley, muchas gracias por romper el hielo y dar pistillas para los nombres de estas mamis, que hay poquitos que osen meterse con ellas, vosotros sí Voy a poner a modo de pista vuestros nombres 1.- M. albata ??? 2.- M. ???? que le gusta a Megu 3.- M. pseudoperbella ??? 4.- M. ????? 5.- M. mammillaris ??? Bueno, si sacamos éstas, pongo otras poquitas pero ya sin género
¡¡¡Guau!!! , buscando la M. pues el nombre me chocaba, pues he visto que no es la nº 3 que proponía, y más que eso, resulta que la tengo (tenia) prevista para una 2ª entrega. Aún así, la someto a vuestro criterio 6.- M. pseudoperbella ?? Sigo con vuestras pistas
La primera me recuerda ala M.lindsayi o una canelensis, la 4 con mucha probabilidad es una M.heyderi ssp sphaerica y la última una mammillaris como decís... La segunda aunque a primera vista parece una magnimamma, puede ser una gigantea pequeña.La tercera me parece una nana como las ssp duwei, pero aún o variedad sin espinas centrales largas.....
Gracias Nelo. Ahora ya me he liado más ¿hay alguna pág. fiable de verdad, para no tener que estar para aquí y para allá? es que meten cada gazapo, que hasta yo me doy cuenta !!!
1.Mammillaria formosa 2.M. uncinata 3.M. albilanata La 6. sin lugar a dudas es la M. pseudoperbella Una buena página de Mammillarias es esta: http://www.mammillarias.net/index.php Un saludo, Julio.
Julio!! , gracias, si, la 2= uncinata, no encontraba la espina central curvada por ninguna parte , la encontré en http://opuntia-mammillaria.net/Mammillaria/0T-W.htm, comprobandolo. Tambien la 3= Mammillaria albilanata ssp oaxacana (syn. M. ignota) ,ésto lo ví en Mammillarias.net, y la verdad es que crece muy poquito al igual que la mia. La 4, como bien dijo Nelo se parece (y se va a llamar) heyderi, aunque ssp sphaerica no la localizo Luego la mammillaris tambien y la pseudoperbella ¡¡Muchas gracias !!, voy a ponerlas en limpio