Idea! Ayuda!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por delch, 27/1/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos!, les comento que hace un par de dias compre una Drosera Capensis y una Dionaea Muscipula y he notado que a la drosera le falta mucilago, sintoma de falta de humedad, por lo que se me ocurrio la idea de que para que obtenga la luz suficiente y para evitar la formación de algún hongo, de colocarla en el exterior con luz indirecta durante el día y durante la noche colocarla dentro de un invernadero bien casero jej ( aquí les dejo la idea para cualquiera que se aventure) construido con un botellon grande de 5 litros de agua mineral vacio, con 1 o 2 cms de agua destilada en el fondo y una capa de 2 o 3 centimetros de leca (sustrato utilizado para mantener humedad en orquideas) de manera de conservar y crear un ambiente bastante humedo y luego colocar sobre la leca la bandejita con las droseras. No se si les parece bien o deberian pasar mas tiempo o menos tiempo que solo la noche dentro, ustedes me sabran decir jeje. Ademas me preguntaba si era necesario que la Dionaea este en el invernadero también ya que según me informe no requiere tanta humedad como la drosera. Desde ya muchas gracias y saludos a todos!.
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira desde mi experiencia te puedo decir que las dionaeas pueden vivir super bien en el exterior bueno tambien depende mucho de donde vivas pero se que les gusta las noches frias y los dias calientes y en cuanto a la drosera pues comoque no me convence mucho lo de las orquideas creo que es mejor sumergir parcialmente la maceta en el agua y que el peat moss evapore el agua y quiza en unos 3 meses ya este con madre la planta a parte creo que es de africa la planta asi qe soportara cool el calor peor el frio quiza la atonte pero lo del botellon creo q es una excelente idea
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, no creo que sea bueno mover las plantas de un lado para otro.

    La dionaea es de exterior claramente, así que déjala en el exterior con riegos espaciados, pero que mantenga siempre la tierra húmeda. En un lugar donde le de el sol menos en las horas centrales del día.

    La drosera necesita de plato con agua destilada casi permanente, y más ahora que estais en verano, pone un platito con 2-3 cm de agua, y dejala. Esta puede estar al sol pero también cuidando las horas centrales del día. Como consejo, pulverizala con agua destilada a una distancia de 30cm y verás lo hermosa que se pone.

    Saludos ^^
     
  4. coinsido con klipper ya que si las estas mueve y mueve solo las estresaras, lo de botellon es buena idea, yo asi tengo una nepenthes y le va muy bien sin mas que la maceta que contiene.
     
  5. Yo también coincido con Klipper pero puntualizo unas cosas: Las dionaeas pueden adaptarse perfectamente al sol de las horas centrales (eso sí, poco a poco, aumentando media hora cada día) y el riego depende mucho de su localización, la maceta, el sustrato... la idea es regarlas cuando estén CASI secas (recalco el casi, si nos pasamos espaciando se deshidratan muy facilmente) además, es una planta difícil de pudrir mientras tenga sol directo.
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias dbot :razz: así me enseño yo también :icon_biggrin:=)

    Ya que estoy aprovecho para preguntar, la dionaea en invierno, prefiere sol directo o mantenerse en la terraza sin sol directo?

    Saludos :icon_biggrin: