Idea Biodegradable. Tus semilleros sin causar impacto a la planta y al ambiente.

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Hackerosito, 23/10/14.

1. Bueno aqui una idea que quiero compartir. Estoy utilizando rollitos de papel higiénico y de rollos de servilletas secantes, tambien los que traen el papel aluminio. Por la parte de abajo recorte un cartón un poco mas ancho y con ayuda de un tronco quedo fijo. . . hago mis germinadores o semilleros en ellos y puedo sembrarlos directamente a tierra mas adelante sin ocasionar impacto en la planta ni en tierra pues es Biodegradable. Adopta esta idea #Ecologica

2. Yo lo probe una vez, tanto el rollo de carton como los cubiletes hechos con papel de periodico y el experimento no resulto como yo esperaba, la tierra se secaba demasiado ya que el carton y el papel absorbe la humedad y había que estar regando continuamente, vamos que de las semillas que plante no sobrevivio ni una, fue un desastre.

espero que a ti te vaya mejor.

Un saludo.

3. Miguel

Miguel

Si, yo cuando probé este metodo también me pasaba que se secaban mucho las pequeñas plantas, x lo que recurrí a ponerle una bandeja con agua debajo para que el cartón absorbiera la humedad. Y de este modo mejora bastante. También los suelo doblar por abajo para que no se escape la tierra, aunque si no los mueves no hace falta.

4. Bueno les cuento que me ha ido bien, y tambien estoy aplicando con este mismo metodo pero una vez colocada las semillas en los rollitos y regarlas, las coloco en un envase plastico con tapa y lo abro una vez por dia, acelera la germinacion y estoy pendiente a la humedad. Saludos.