Idea de montar una protectora de animales: ideas e información

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Nox-Cocker, 20/6/11.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola,
    pues hoy hablando con mi chico me estaba contando que una chica estaba regalando una boxer cachorra monisima eya, y me dice k le dieron ganas de cojerla pero obviamente no podemos. pues se nos ocurrio la idea de montar una protectora aqui en el municipio ya que vemos a muchos perros por la calle abandonados(sobre todo en epocas de caza) :icon_evil: y bueno el ayuntamiento tiene solares vacios que nos podia arrendar. queria saber si alguien sabe de algo de como montarla o a donde ir para buscar información...
    un saludito
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IDEA DE MONTAR UNA PROTECTORA

    Hola!

    Lo primero, no es por desamimar, tendría en cuenta que al montar una protectora sueles poner un montonazo de dinero (instalaciones, comida,agua, veterinario, etc..) Que aunque os den alguna subvención no os llegará para todo. Tendreis que buscar socios, donativos y todo eso y aún así suele faltar...

    Yo me informaría en el ayuntamiento, o también puedes contactar con otra protectora y que os cuenten.

    Tendríais que tener la licencia de nucleo zoologico, eso lo primero.

    Y mucha, mucha paciencia y dedicación.

    Ahora, me parece una idea muy bonita. ¡ánimo!
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: IDEA DE MONTAR UNA PROTECTORA

    sé lo del dinero pero todo se empieza por una ilusión e idea...

    iré a informarme en el ayuntamiento
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: IDEA DE MONTAR UNA PROTECTORA

    Yo soy voluntaria en una, en mi país se constituye como organizacion sin fines de lucro, solo hay que hacer el documento constitutivo para lo que hay un modelo, y se registra y se paga el registro, nosotros no guardamos animales, no tenemos el espacio y además sentimos que eso no funciona, al menos no en nuestro país, aqui los refugios se convierten en lugares de depósito, donde se acumulan las mascotas que nadie quiere, nosotros hacemos jornadas de esterilizacion, que en nuestro país no es obligatoria y además muy costosa, nosotros la hacemos a muy bajo precio, solo para cubrir los costos, hacemos jornadas de vacunación, además estamos involucrados en la creación de leyes y ordenanzas en pro de los derechos de los animales, además damos talleres de sensibilización en escuelas también en programas de radio y television, también recibimos y canalizamos denuncias sobre maltrato animal y además hacemos jornadas de adopcion donde cada quién que tenga animales para dar, los pone en adopcion, eso si. Si no los adoptan se regresan con la persona que los trajo, nosotros no tenemos un espacio para eso.

    En fin, nos centramos en la educación y sensibilización, donde le explicamos a la gente que su mascota es una responsabilidad y que no es una pertenencia como una silla que cuando la vemos fea y vieja la desechamos, esa es una tarea que no requiere de tantos recursos, que a nosotros no nos patrocina ninguna empresa, sino que cada vez que necesitamos algo, como medicinas u hogares temporales recurrimos a las redes sociales y asi la gente nos colabora con lo que puede, algo parecido podrias hacer tu mientras consigues para el refugio y todas esas cosas que son costosas
     
  5. Re: IDEA DE MONTAR UNA PROTECTORA

    si, yo creo que eso tambien pasa en España, cuantas veces hemos oido que en tal o cual protectora ha llegado algun impresetnable con uno o varios perros/gatos y la cantinela "o los cogeis o los dejo en la calle" cuando no amenazan directamente con ahogarlos... a uno de mis gatos, Moski, nos contaban las chicas de la prote que la primera vez que le abandonaron (le habian dejado alli ya 2 veces y por cierto que no lo entiendo porque es un encanto) le tiraron por encima de la valla metido en un transportin :( alguien no quieria al gato y los mas facil que se le ocurrio fue eso.

    Y luego esta la otra parte, dices que hay mucho perros abandonados en tiempo de caza... o sea que seran tipico s peros de cazador... ya puedes poner buenas vallas, que a alguno se le ocurrirá ir a robar un perro o 2 al refugio, ya sea para usarlos o para venderselos a algun cazador (para que al final de la temporada los vuelvan a dejar tirado, claro)
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: IDEA DE MONTAR UNA PROTECTORA

    mira ayuntamiento, comunidad,con agricultura y ganadería... ve buscando colaboradores (veterinario,piensos) por que por desgracia hace falta muuucho dinero y hay que montarlo bien para que a los pocos meses no se vaya a cascarla... incluso hablar con la asociacion de cazadores por si son majete... ejem ejem y llegar a algún acuerdo para que jubilen sus perros contigo y conveniar algún terreno o algo... ti toca todas las puertas que rascar se rasca.. el problema es que en los tiempos que corren mu poco...