Idea interesante en patio interior con macetas de plástico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ManuelBCN, 11/2/08.

  1. Hola a todos:

    En la edición de La Vanguardia de ayer domingo 10 de febrero del 2008 se muestra un trabajo de remodelación realizado por el ayuntamiento en un "patio interior" de una manzana. Como creo que puede resultar interesante para los que no leen esa publicación, pongo aquí la única imagen y parte del texto.

    [​IMG]

    "Unas macetas gigantes de plástico inyectado en una sola pieza, de color naranja, sorprenden como elementos de jardinería en el remozado interior de manzana que se bautizará dentro de unos días como placita María Luz Morales, en el extremo del Eixample, junto a la plaza Francesc Macià. Estas macetas, de 120 cm de altura y 130 cm de diámetro en su circunferencia superior, han motivado ya opiniones a favor y en contra de quienes pasan por lo que era como el patio trasero de grandes edificios (torre Barcelona, sede de La Vanguardia,El Corte Inglés, hotel del que fue edificio Winthertur, además de la discoteca Zacarías) de la manzana Diagonal-Villarroel-Buenos Aires-Urgell."
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Idea interesante

    La verdad que sin ver en plano general "la manzana", no se puede decir bien, pero a mi me gusta lo que veo, y me parece una idea genial las macetonas. Y en contraste con la persona que esta sentada en el banco se ven enormes (que si que lo son!), y totalmente vanguardista el diseno,

    ... y el color naranja, es un color dinamico, y en estudios psicologicos se ha comprobado que evoca control, incrementa la creatividad y el deseo de involucarse en actividades, atrae curiosidad, y es una via de escape para cuando uno se siente agobiado y con poco control sobre cosas que nos agobian. En fin que un cachito de color narnja en nuestras vidas nos vendria de maravilla a todos:55burla:

    Lo que no puedo ver bien es que tipo de arbol es el que esta sembrado dentro, y espero que aprovechen el borde de la maceta y planten algun tapizante q combine bien....

    Gracias por mostrarlo ManuelBCN !:52aleluya:
     
  3. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: Idea interesante

    Me gustan "enanizan" el entorno próximo y me parece un efcto muy divertido.
     
  4. Re: Idea interesante

    En la noticia decian que eran adelfas. No la puse toda para no agobiar. Si, con algunas plantas colgantes quedarían muy bien, pero... no se si el Ayuntamiento sea tan "jardinero" ;)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Idea interesante

    :11risotada: Me parecen muy graciosas, pero me gustaría ver el entorno. Lo que sí encuentro es que ese banco al lado no pega ni con cola.
    Según sea el entorno, me divertiría que fuera una recreación de un patio clásico pero de gigantes, y por eso para que la gente se sentara habría diseñado del mismo material como si fueran piedrecillas esparcidas cerca de las macetas pero con forma de asiento. A ver si lo dibujo.....
    .............

    Ya está :13mellado:
    [​IMG]
     
  6. Re: Idea interesante

    Muy bonito Marta. Pero me faltó darte un poquito de información para que te hagas una idea. Ese espacio, forma parte de lo que en el Eixample de Barcelona se conoce como "illa" o isla, una de las ideas originales del plan Cerdà, que imaginaba los interiores de las manzanas como jardines. Unos, para nuestra suerte, se han conservado, otros se han ido degradando con el paso del tiempo o convertido en patios feos. En el plan de recuperación de esos espacios se enmarca este que puse aqui, con unos 1780 metros cuadrados. su entorno son grandes edificios, como la torre Barcelona, uno de los Corte Inglés, el edificio que fue de la Winterthur, etc.

    Pongo otra información tomada de otra fuente:

    "ProEixample ha diseñado un proyecto de reforma integral en poco más de un millón de euros. Una tercera parte la sufragará el Ayuntamiento y el resto los diferentes propietarios. Para permeabilizar el paso interior, el proyecto prevé regularizar formas y eliminar desniveles Se pondrá prácticamente a un nivel - sin bajar ni subir escalones- el recorrido de Urgell a Diagonal, y los peldaños que suben de Buenos Aires hasta el espacio interior serán sustituidos por una rampa.

    El proyecto recoge un nuevo sistema de alumbrado público y la transformación del espacio más amplio, el que conecta con Urgell, en área de recreo. La propuesta consiste en la creación de un parterre circular de 14 metros de diámetro para plantaciones de césped, hiedras y arbustos. También se construirá una pérgola de sombra cerca de un área de juegos infantiles de unos 85m2.Asimismo, se dispondrán dos alineaciones interiores de árboles, una paralela a Urgell en macetas - excepto un ficus ya plantado en tierra, que será preservado- y otra, perpendicular, de cipreses plantados en el suelo, aprovechando el desnivel del techo del aparcamiento inferior."

    Perdonen la estención de este comentario, pero así los que no son de Barcelona tienen una idea de este proyecto de recuperación de área verde
     
  7. monikilla

    monikilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Idea interesante

    De donde son esas macetonas????
     
  8. Re: Idea interesante

    No se el fabricante