Idea para laterales de Jardin (cañizo)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por DGala, 28/7/15.

  1. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias os escribo para ver si podeis darme alguna idea,

    Como veis en la foto (de hace algunos meses) puse alrededor del jardin Cañizo oscuro, y he pensado en poder poner algun tipo de enredadera, o incluso un rosal trepador para que no se vea tan soso.

    Vosotros que pondríais? alguna idea para ambos lados y sobre todo en la zona donde esta las jardineras,

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    una buena idea, el cañizo con un poco de verde queda mas natural y dará un aspecto amable a tu terraza-Lo tendrás que plantar en una jardinera de buen tamaño para que desarrolle bien. si pones tracheolospermun no tendras problemas de mantenimiento, es lento pero para terrazas esta muy bien porque es una trepadora ordenada.
    Tambien pondria plantas por abajo pero en maceteros grandes para que tengas lindas plantas en la terraza. Y sin dudarlo tendras que poner riego por goteo es lo mejor para asegurar una terraza con plantas

    pongo una foto de un jardin minimalista , es en un patio pero se pueden tomar ideas

    [​IMG]
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    esto es solo para tomar alguna idea,

    [​IMG]
     
  4. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tracheolospermun tengo ya puesto en cada esquina al final y cuando crezcan parece ue ahora estan empezando a crecer mas rapido tal vez pueda guiarlas hacia cada lado del cañizo, es una idea.
     
  5. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Que plantas son esas? debería poner otras dos plantas mas de jazmín a cada lado así ayuda a poblarlo mas rápido?

    Un saludo
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    depende del tamaño de jardinera que tengais. Para un buen crecimiento necesitaas al menos una de 40 x 40 aunque ideal seria mas grande.si pones ademas mas plantas cada una necesitaria su maceta grande, y no olvidarse el riego por goteo
     
  7. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola aguaribay2015, mis jardineras son de obra por lo tanto debajo del suelo esta libre de limitaciones ya que es un bajo, las jardineras rodean la zona de cesped y tiene 4 metros de largo 50cm de ancho los laterales, y tengo puesto un sistema de riego por toda la jardinera. que me aconsejas?
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola DGala.
    Si el presupuesto lo permite, puedes comprar alguna planta ya mayorcita y alta (quizás una palmera) para dar volumen mientras crecen las que plantaste a tierra.
    Yo la pondría en un gran macetón en la esquina contraria al chaise-long dónde no hay jardinera. A ver qué te parece...:beso:
    Y me gustan mucho los muebles:okey:
     
  9. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Podria quedar bien, en ese hueco donde dices tengo una estanteria de forja pero podria quedar bien una palmera.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que bien!! entonces puedes hacer un bonito jardin sin maceteros.No tengo tiempo de ayudarte, estoy de viaje , cuando regrese quizas ya estes adelantada, pero igual entraré a darte algunos datos.