Idea para un invernadero con cajas de plástico para guardar la ropa

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por Fran5, 28/2/08.

  1. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Hola foreros.

    El otro dia, comiendome la cabeza para conseguir un invernaderin humilde para las semillitas (ahora todo lo que veo el la basura, tiendas... lo analizo de arriba a abajo) por fin me vino la inspiracion.
    Es posible que muchos lo utilizeis ya o que ya lo hayan dicho en el foro pero bueno.
    La idea es utilizar cajas de plastico transparente de las que se utilizan para guardar la ropa de la estacion contraria debajo de la cama o cosas asi (existen de todas las formas y precios: alargadas y bajas, altas cuadradas....), pues utilizarlas como semilleros, abriendolos por la mañana para que transpire un poco o hacerles agujeros o lo que cada uno vea conveniente. Yo lo usare esta primavera, de momento dare un repaso a las tiendas de todo a 100 y a los chinos para ver donde esta mas barato.

    Se aceptan, mejor dicho, se exigen criticas e inconvenientes u otros invernaderos caseros.

    Un saludo.
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Es una buena idea. Yo lo hice con una repisa vieja, la forre de nylon transparente y luego le puse por delante a forma de cortina otro nylon con un peso atado debajo de forma que quede bien contra la repisa, ese peso es un tubo atado horizontalmente. Quedo bàrbaro y no gastè casi nada.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Yo compré dos cajas de éstas el otro día, la verdad es que van muy bien y la comodidad que tienes para entrar y sacar las plantas a la ventana o al balcón....
     
  4. Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Yo tambien lo hice. Además si te fijas bien, hay unas que en la tapa hay una especie de respiradero para que circule el aire. Riegas, tapas y aguanta muy bien la humedad. A mi me funcionó muy bien el invento el año pasado aunque este me he regalado a mi mista un invernadero pequeñito
     
  5. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    ... y yo matandome encolando maderas a una ventana vieja... mañana mismo voy a ikea!
    ¿Que tal si en la parte de abajo de la caja se hacen unos agujeritos para que salga el agua que cae fuera de las plantas cuando riegas, como lo veis?
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... y yo matandome encolando maderas a una ventana vieja... que buena idea has tenido! :5-okey: mañana mismo voy a Ikea!

    ¿Y que os parece si la base de la caja la perforo por algunos sitios para que salga el agua que cae fuera de las plantas al regar, como lo veis?
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Bohemienne: Ese no me entra en la azotea :meparto: aunque está super lindo.

    Como son esas cajas que compraron? no se donde tengo que mirar? Son cajas de madera con tapa de vidrio o que?
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Si tienes a mano un poco de imajinacion mas un cutter, un par de visagras pequeñas, silicona y una mañana de domingo libre puedes gastarte unos euros en un metro cuadrado de policarbonato del que viene con proteccion ultravioleta y hacerte un mini invernadero de lo mas chulo.

    solo hace falta ganas :smile:

    suerte
     
  10. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Gracias por las respuestas chic@s.

    Bohemiennne, que listill@, ya que nos ponemos me tapo la parcela entera de 3000 y pico metros como un invernadero de vaerdad :11risotada: :11risotada:

    Bichyluis, pues supongo que los agujeritos seran necesarios, o si tus macetas son grandecitas pues lo puedes dejar sin agujeros y hacer una capa de agua de 1 cm como mucho, pero no merece la pena, en un invernadero (aunque este no es de verdad) apenas hay que regar.

    Arrast, lo mejor que hay es ser un manitas y que te guste, puedes hacer verdaderas maravillas, pero la cajita para los torpecillos como yo (aunque tambien me he fabricado jardineras, eh)

    Elsa Elisa, al principio esta. Son cajas de plastico transparente de las que se usan para guardar trastos o ropa debajo de la cama o en los armarios. Son muy comunes en los todo a 100.

    Tinguata, me alegro de que funcione, ya las comprare.

    Un saludo a tod@s.
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Ala bohemienne...vaya invernadero más chulo te has agenciao, ya veo que seguiste mis consejos y te has negociao un bonito huerto...Enhorabuena! :razz:
     
  12. Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Yo no hice agujeros. Lo que hacia era no regar nunca. Tapé y ya está. El agua se evapora, choca contra la tapa y mantiene una humedad constante en la tierra. Funciona muy bien, como si fuera un terrario.

    Las cajas son esas de los chinos, las de plastico "vulgaris" transparente. Hay unas bastante altas, como de dos palmos y con respiradero. Yo use esa. Tengo dos o tres, pero el año pasado no había plantado tantas semillas como este......
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    las cajas de porexpan (corcho blanco ) tambien van muy bien las hay de todas las medidas ,(en las pescaderias y grandes superficies las encontrareis)
    Ahora esto del invernadero en invierno si no tiene calefacción las plantas se congelan de frio igual que afuera ,solo evitan la helada y eso si de dia con el sol se ponen como en pleno verano de temperatura.
    si el invernadero es pequeñito quizas vale la pena ponerle calefacción.
    ahora no tengo tiempo pero esta tarde mandaré una foto de mi invernadero y como esta hecho. KIKO23
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    Este invernadero esta hecho a base de rejillas metalicas de construcción (de estas que se emplean para los planches de hormigón) clavadas en la tierra con varillas de hierro haciendo esta forma de tunel ,este invernadero tiene 12 m.de largo 4m de ancho y 1,70~ de alto.el plástico que lo cubre es de una sola pieza.(es
    plástico de invernadero) ahora en el més de marzo la temperatura es de 30º

    [[​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/rgh1204992141d.jpg[/IMG]
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: IDEA PARA UN PRACTICO INVERNADERO

    [​IMG]