Idea sobre el riego de dionaea (tonta, supongo)

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Juanvi, 23/5/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola,
    una idea supongo que tonta, a ver que pensais: aquí el agua es tremendamente dura para regar, y como las dionaeas necesitan acido más que básico... quizá añadiendo unas gotas de vinagre al agua caliza se pueda solucionar el problema: neutraliza la cal y le da un "agradable" toque acido. ¿que pensais?? Supongo que no sera tan facil, no?

    Por otro lado, el tema del sustrato: he leido lo de la turba rubia... tan grave es lo del sustrato normal?

    Saludos!
     
  2. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    ola amigo, esso del vinagre lo hacia yo para bajar el ph del agua.. de un 8 a un 6 y medio para regar las marihuanas este verano:meparto:

    y la verda me fue bien con ellas.. pero con las carnis nose nose... no la vayas a cagar.. porke aparte de bajar el ph.. ay sustancias como el cloro y las mierdas ke le echan al agua y los minerales y yo ke se.. ke joden alas carnis y con la simple bajada de ph con vinagre.. aunke lo bajes al 3 o al 4.. no vale..

    eso creo yo.. no soi experta. pero ellas necesitan agua pura... ke no lleve nada de nada... y pa eso lo mejor es agua de lluvia o destilada..

    puedes probar a ver ke pasa.. pero alo mejor se te jode la planta y algo ç

    te recomiendo ke agas eso con la marihuana pero no con las carnis ke son ams delkadas ek la marihuana incluso:mrgreen: :5-okey:
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    amm y el sustrato debe de ser turba porke es una tierra pobre.. sin abonos y ke no lleve nada de anda osea como si fuera su medio natural.. si les opones tierra normal abonada... la kagas porke los abonos y cosas artificiales las joden.. no me preguntes el porke porke no lo se...

    son reglas:13mellado: :meparto:

    aunke yo traspalante ala nephentes ke tengo en substrato universal cuando yo no sabia nada de nada y la verda eske me a io bien.. pero no esta del todo verde... despues de este verano la trasnplantare a turba rubia :razz:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Si, el tema del cloro es complicado... he estado mirando cosillas, y parece ser que si se deja el agua reposar como un dia, ese cloro se evapora. Eso mismo, sin ser el mismo caso, lo aplicaba yo cuando tenia pececillos y acuario, y me iba bien, y eso que se supone que eran también bastante sensibles a toda esa mierda del agua. Ya veremos...
     
  5. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    ya te digo tio.. el agua es delikada.. si te digo ke vivo en la region de murcia... y alli el agua dell grifo no la bebemos.. porke lo ke llega es mezcla del trasvase con los canales del taibilla.. ke les keda poka agua y cuando llega ala ciudad la tratan con cloro y le echan demasiao cloro y cales asta tal punto ke sabe mal y no pùedes bebertela y asta a veces sale con unas especies de cosas blanacs flotando ke da miedo tio... asin ke no veas si le echas agua con cloro puedes matarlas y aunke le bajes el ph y la dejes reposar cuando hay cloro hay cloro y no se ira del todo a noser ke te metas en un laboratorio copn artilugios kimikos espciales pa dejarla sin nada y eso es dificil una vez se ha tratado ya:-?
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    juas, corroboro lo k dice ladyfreak...yo soy de Murcia tb, y el agua de mi grifo sale dura..dura pero dura dura de cojones..

    claro k solo hay k ver nuestro kerido rio segura, k es el segundo más contaminado de EUROPA si no me ekivoco..

    yo kreo de exo k el ayuntamiento tiene un sistema hidraulico con el k mueve los patos k hay en el...y las carpas...la mitad son de plástico y la otra mitad k la gente pesca...(si hijos mios, pescan a pesar de k sólo sobreviven cuatro bichos)..verdaderos supervivientes sin duda, yo kreo k tienen a un tio en una lancha k va enganxando en los sedales pescaos compraos en el mercado...jajjaja
     
  7. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    jajajajajjajajajajjajaja ains ke me meo tio.. eske es verda to lo ke dices.. si no fuera aki en cartagena por los canales del taibilla... ke an desviao pa cartagena.. y el trasvase de agua radiokativa.. nose donde estariamos.. aun asi ay dias a ciertas oras ke nos cortan el agua por la kara encima la kobran bien cara y es bien mala de cojones no ai webos s beberla de verdad y la de murcia na mas abrir el grifo i olerla wele a pantano contaminado jejejeje.

    y eso delos patos no lo creo.. pero si se de antemano .. ke pa kel rio no huela a mierda por el centro de la ciudad.. tienen debajo unos conductos ke echan oxigeno y gases ke repelen el olor eso me dijo mi padre jejeje.. nose si creerle.. pero palos moskitos no ai na ke acer... si estas en la huerta ke ai acekias askerosas por toslaos ... llega el verano las 8 dela tarde o las 9 oskureciendo y da miedo.. porke miras al cielo y todo es una gran nube negra de masaa de moskitos con ganas de comer y beber, y da iwal ke apagues todas las luces, ke pongas moskiteras, ke te eches autan y repelente ke pongas pastillas en las abitaciones y asta ke te tapes asta la kabeza.. ke ala mañana siguiente te levantas aspao vivo y lleno de burujones y pikaduras enormes... de verda yo lose.. deberian acer algo con esos moskitos radiactivos k se crian en esas acekias y es pestoso rio...

    ademas yo kreo ke deberian plantar plantas carnivoras ke se tragen la plsta de moskitos al menos ran algo

    un saludo paisano murciano achooooo :meparto: :mrgreen: :11risotada:
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    jajjaja!Si las plantan desde luego k no se como van a sobrevivir...pq agua del rio segura, menos destilá, es de to...jajjajaj!

    Yo se de casos de gente k ha cruzao la pasarela, k es el puente k hicieron nuevo al lao del puente viejo y una nube de moskitos se los trago y a día de hoy no han vuelto a aparecer...jajjaa!

    Un saludo paisanikaaaa!!axo's power!
     
  9. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    jajajajajajajaja ke wenoo eso delos moskitos.. acho eske dan mucho miedo .. mi awela es de puebla de soto termino de alkantarilla y por alli pasa la acekia mayor y ademas esta to lleno de pekeñas acekias por toas laos y mi awella tiene una na mas salir del portal pero ke va por debajo tapada y al cruzar el kamino tiene otra mas grande y por detras otra asin ke no te digo na... los veranos ke me keao alli he salio aspa viva delos moskistos... eske dan mucho miedo y el agua mas.. ela me dijo ke de peke mi padre se bañaba en las acekias y ke un dia por poko se ahoga en ella.. si se bañaran aora no iban a sobrevivir cooje la peste lo menos y los moskitos terminan con su cadaver jejejeje y encima si algueinse cae aora se escalabra vivo porke casi no llevan agua jejeje.. meuno problema tenemos aki como no nos agan el trasvase ebro segura:icon_rolleyes: :desconsolado: :meparto:
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    si sólo tuvieramos ese...xD:mrgreen:
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    jajajjajaaja que gente! almenos os lo tomais a risa...pero es para llorar como esta el mundo

    juanvi, no la cagues tio,te cuento, el agua delgrifo todos sabemos como es, y si no lo sabías más arriba te lo han contado de una forma muy amena.. jejeje y la de lluvia, la dejas reposar unos días y pasa a ser agua del rio, no del Segura que ellos ahblan.. pero casi. Se crea alí tal cultivo de bichitos y microorganismos que se pueden comer vivas las raíces de tus plantas, así como infecciones, hongos..etc

    si quieres comprobarlo deja un poquito durante un mes en vez de unos días reposando, y si es al aire libre, aún más, luego le echas un vstazo a smple ojo i vas a flipar! jejejeje a mas de uno nos han echo hacer eso en ciencias

    así que.. o llover y regar o a la tiendecita a comprar garrafón de 5 u 8 litros de H dos O dos.. es decir, agua destilada! jejejeje

    suerte con tus carnívoras y adelante!
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Un inciso: "H dos O dos" es agua oxigenada eh... :meparto: xD menos mal que al final indicas "agua destilada" ^^
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo no lo haria, lo importante no es el ph sino la cantidad de sales ... que son algo mas que cal.

    Curioso ladyfreaky, aqui con un agua de 1100 ppm y un terreno con ph de 8.5 o mas, el cañamo y sus hermanos crecen e maravilla. Antiguamente era el cultivo mejor adaptado a nuestras condiciones.
     
  14. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    eso seria antiguamente,.. ke el agua estaba bien.. pero yo e regao con agua del grifo llena de cales cloros y con un ph de 8,5 y la planta lo sentia no estaba iwal de sana ke cuando le bajabas el ph y son mas las kales ke otra cosa... ademas pa kitarselas le acia un regao de raices kda cierto tiempo , es decir, echarle agua al maceta por un tubo 25 litros y ke drene y drene jejejeje
    pa asi limpiar la akumulacion de cales en las raices.. y tienes razon awantan el agua con cal.. pero no por mucho tiempo... asta ke la planta se te jode porke las kales joden las raices y se nota en las ojas .. te lo digo yo ke la kague no bajando el ph y ccuando lo empeze a ajaar note jke la planta estaba mas verde y crecia mejor:13mellado:
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    bueno es saberlo puesto k la mía mide ya un palmico...xD