Ideas bordes de jardín naturales

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por palomero, 1/6/18.

  1. palomero

    palomero

    Mensajes:
    9
    Buenas!!

    Estoy pensando en hacer una zona en mi jardin utilizando gravilla de distintos colores, he visto que hay en el mercado unas bandas flexibles de distintos materiales para darle forma a cada una de las zonas donde se va a poner la gravilla, queria saber si me podríais dar ideas de como hacerla usando otros materiales y que resulte más económico.

    Un saludo.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Si divides zonas de paso (en un camino, por ejemplo), no pongas nada: sólo servirá para tropezar.

    Y si quieres una división entre lugares de paso y parterres, pon ladrillos o piedras. Cuando escribo ladrillos o piedras me refiero a manpuestos, es decir, a aquellas que pueden colocarse con una mano.

    He visto en internet que existen divisiones de distintos materiales. Yo huyo del mercado, en la medida de lo posible, en asuntos relacionados con los vegetales: no compro plantas, sino que esquejo, recojo semillas, intercambio...; no compro materiales, sino que los tomo de la naturaleza; no compro tierra; no compro abono; no compro venenos; y sólo compro la herramienta imprescidible.
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Lo de las bandas flexibles se justifica unicamente si quieres hacer formas curvas ultradefinidas. Si es para lineas rectas hay un sinfin de materiales que se pueden aplicar creativamente sin estar hechos para eso.
    Si pones alguna foto del lugar podriamos ayudarte a ver que se vería mas acorde a como es tu espacio y jardín.
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Como tu titulo dice bordes de jardin naturales, aca en esta imagen lo mas natural: sin nada; solo dos tipos de color de piedra. Asi se ve con naturalidad y la composición logra soltura.


    2a8f9f0f41868d8bd3561ab955d07af4.jpg