Ideas de diseño en jardín de Barcelona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Birso, 9/5/07.

  1. Birso

    Birso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Que puedo hacer aquí??? Cesped en la zona de la piscina? He pensado en hacer un jardín 'Zen' la parte del principio viendo la foto. Porfavor qu alguien me de ideas!!!! Estoy en Barcelona, por lo del clima... :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESDE 0 !!!

    Hola
    Lo de siempre, lo que comentamos con todos.Un planito y luego un diseño .Eso es lo que tienes que hacer .
    Luego ya sabrás cuanto dinero puedes invertir en esta parte, en el jardin y funcion de lo que reste luego de la entrega de la casa y la piscina iras planificando lo que puedes hacer.Pero el plan lo debes tener de antemano y luego lo haces por partes.
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: DESDE 0 !!!

    Supongo que el espacio que planteas es lo que se ve en la foto, o hay algo más allá a la izquierda???

    Para poner zen al lado de la piscina lo veo algo pequeño el espacio, no creo que tengas lugar para ambos, a no ser que sea todo zen, que se podría reproducir algo a escala pequeñita. Pero ya te digo, sería mínimo. Algunos bambues grandes, un rinconcito con gusto con bolos de piedra, y un poquitín de marmolina y resto césped. Se podría recoger el espacio zen con algo de tarima de madera.;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESDE 0 !!!

    Hola

    Poinsetia: bambues en tierra mejor que no.Lo puede hacer pero limitandoles el espacio.;)

    No se porque quieren esto de "jardin zen",cuando hacen falta tantas pero tantas plantas en nuestro entorno para dar frescura., lo veo bien a veces pequeños rincones pero cercano a una piscina...Renenet lo hizo pero es un pequeñito espacio.
     
  5. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: DESDE 0 !!!

    Aguaribay, quien dijo que el bambu tenga que ir en tierra?? y si fuera porque no?? Tu sabes que el bambú puede ir en tierra, siempre y cuando se incorporen las medidas necesarias para que funcione.

    Yo he propuesto algo que se pueda llevar a cabo, ahora si hablamos de como realizaremos los trabajos también se puede exponer. Tampoco dije como colocar la tarima de madera y la propuse. Y no hablé de riego tampoco.

    Un jardín zen, necesita muchas plantas??? no necesariamente. Con una pequeña inversión en plantas se puede crear un rinconcito muy pero que muy "cuco".

    Veo que los paisajistas tenemos puntos de vistas diferentes a la hora de crear, y es normal!! jajaja. Si no todos crearíamos del mismo modo, no??
     
  6. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: DESDE 0 !!!

     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DESDE 0 !!!

    Bueno, no sabia que eras paisajista, no fue mi intencion corregir.solo que si lo del bambu lo aclaraste en otro tema mejor hacerlo en cada caso,porque lo suelen plantar sin ninguna precaucion.

    En cuanto al jardin zen por supuesto es una opinion, cada uno con los suyo ;),todo lo zen desde hace unos años esta muy de moda, sólo comento que prefiero poner abundancia de vegetacion, en general en lugares donde abunda la sequia.
    Lamento que se los llame jardines Zen....el verdadero jardin zen es otra cosa.Preferiria hablar de jardines tipo orientales.

    respecto al bambu en tierra: .Si el bambu esta ya plantado se puede tratar de limitarlo de diversas maneras.Si no se lo puso aun yo aconsejo hacer algo cementado que no de problemas en el futuros y mucho menos cercano a una piscina-
    De no ser asi no lo recomiendo para plantar cerca de las piscinas.