Ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza, en Málaga

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por kessia81, 24/2/11.

  1. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Tengo una terraza de unos 23 metros cuadrados, tengo muchas macetitas por toda la terraza, geranios, un jazmín, una buganvilla, un bonsai, una lavanda, un rosal, una planta del dinero, varios cactus, una crasula, una portulacaria, un jacinto, una kalanchoe, un tomate enano, una cufea y una campanula.

    Pero tengo grandes dudas en qué plantas podría poner en el enrejado que os muestro, mide aproximádamente 3 metros de largo, mi idea es poner una maceta grandecita a la derecha en el suelo, y que vaya trepando. Tiene orientación norte y algo de este, le da el sol unas 2 horas por la mañana, sopla bastante viento los días que hay. Es en Málaga por lo que la temperatura es buena, fríos suaves, con mínimas en invierno en torno a los 10º y máximas en verano de unos 30º. La buganvilla la compré pensando ponerla ahí, pero hace demasiado viento para ella y pierde muchas flores y hojas, así que la cambié de sitio y la puse en un rincón de la terraza. El jazmín lo tengo puesto en otro enrejado al otro lado de la terraza, así que a ver si me podeis aconsejar algo interesante.

    Para la otra foto, la de la zona del balcón, mide unos 3,5 metros de largo, está orientada al sur-este, y da el sol hasta las 3 o 4 de la tarde.
    Querría poner jardineras alargadas, pero ni idea con qué planta (geranios ya tengo muchos en otra jardinera), no tiene techo esta parte de la terraza por lo que cuando llueva se mojarían. Me gustan las plantas con flores.

    Bueno, tras esta gran parrafada espero que alguien se anime a darme ideas en mi inicio con la jardinería:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola Kessia,

    Y alguna allamanda? O una dipladenia?

    Yo tengo las dos, pero durante el invierno tengo que protegerlas del frío. Seguro que el clima de Málaga les gusta más. También las tengo situadas en una una orientación más o menos como la que tienes tú (con pocas horas de sol) y también sopla bastante viento.

    Qué envidiaaaaaaaaa de vistas al mar!!!!! :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    Qué suerte vivir en un lugar tan fantástico!!

    Saludos
     
  3. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola Nuit!

    Gracias por tus consejos:5-okey: , he estado mirando las dos plantas que me has dicho, y creo que la allamanda es más trepadora y alcanza mayor tamaño que la dipladenia, y creo que le iría mejor al sitio de la reja. Cuál te luce más de las dos que tu tienes?, la allamanda o la dipladenia?

    He encontrado una imagen que me ha gustado, es esta:

    [​IMG]

    A ver si se anima más gente, que la zona de la barandilla la tengo que rellenar:52aleluya:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola Kessia,

    Las dos plantas son preciosas, pero la allamanda tuvo una floración espectacular hasta que llegaron los fríos. Es de crecimiento bastante rápido. Yo sólo la aboné con humus de lombriz y le debió gustar porque se puso enorme. La foto que has puesto es preciosa pero la planta, al natural, tiene los colores mucho más vivos.
    En cuanto a la parte de la barandilla de tu terraza, qué quieres poner jardineras en el suelo, colgadas, que las plantas trepen, que caigan?
    Depende de la idea que tengas...

    Hasta pronto
     
  5. Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    ohhhhhhhhhhh que vistas tienes desde tu terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , imagínate enmarcar esa panorámica con verdor y flores, puede quedar de postal.

    en tu clima templado puedes poner lo que quieras, yo optaría por alguna trepadora tipo bouganvillia, tendrías flores casi todo el año en tu clima.


    oye y ese palacete que se ve delante de tu casa, no será de algún jeque árabe o algún shaaaaaa de persia?

    ciaooooooo
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Yo voto por la dipladenia, me encanta.
     
  7. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Jejeje, que vaaa Loquillo, son unos bloques de viviendas pero con toque mediterráneo;)

    Ya pensé en poner la buganvilla, pero como la casa está alta en el monte pues cuando sopla el viento aquí se forman minihuracanes, jejeje, así que la cambié de sitio y la puse en una esquinita de la terraza, algo más resguardada. A parte que como está en maceta no creo que fuera a crecer como para cubrir esos 3 metros de largo de enrejado.

    Nuit, ayer fui a un vivero y compré unas cuantas plantas y ya he rellenado más la parte de la barandilla, os la enseñaré cuando suba las fotos :52aleluya: .Si, las vistas son espectaculares cuando hace un sol radiante :5-okey:

    Blueyes, es que me parece que la allamanda crecería más, pero es cuestión de ver ambas plantas en un vivero y comparar. No obstante admito más sugerencias :smile:
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola,

    Mi buganvilla, también está en maceta. Cuando la compré no medía más de medio metro y te muestro un detalle de cómo se puso el verano pasado. Es que toda no cabía en una sola foto, je je.

    [​IMG]
     
  9. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Te enseño la mía, la compré hace un par de semanas, no la he soltado de la caña-guía que traía por el tema del viento, no le mermará el crecimiento, no?.
    Si se pusiera grande la podría empezar a enredar, pero para cuando ese momento haya llegado creo que otra planta habrá ocupado el lugar del enrejado, jeje.

    [​IMG]
     
  10. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Qué preciosa!!!

    Prepárate para empezar a atar. Te va a faltar celosía. Cuando empieza a crecer no para!!!
     
  11. Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola Kessia, vaya entorno!
    Quiero darte mi pequeña aportación. Una planta que es bonita y dura es el jazmín de leche, yo lo tengo en una maceta de 100x50x50 y cada verano se llena de unas flores perfumadas. Es de creimiento bastante rápido pero se ha de dirigir.

    [​IMG]
    jazmín de leche

    [​IMG]
    El plumbago auriculata o llesamí también es muy bonita y la tengo en maceta.
    Saludos
     
  12. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Dorisalon, me parecen muy bonitas las dos plantas, posibles candidatas si las veo en vivero con buena pinta:5-okey:


    Nuit pongo las fotos prometidas de la zona de la terraza con la barandilla, son un cactus grandecito, una crasa, y una combinación con 4 plantitas: cineraria, diantus clavel, alissum, y mesembrianthemus (la puedes ver en este link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157305&page=9

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Rennzo

    Rennzo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Buenas, yo pondría en el enrejado un jazmin azul, es bastante duro y da muchas flores y en la terraza puedes poner surfinias entremezcladas con la flor del sol, pueden estar a la intemperie y dan flores en primavera y gran parte del verano, espero qeu te valga de ayuda, un saludo desde la ciudad de los patios!
     
  14. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Gracias por las ideas Rennzo;)

    No estoy segura qué tal se daría el jazmín azul en el enrejado, porque sólo recibiría un par de horas de sol directo, luego le daría luz pero a la sombra, esa parte de la terraza tiene orientación noreste. Me parece bastante bonita la verdad.

    He buscado las surfinas y son muy coloridas y vivas, me sugieres mezclarla con girasoles en la misma jardinera?, no he encontrado esa combinación ¿tu las has visto?
     
  15. Rennzo

    Rennzo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ideas de plantas para mi enrejado y balcón de la terraza

    Hola de nuevo, no te sugiero mezclar dos tipos de plantas, a mi personalmente no me gusta, solo qeu si pones por ejemplo 4 jardineras dos sean de surfinias y dos de lampranthus roseus, conocido popularmente como flor del sol o rayito de sol. Yo tengo de estas en mis balcones donde da casi todo el dia el sol y van muy bien.