IDEAS PARA COMBINAR BULBOS DE FLORACIÓN ESTIVAL EN MACETAS

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Perséfone, 4/2/18.

1. saddys

saddys

Pues en primavera tienes muchas opciones de bulbosas de porte alto.

2. freia

freia

En los de primavera, los lilium y los gladiolos, creo que sería buena combinación , no se van a molestar en la floración ni taparse mutuamente con las hojas.

Un saludo.

3. Perséfone

Perséfone

Pues me viene de perlas esa combinación, ;) porque ya tengo varias macetas de liliums y gladiolos, pero por separado, y necesito desocupar macetas para ganar espacio :pensando:

4. saddys

saddys

@Perséfone pero que sea una maceta grande y con bastante profundidad porque no veas las raíces que desarrollan los lilliums y lo bien que se reproducen, y los gladiolos también se multiplican con facilidad. Y lo otro es jugar con la altura porque he tenido lilliums y gladiolos de portes distintos, los hay muy altos y otros bajos

5. Perséfone

Perséfone

Si, si, ya tengo una pequeña experiencia de dos años con ambos, y también de portes distintos, y hasta ahora, también se me han multiplicado con bastante facilidad. Los Lilium más altos, los tengo en macetas bastante grandes, pero como la duración de la floración es breve, si intercalo gladiolos, igual consigo escalona alguna floración, al igual que he conseguido con los bulbos de primavera :pensando: