Ideas para decorar el estanque con plantas. Si puedo pintar paredes para no sea azul

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por leo26, 29/4/09.

  1. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    hola estamos haciendo un estanque en casa ya mero terminamos solo que me gustaria que me dieran ideas de como decorarlo con plantas pegado a la pared la bomba y el rotoplas lo vamos a tapar con una barda alta de madera
    tambien si le puedo pintar la pared de algun color en especial porque el color azul que tiene el estanque se refleja mucho en la misma
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    vamos a poner un puente para ir al asador y otro para ir al rotoplas y que remos meter unos peces yo mire unos kois ;) y me gustaron tenemos el espacio suficiente solo que para cuando ponga el agua tengo que esperarme:icon_rolleyes: ??he escuchado lo de madurar el agua
    queremos poner plantas para el lado de la pared que se mire todo verde con plantas en la tierra que se mira pense en el bambu o alguna enrredadera para que tape la pared y tambien plantas que tangan flores si alguien tiene algo asi o fotos o ideas ayudenme porfavor:desconsolado:
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ayuda necesito ideas

    LEO!!!!!!

    ESE ESTANQUE TE VA A QUEDAR UNA PASADA!!!!! ENHORABUENA.

    Yo no soy muy experta en estanques ya que aun no tengo el mio acabado pero te cuento lo que me han dicho a mi.

    Si quieres tapar la pared con una trepadora, por lo que he visto en las fotos, tendria que ser perenne para que no se te caigan todas las hojas en el estanque y además tendria que aguantar bien a la sombra. Para elegirla yo pondria un post en el foro de arbustos y trepadoras que ellos sabrán lo que tienes que poner.

    Otra cosa son las horas de sol. Sabes cuantas tiene tu estanque??? Te lo pregunto porque algunas plantas, por ejemplo los nenufares y lotos (segun he entendido) no florecen si no tienen algunas horas de sol.

    He visto que solo tienes un nivel asi que para poner plantas palustres, ya que la maceta no puede estar en el fondo porque estara muy sumergida, podrias poner unas bolsas que se cuelgan en las paredes del estanque.

    Con permiso de anifarex, (verdad que me dejas???), estas son las mencionadas bolsas:

    [​IMG]


    En cuanto a lo de madurar el agua, no se cuanto tiempo la tienes que dejar pero eso te lo diran los expertos. Por lo que he entendido hay que dejarla madurar y despues poner las plantas y despues volver a dejarla creo que 3 o 4 semanas antes de poner peces.

    Los Kois necesitan 1000 L. de agua por cada uno que pongas. Además a algunos foreros se les comen las plantas asi que yo me decantaria por otros peces. Ya te daran ideas.

    En cuanto a las plantas para que haya un equilibrio en el estanque tienes que poner flotantes (lechuguitas de agua, lenteja de agua,jacinto de agua...), palustres (papiros,iris, typha,...), oxigenadoras (que estan en el fondo del estanque como elodea canadensis, vallisneria,...), de aguas profundas(nenufares, lotos).

    En los lados he visto que tienes algunas jardineras. Podrias poner algunas plantas con flores para decorar.

    Lo de pintar el estanque seguro que tiene que haber alguna pintura especial para estanques, yo no lo se.

    BUENO, ME HE ENROLLADO COMO UNA PERSIANA :11risotada: :11risotada:

    YA VERAS QUE TE VA A QUEDAR PRECIOSO!!!!!!!!

    Esperemos a ver que mas te dicen

    pd:A LOS EXPERTOS SI HE DICHO ALGO MAL CORRIJÁNME PORFAVOR!!!!!!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda necesito ideas

    hola!!!!
    Galimestre claro que te dejo...para eso estamos......


    1º La pintura ...es cierto que el azul queda así un poco ..clarito.... pero pocas opciones tienes... pues no hay variedad de colores, la solucion habría sido dejarla de cemento, pero no te preocupes.. con el tiempo se pondrá marron y ya no te reflejará tanto, eso sí, el borde al que no alcance el agua seguirá azul y el contraste será grande...remedio... pégale por el borde interior una tira de plaqueta como la que tienes puesta por el suelo hasta el nivel del agua que le vayas a poner.. así el contraste no será tan fuerte.

    Para el tema plantas hay muchas opciones, pero para eso tienes que decirnos si recibe sol, cuantas horas y a que horas del dia,(mañana o tarde) y lo mas importante... de donde eres, no es lo mismo el clima de España que el de Argentina por ejemplo.

    La idea que te ha dado Galimestre esta muy bien, pero como veo que no tiene mucha profundidad, el tema macetas podrías solucionarlo colocándolas encima de un ladrillo...para levantarlas, por ejemplo para las calas, iris.. y resto de palustres...de que profundidad hablamos?... entre 40 y 60 cm. no?....

    El bambú es muy invasivo...yo lo pondría dentro de unas macetas enterradas para poder controlar su propagación...pero hay muchas otras opciones.... dinos la ubicacion y horas de sol y nos pondremos manos a la obra.
    un saludo
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda necesito ideas

    hola leo

    es un estanque muy original,,y diferente.
    tambien dificil por lo que has de pensar con detalle cada cosa...
    supongo que ya lo habreis tenido en cuenta,,pero...no ensuciara mucho la barbacoa???

    bueno,en el tema plantas esta complicado...
    tal vez iria bien saber que temperaturas teneis,si esa pared es de sombra o sol,etc...
    la eleccion de las plantas esta determinada por esto...

    tambien veo ahi dificil acceso a lo que plantes en la pared,asi que aunque pongas una trepadora perenne,piensa en el mantenimiento deberia ser casi nulo...
    ten en cuenta tambien,si las raices son invasivas...

    En foros generales,hay uno especifico de
    "Diseño de jardines y paisajismo"
    si te interesa afinar con el diseño y las plantas podrias subir tambien alli el tema...
     
  5. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    Gracias a tod@s:happy: les termino de contar. Tengo un espacio de unos 60cm de cada lado para llegar a donde esta la pared que quiero poner las plantas osea que no tengo problema en podar o arreglar algo.

    Del lado izquierdo del asador le da el sol unas tres horas al dia y del lado derecho como desde las 12 del dia hasta que se mete el sol osea que
    tengo dos zonas totalmente diferentes en el estanque. Vivo en una cd. que hace mucho aire y calor.

    Vivo en valle hermoso tamaulipas mexico no creo que nadie lo conosca:smile:

    Creo que no me explique bien:-? lo que quiero pintar es ''la pared'' pero preguntaba que cual color se miraria mejor porque el azul se refleja en''la pared''.
    El azul es de la pintura de alberca lo pintamos asi porque el estanque esta a un lado de la cimentacion de la casa y no queremos que se filtre el agua y ademas era el unico color.
    Lo de poner vitropiso lo pense pero mi esposo mando pintar el estanque y era tarde para ponerlo y despues pense que seria buena idea pintar la orilla unos15cm de color negro o cafe del color del piso pero no se si sea buena idea.

    Ya tenemos pierdas unas de unos 5cm-30cm-y 60cm pero primero lo primero y es pintar la pared y las plantas
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda necesito ideas

    ok,es decir el rincon de la barbacoa es de sombra practicamente..
    y el otro lado de sol..

    en cuanto a la pintura...

    Hay colores que reslatan la vegetacion,pero combinarlo con el azul es dificil y ademas es un espacio muy "cerrado" con una pared alta,,yo ahi no me arriesgaria con el color,,pondria un blanco impoluto que iluminara .

    Lo que tal vez pensaria es en colocar alguna celosia,tipo caña de bambu que "decore" algunos tramos y te sirva de sujeccion para las trepadoras..
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda necesito ideas

    con el tiempo.. el estanque dejará de ser azul...así que ese no será el problema....
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ayuda necesito ideas

    Hola Leo recien veo tu tema,te va a quedar hermoso,las flotantes taparan lo celeste no te preocupes trata de poner piedras alrededor para darle un tono mas agreste en esa reja de madera puedes poner alguna apoyante,para revestirla y de esa manera disimularla,te paso un link que a mi me enseño bastante sobre plantas acuaticas es donde yo compro las mias www.floresacuaticas.com.ar me olvidaba!!!!bienvenido a la estanquitis[​IMG]
     
  9. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    otra pregunta y cuanto se deja sin llenar el estanque 5,10,15,20cm porque me supongo que no se llena al tope?????
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ayuda necesito ideas

    yo no lo lleno al tope ya que si lo haria los koi se meten en los masetones y me revuelven la tierra,dejale un margen de 10 cm :beso:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda necesito ideas

    cuanto más lleno... más bonito, pero claro... para gustos...los colores...
     
  12. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    hola esto es despues de un rato ya casi ya tenemos los filtros,bombas unas cuantas plantas acuaticas y la cascada casi terminada[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como ven esta quedando bien bueno ami me gusta y como no me gustaria si ya gastamos y le batallamos un rato
    ustedes que opinan??
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayuda necesito ideas

    Hola!!
    Cuanto tiempo....
    Pues sí que se nota el cambio.. hay que ver como avanzamos.....
    Sobre la cascada.... es ese monton de piedras???..
    si la haces así perderás toda el agua entre ellas y no se verá la caida...
    Tienes que poner lona sobre la caida y encima las piedras... para que no se cuele hacia atrás....(el agua)... sinó como te comenté, no se verá el agua mientras cae.
    Un saludo
     
  14. Marcelito12

    Marcelito12

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ayuda necesito ideas

    wow, que estanque !!!!
    felicitaciones
    Yo aun no tengo el mio y entre para ver ideas y no se con cual quedarme, pero el tuyo me gusto muchisimo, si me lo permitis podria tomar algunas ideas del tuyo


    saludos
     
  15. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    claro para eso estamos yo la verdad me copie de uno que mire en una pagina de decoracion claro que no me quedo como el de las fotos pero para mi presupuesto creo que esta bien ya se ira mejorando.....eso espero