Ideas para decorar un tronco trenzado de Pachira muerta con plantas

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Ikaro.., 20/9/05.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola:
    Es la primera vez que escribo un mensaje, aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo mucho de todos vosotros. Muchas gracias por ello.
    Al tema: a pesar de todos vuestros consejos, mi Pachira ha muerto definitivamente este verano. Pero el tronco trenzado es tan bonito, que me da pena tirarlo. Estoy pensando ponerle de alguna manera alguna bromelia, tengo entendido que hay algún modo de cubrir las raíces, sujetar la bromelia al tronco, y luego regarla por la "copa" que tienen en medio. Podría quedar bien, no?
    Otra sugerencia que se me ha ocurrido es probar con una orquidea (o varias), ya que éstas pueden tener las raíces medio al aire. Aunque esto me saldría más caro, creo.
    Tb me suena que hay algún tipo de planta que vive del aire, que no necesita riego, así que tb serían adecuadas...
    Total: necesito AYUDA!!! IDEAS!!!
    Besos y gracias a todos y todas de antemano
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Muchas gracias, Elionor. El tronco lleno de orquideas del enlace que me mandas es espectacular, de verdad, una pasada. Mi tronco de pachira no da para tanto como eso, pero quizá una combinación de alguna orquídea y varias tillandsias... No sé, seguiremos investigando y recibiendo ideas, a ver al final qué sale.
    Aprovecho para añadir otra pregunta: ¿alguien sabe si debería tratar el tronco de alguna manera, no solo por motivos de conservación, sino tb por estética? Se me ha ocurrido la posobilidad de limpiarlo y darle cera ¿qué os parece?
    Gracias, buena gente
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Elionor, te cuento que finalmente me compré unos claveles de aire, sencillitos, nada espectacular (lo que pude encontrar, encargándolos) y el tronco de la pachira me ha quedado muy chulo, al menos a mí me gusta. Parece una escultura vegetal. No tengo cámara digital, así que no puedo colgar foto, pero a ver si consigo una y os lo enseño, a mí me parece que merece la pena.
    Lo rocío con agua casi todos los días. Se me han puesto oscuras algunas hojas de fuera de los claveles, pero espero que sea normal.
    Ahora, a ver si consigo que crezcan, o incluso... que florezcan!
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lástima de foto! Seguro que ha quedado muy bien.

    No sé que decirte sobre las hojas oscuras, las dos tillandsias que tuve se secaron :-?
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Empiezo a temer por la posibilidad de que se me sequen, la verdad. Las hojas de fuera, por la base, están marrones.... Ay dios, qué miedo... No obstante, las hojas centrales tienen buena pinta. Sigo en ello... yprometo colgar foto pronto (pediré prestada c´ámara)