Ideas para diseñar jardín en piso bajo exterior 110m2 al Norte

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por markitosdeker, 9/2/06.

  1. markitosdeker

    markitosdeker

    Mensajes:
    5
    ;) Hola a todos, solo queria preguntaros que ideas me podias dar para el diseño de un jardin en un piso bajo exterior que da al norte con forma rectangular donde todo el piso habitaciones, cocina y salon darán al jardin exterior. No se estoy hecho un lio lo primero será tapar toda la valla exterior pero tampoco se que poner, brezo, caña, trepadoras... (pero hasta que crezcan...)
    Tener en cuenta que da al norte y va ha ser un poco triste.

    Muchas gracias a todos de antemano y saludos compañeros de jardin. :smile:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    markitosdeker, Hola, yo soy como el que te la la bienvenida y de paso te dare algunos consejos.
    Dinos donde esta tu casa, intenta poner algun plano, medidas o mejor fotos.
    Inicialmente si quieres tapar la valla, pon brezo y luego puedes poner alguna trepadora que te guste y te aconsejen.
    A trabajar y bienvenido a este mundo de dudas, locuras y alegrias.
    Si pones brezo acuerdate que lo hay de 1 ,2 y 3 cms logicamente varia el precio pero tambien el grosor.
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    hola,
    yo soy bastante novata, pero me decido a saludarte porque mi jardín da al norte también, pero no por eso tiene q estar triste,
    (el mio ahora lo esta pero ha conocido tiempos mejores y muy agradecidos)
    Y tienes una cantidad de plantas "norteñas" preciosas para colocar: hostas, calas, hortensias, gardenias, etc. aunque por aquí habran muchos expertos que te podrán decir mejor.

    Te aconsejo como dice kinito, procura poner un plano dibujo y si es posible fotos para situar el lugar incluso poder hacer montajes y que veas efectos.

    saludos,
     
  4. markitosdeker

    markitosdeker

    Mensajes:
    5
    Hola compañeros/as muchas gracias por la bienvenida y gracias también por contestarme al mensaje.
    Pues comentaros que el jardin es un rectangulo que ocupa desde la ventana de la cocina hasta el dormitorio con unas medidas de 8m de largo por 13m de ancho + o -. Lo primordial es un poco tapar todo ya que es exterior y la gente de la calle me puede ver perfectamente, no es mala idea poner brezo doble y despues unas enredaderas de yedra común que no se si enganchara bien al brezo, y asi hacer un muro contra el exterior y tener algo de intimidad. Tambien al ser un bajo tengo 4 alturas de pisos encima mio y estaba pensando en poner una pergolas o algo asi a la salida del salón al jardín, no se, aunque no de el sol por que esta totalmente ubicado al norte (en verano todavia no se si dará algo).
    Y otra gran duda es en el suelo no se que poner, cesped artificial, zonas de huerto, la zona de la pergola con suelo rustico.... NO SE TODO ES UN LIO Y NO ME DECIO !!! ME PODEIS ACONSEJAR compañeros jardineros???

    Saludos y gracias otra vez por todo.
    Marco A. ;)
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    markitosdeker, bienvenido :94-bienvenida:

    yo soy muy novata en todo esto, pero ya verás que en este foro hay gente con mucho nivel y te aconsejaran/ayudaran de maravilla...

    en cualquier caso de te aconsejo que te dés una "vuelta" por este foro, verás muchas fotos, muchas ideas... y podrás seleccionar y descartar según tus gustos.
    nos podrías poner alguna foto y así nos ayudas a hacernos una idea del lugar, poquito a poco verás cómo va cambiando todo...

    mirate este post, es de angelito, hay muchos links y fotos, que te irán muy bien para ir viendo como van las cosas...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38671

    mucha suerte !! :adios:
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    markitosdeker, hola!

    Mira, yo tengo un cañizo de esos de plastico, que queda muy bien (bueno, a mi me gusta) y no se ve nada. Antes tenia brezo pero se puso super feo en unos meses y despues del faenón lo cambiamos por este.

    jess4.JPG
    En cuanto a trepadoras, desde luego la que no te recomiendo para nada es la hiedra común (lee lo que puedas sobre ella en el foro) porque es muy invasiva.
    Esta es una de las mías, con todas las ventajas y ningun invonveniente:
    jess.JPG
    Esta tambien me gusta y el jazmin...pero bueno hay muchas mas.
    jess6.JPG

    Cesped artificial, no por favor...........que es mu feo!!!

    De todas formas, es casi necesaria alguna foto para ver un poco el sitio y tal.

    Un saludo, Jess
     
  7. markitosdeker

    markitosdeker

    Mensajes:
    5
    muchas gracias por todo a ver si me voy aclarando las ideas a base de navegar por el foro. y si aprendo a colgar fotos os mando ya una para que veais.
    Gracias compañeros por la orientaciones ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Todavía nos falta saber donde está o al menos el clima ... eso es fundamental para elegir las plantas ...

    Saludos
     
  9. markitosdeker

    markitosdeker

    Mensajes:
    5
    Mira esta en Madrid, todavia no estoy viviendo alli, ya que me lo acaban de entregar, ahora en invierno al esta orientado al norte hay heladas por la mañana y en invierno creo que va ha ser un piso frio. No se todavia si le dara algo de sol en verano al jardin pero ya te digo que por ahora nanai, ya que es un bloque de 4 plantas y el mio es el bajo con jardin y encima orientacion norte ... osea en invierno sombra.

    Bueno gracias y a ver si me podeis ayudar con el diseño y el camuflaje para que no me vean desde la calle y un poco mis vecinos de arriba. Estaba pensando en una pergola pero como na da el sol ni patras pues no se...
     
  10. markitosdeker

    markitosdeker

    Mensajes:
    5
    Ahhh que se me olvidaba...
    P.D- (Kira. Muy bonita tu web "Jardín virtual de Kira" me gusta mucho y sobre todo lo que se sale es la CARTA DE RESPUESTA DEL JEFE INDIO SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS...
    Que razón tenian los sabios indios, te hace que pensar muy y mucho sobre nuestro estilo de vida, que llevamos la gran mayoria.)