Ideas para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cllivia, 25/3/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Jara:

    Por lo que me dices del perro, hace unos dias cuando llegué a casa lo primero que ví, de milagro, porque casi no se le veía,es que allí estaba él todo acurrucado en un super agujero que se había hecho a su medida, tan a gusto, tomando el sol.
    Justo esa zona la replantó mi marido este invierno y la habíamos tenido vallada para que no pasara lo que al final ha pasado.
    Ni te cuento el cabreo de mi marido.

    Entonces pienso en que si pusiera gravilla sin la malla debajo, cuando le diera por escarbar , enseguida llegaria a la tierra y bueno.....no sé.

    Otra cosa ¿a que te refieres cuando dices si no crece nada entre los cipreses?
    ¿Quieres decir si alternara cipreses con treadoras, como dice Aguaribay?

    ¿Sabes hacer una composición como la que hizo Mariadonay, con esto de los cipreses? A lo mejor si lo pudiera ver asi alternado o todo con trepadoras me haría más a la idea.

    Gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Aguaribay, entre todas me estais ayudando mucho, porque empiezo a verle futuro al jardin.

    Primero te diré que la copa de la jacaranda en anchura tendrá unos tres metros y pico, y la del algarrobo un poco más.

    Lo de la valla de cipreses no lo tengo claro. Se lo que es quitarlos porque el verano pasado tuvimos una fuga de agua y justo la localizamos debajo de los cipreses (unos 10 o 12) que teníamos dando a la calle en el jardin delantero.
    Las raices habian reventado la tuberia y los quitamos todos, levantando de paso la valla de obra.Ahora alli tengo un macizo con 3 madreselvas, una bignonia y delante de ellas adelfas, difomortecas, salvias y en la esquina de sombra, aralias y cintas. Ahora he plantado bulbos para el verano, y varios tipos de semillas.

    Lo que pienso es que en el momento que quitaramos cipreses dejando huecos
    es tal la anchura que tienen, que quedarian huecos bastante profundos y no se si eso va a quedar raro.
    Te mando fotos esta noche, hechas al mediodia y así veras que a esta zona le da el sol desde la derecha (mirando desde la terrza) bastantes horas, y más en pleno verano.

    En los foros he visto que hablais muy bien de la Handerbergia.Tomo nota para mis zonas de sombra.La voy a buscar.

    El jazmin officcinalis no lo conozco, voy a mirar.
    Si lo pusiera donde estan los cipreses tendría sol de frente y creo que iria bien.

    Muchas gracias.Hasta esta noche. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jazmin officinalis. ningun jardin,ningún balcon del planeta deberia dejar de tener esta maravilla...claro que en los polos no creo que funcione...y en japon tampoco
    :11risotada: ...bueno no exageremos en Valencia ira de mil maravillas,no te arrepentiras nunca de haberlo plantado.Tendras toda tu casa y jardin con aroma desde junio-julio hasta octubre - noviembre.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aclarado lo de las eugenias ;). Con las tijeras preparadas son una bonita opción.

    Cllivia ya ha dicho que no le gustaban, así que fuera, pero, por curiosidad, ¿por qué no se verá nada hacia dentro? :roll:

    El jazmín, imprescindible :icon_biggrin:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Con el perro que tienes.....te va a dar lo mismo pongas lo que pongas, sinó pregunta a Jess o Kinito que tienen perros jardineros tambien :11risotada: . Por cierto donde andan estos chicos? :roll:

    Mi pregunta sobre "que crece junto a los cipreses", es para quien tenga experiencia sobre ellos y me saque de dudas.
    Se que las coníferas acidifican el suelo y la plantación tan junta haría competencia con otras raices, pero es sólo teoría, aunque siempre he visto los setos sin más, no sé si es por que se quiere así o por que no fructificaría nada plantado delante de ellos, a parte de alguna de temporada que ya hemos hablado.
    Me refiero a dejarlos detras, y plantar el seto delante de ellos. Esteticamente quedaría encajonado un jardín pequeño, pero en uno grande sería posible?

    Yo???? NO¡¡¡¡ Eso sólo lo hace ella. No es tal fácil, no creas


    Y el jazmín, no hace falta irse a los polos Aguaribay para verle una birria como los mios,( uno ya regalé) :cry:

    Elionor :9992aaaaa: como son esas gerberas mini?
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Yo lo que sé sobre plantar algo delante de los cipreses, lo sé porque en la esquina donde tengo el Solano justamente ayer estuve viendo que los cipreses
    que se han quedado cubiertos por la trepadora se estan secando, aunque en otoño siempre podamos el Solano, y los cipreses quedan unos meses al aire.

    Supongo que además, como dices, ensancharia demasiado las dos cosas juntas.

    Voy a buscar esas gerberas mini que nombra Elionor ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las coniferas acidifican ,los pinos acidifican pero no muchas cosas pueden crecer debajo de ellos.En el caso de los pinosyo creo que es la resina, en el caso del eucalptus por ejemplo envia inhibidores de la raiz hacia el suelo de modo que donde hay raices no crece nadie!!!!!

    conversabamos esto con un cliente al que hago una remodelacion y tenia un rosedal delante de los cipreses y se fueron secando todos los rosales...él le echa la culpa a los cipreses(quizas fué un bicho jaja!!.....vaya saber).cuestion es que no quiere mas rosas...y yo insistiendo que si...pero ahora tengo mas argumentos...las rosas que vayan bien en ese lugar!!

    si queda lugar cuando quites los cipreses lo que ocurrira es que tu jardin sera mas grande!!! :52aleluya:
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Os mando unas fotos hechas a la una del mediodia. De todas formas a partir de Mayo que el sol va más vertical esta parte izquierda de los cipreses es muy soleada, hasta las 5 de la tarde más o menos.

    De momento ahora a finales de Marzo a mediodia el sol esta así

    jardin%20016%7E0.jpg


    normal_jardintrasero1.JPG He encontrado estas dos fotos que son del verano pasado sobre las 11 de la mañana. y las he intercalado, para que veais que en verano ese lado de cipreses es soleado.


    normal_jardintrasero2.JPG

    jardin%20013%7E0.jpg Estas dos ultimas son de ahora.


    jardin%20011.jpg

    Empiezo a imaginarme ese lado del jardin sin cipreses, con trepadoras (con mas o menos flor) y por abajo un arriate variado en plan rústico
    ¿Vosotras lo veis?
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    jardintrasero2.JPG

    Esta foto es una prueba.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cllivia,
    Creo que el primer punto a resolver es el asunto cipreses-Esta foto lo dice claramente....te encierran y no son bonitos....yo los quitaria sin miramientos y a todos.Luego recomenzaria con algo agradable y liviano Tu jardin se transformaria inmediatamente...bueno...tu decision..con solo pensar que no tendras que meter la maquina para podarlos seguro que te convenzo ;)

    normal_jardintrasero1.JPG

    2%7E51.jpg
     
  11. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    asi da mucha mas amplitud :palmas:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    aguaribay, :okey:

    cllivia, que te parece ??
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Foto de familia de las gerberas mini:

    gerbera2_28_03.JPG

    y una de las criaturas más de cerca:

    gerbera1_28_03.JPG

    Las plantitas no miden más de 15 cm de alto, flores incluídas. Son minis, minis.
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: madre mia que guerra cipreses si cipreses no!!! a quien me recordara eso..... :roll:
    Cllivia, a mi tambien me gusta mucho el montaje de aguaribay ;)
    Eli, el finde pasado me trajo mi vecina del chalet una gerbera igual que tu ultima foto, del IKEA :sonrisa: y la plante debajo del madroño :roll: :roll: a ver si me aguanta un poquito :lol:
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Guauuuuuu, Aguaribay parece otro jardin.
    Hay que ver lo que cambia sin cipreses, esto lo tengo claro.Ya estoy pinchando a mi marido para ver cuando nos ponemos. Es una buena paliza, pero entre los dos lo tenemos hecho. :smile: En la zona izquierda de cipreses, pondria 2 jazmines officinalis (¿son perennes?), tambien me gusta la passiflora, tambien perenne, y alguna otra perenne y de flor con color más fuerte, que no sé cual puede ser. Enfrente de la terraza ya tendrian que ser trepadoras más bien de sombra.

    Ahora tengo que planificar como va a ser el arriate que, creo, que voy a poner delante de todo lo que ahora son cipreses.¿como lo hariais? tiene que ser i
    rregular ¿no? ¿redondeado?¿con ondas? ¿que plantas pondriais?
    ¿Alguien me sugiere algo? :icon_question:

    Otra cosîta: tambien he pensado que donde estan la mesa y las sillas, en las primeras fotos, junto al suelo de piedra que rodea el algarrobo, a lo mejor tambien quedaba bien una especie de macizo, tipo al que me proponia Mariadonay en su composición, pero de plantas de sombra a ser posible de tamaño alto, como para separar un poco la zona barbacoa (gerberas, agapantos, calas, aucubas, aralias ) no sé :(
    ¿que decis?


    Cambiando de tema, he estado en un vivero esta mañana y no he encontrado las gerberas mini (ni mini ni maxi, nada), ni tampoco la Handenbergia.La verdad es que es un vivero con poco variedad, pero mas barato que otros cercanos. Tengo varios por aqui, pero es lo que pasa, que los que tienen mucho son bastante más caros.


    Se me van aclarando las ideas, gracias a todos. :smile: :smile: