Ideas para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cllivia, 25/3/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Elionor, preciosas la gerberas...
    cllivia, que bueno que se te vayan ocurriendo cosas....
    La verdad es que solo le di luz ahora tienes que hacer el jardin :11risotada:

y cuando puedas...se podran cambiar ess sillitas de plastico....poco a poco para ir pensandolo,por metal o madera ¡si? no?,para reyes quizas?

quizas podrias volver a colocar el diseño de mariadonay a lo mejor se puede utilizar con sustitutos de sombra.Hay que aprovechar todo lo bueno!

2. Jara CC

Jara CC

Donde tienes los pittosporum, puedes hacer una bonita rocalla, aprovechando el desnivel que hay , como el jardín de Iseth.( salvando las diferencias de tamaño y sol ;) )

3. cllivia

cllivia

Hola
    Aguaribay
    A ver si se puede lo de cambiar mobiliario plasticoso por mobiliario teka, o tipo teka (me conformaria), porque me chiflan.

Jara
    No se me habia ocurrido lo de la rocalla donde estan los pittosporum, en lo que es el ancho de la terraza hacia abajo. Buena idea. ¿pero quedaria bien una rocalla con plantas de sombra? porque ahí sí que hay sombra, menos un ratito a mediodia junto al escalón :-? :-?
    Las rocallas que se suelen ver son de pleno sol ¿no? :icon_question:

4. piluki

piluki

hola,
    cllivia, opino tambien que esos cipreses le quitan todo el encanto al jardin, mejor con trepadoras y encima si es jazmin,,,buff...ya huele ya...
    ja jaj :razz:

5. cllivia

cllivia

Hola Piluki, ¿tu tambien opinas lo mismo? Pues esto ya está decidido.
    Estoy deseando empezar "operación cipres". Yo empezaba ya. Me estoy camelando a mi marido.

Hasta pronto

6. aguaribay

cllivia, Rocalla...implica que hay piedras...pero es verdad,porque no una rocalla en la sombra MUy bien!!!! ya buscaremos las especies Lo importnate es colocar muy bien las piedras para lo cual primero tienes que tragarte el tema plantar :11risotada: piedras

7. cllivia

cllivia

Hola Aguaribay:

En realidad ¿como se hace una rocalla? En el jardin delantero hice más que una rocalla, una especie de jardinera delante de un muro (el que dá a la calle) donde planté varias trepadoras, delante 3 o 4 clases de plantas repetidas, pero alternadas, y todo eso bordeado de rocas que fui cogiendo de un campo cercano.

Pero eso no es una rocalla :roll:

¿Como la haría? Primero se debe echar un montón de tierra para luego ir haciendo el declive y todo eso poniendo una o dos filas de piedras ¿es asi?

¿Podeis orientarme? o ¿donde puedo consultar?

Gracias

8. Elionor

Elionor

cllivia, las gerberas mini sólo las he visto donde dice Crisy, en el IKEA, siempre las tienen. ¿Tendrán la exclusiva? :smile:

Si estás pensando en cambiar la mesa y las sillas, ahora es el mejor momento del año; se van a llenar las tiendas de decoración de modelos de todos los materiales y precios, y suele haber ofertas muy interesantes. Aprovecha!

9. cllivia

cllivia

Hola Elionor, aqui en Valencia no hay IKEA, ya me gustaría..........

Gracias ;)

10. ative

ative

Yo me he comprado un conjunto de madera en Sabeco... no es que sean muy buenas... pero son baratas.

Erosky tambien está promocionando conjuntos de manera y de metal muy majillos (al menos en el catálogo)

LM tiene la tira... algo mas caro aunque se ve de mas calidad.

No me duraran diez años, pero por el precio de todo....

11. aguaribay

Un rocalla es un forma de decir.lleva indudablemente piedras.es importante mirar rocallas bien hechas para inspirarse y te recomiendo el tema plantar piedras, leetelo con toda la paciencia.
    Ya veré de pasarte algunos links y mira tambien el tema de Kira de rocalla de vivaces, claro que esas necesitan sol, pero para que mires algo sobre disposicion de piedras.
    en todos mis temas hay igualmente piedras y Una rocalla en Madrid es otro que tiene piedras por doquier....alli las plantas por ahora ni se ven., es todo piedra.

12. piluki

piluki

hola!
    cllivia tienes para cambiar el mobiliario en tiendas casa, no se si habra en valencia, tienen un amplio catalogo, o mira a ver en grandes superficies,
    yo tengo un mobiliario de teka, y la verdad es que no tiene ni punto de comparacion con lo de plastico,que pena que ahora no lo tengo puesto todavia, pero cuando lo pongo te subire una foto para que lo veas.

13. cllivia

cllivia

Gracias Piluki, aqui si que hay Casa; acabo de volver de Carrefour y he visto un conjunto de mesa exagonal plegable y cuatro sillas tambien plegables de madera de uff no me acuerdo,Kebuig? Kubegi? algo así, por 269 E.

Es barato no?, pero sera buena esa madera?
    Era muy chulo el conjunto.

Habra que ver en Alcampo, Eroski, y tambien he visto a veces en Caprabo.
    Chao.. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

14. cllivia

cllivia

Gracias Aguaribay, miraré los temas que me dices de rocallas

15. cllivia

cllivia

Hola, Aguaribay, no encuentro los temas de rocallas
    ¿donde estan? :shock: :shock: