Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Saludos a tod@s!

    Despues de pegarme el jarton de leer, ver fotos, consejos, fichas, etc. me doy cuenta de que cuanto mas leo, mas me lio.

    He decidido por tanto contaros como es mi jardincillo a ver si entre los expertos del lugar y todo el que quiera aportar ideas conseguimos algo bonito, original, sencillo y elegante.

    El jardin son 120m2 aprox. en los que los 60m2 mas lejanos a la casa lo ocupan una piscina de 8x4m y suelo de madera, dejando unos 30cm. de tierra entre la madera y las verjas de separacion. Los otros 50m2 son de cesped (lo siento aguaribay pero me encanta;) ), y nos hemos comido 10m2 para agrandar la terraza con un toldo.

    Hay instalado riego automatico para el cesped y preinstalacion de riego por goteo para el perimetro de la casa.

    Condiciones: mucho calor en verano, frio en invierno y sobre todo... un viento horroroso.

    Estilos: me gustan todos los que esten hechos con gusto y clase.

    Nuestra querida perrita Yoga se puede llegar a comer alguna planta, sin demasiados destrozos, pero claro, adios Adelfas y demas plantas venenosas.

    Ahi va el mejor dibujo que he sido capaz de hacer:


    [​IMG]


    Bueno, quedo preparada para empollar fichas de cualquier planta, arbusto arbolillo, etc. que me sujirais.

    Mil gracias por adelantado.

    Besicos

    Ana
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Vaya porqueria de imagen, a ver si ahora....

    [​IMG]
     
  3. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana850! Vienes muy animada!!!!;) Porque no subes unas fotillos? Así preparas material para cuando la mayoría regresen de las vacaciones de semana santa!!!

    Hasta luego!
     
  4. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Juntando las vacaciones y el mal tiempo... me estoy empollando el foro!

    A falta de las fotos del jardin (mañana, cuando vuelva a casa) y bajo riesgo de empezar la casa por el tejado, estas son las composiciones que me han gustado y que me gustaria copiar de otr@s forer@s.

    [​IMG]
    rincon precioso de aguaribay


    [​IMG]
    jardin de remo

    [​IMG]
    montaje aguaribay borde de piscina, aunque me da pavor el aire (ya hemos cambiado la verja lateral porque pusimos malla de rejilla y el aire la tiro)

    Pues nada, que mañana hago fotitos y las subo.

    Gracias de nuevo, aprovechad las vacaciones que os queden.
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Bueno, ayer volvimos muy tarde, no habia luz, pero aqui van las foticos

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Podeis apreciar el fabuloso :icon_evil: cierzo:icon_evil: que esta soplando por aqui estos dias.

    Si quereis mas fotos, vistas, otros planos... pues a mandar.

    Besicos
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    mira que bien otra mañica en el foro (aunque yo vivo en malaga).
    Bueno yo soy novata, pero a mi modo de ver lo 1 que haria es tapar la vista de las casas que tienes enfrente ¿no?......si no te van a estar mirando cuando te bañes todo el dia y con el aire que hace en zaragoza me da la sensacion de que esa verja tampoco te va a aguantar y menos si le pones una trepadora....tirara de ella......
    El que se ve que disfruta un monton es tu perro......:smile:
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Hada! ¿mañica en tierras lejanas? Tu sabras muuuuy bien la brisilla que tenemos por estos lares.:happy:

    La verja que ves a la izquierda de la casa esta reforzada porque la primera la tiro el viento. A la verja reforzada que "seguro seguro que no se mueve" le pusimos cañamo para ocultacion y tuvimos que quitarlo corriendo porque ahora la superverja se menea de un lado para otro que da miedo (el Sabado vienen a poner una base de cemento mas alta.

    Asi que como veras, me da panico poner trepadoras porque no aguantaran. Si conoces alguna solucion...

    Mil gracias
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola maña.....:smile: pues si hija yo me vine al "zu" que no corre el cierzo y me pongo morena en mayo........
    a mi lo que se me ocurre es que pongas el muro de bloques de hormigon....;) porque si no un dia u otro volara....
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No te creas que no lo he pensado, pero los vecinos no creo que me dejen.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana

    me gusta tu terreno,
    Estoyde acuerdo con Hada
    Lo de tapar la vista de los vecinos creo que es prioritario
    antes de encarar el jardin haria definitivamente un cerco muy bien hecho,
    Todo depende como se haga, es alli donde pondria todos mis esfuerzos economicos y luego sobre ese cerco poder plantar cosas para aisa
    larse de ll vecindario
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por responder, me ha hecho mucha ilusion.:52aleluya: , me encantan tus proyectos.

    El resto de vecinos ha sucumbido al horrible espumillon verde que parece ser lo unico que oculta sin riesgo de tirar las verjas.

    ¿Conoces algo mejor? Prometo ponerme manos a la obra raaaaapidamente.

    Mil gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ante todo llamar a un excelente paleta, que les haga un proyecto y presupuesto de un excelente cerco.algo que resista los vientos, con un alambrada fuerte ,resistente, no blanda.
    Todo depende de la construccion que se haga.
    No creo que lo unico posible sea sintetico.eso es así en cercos de poca resistencia, pero lo importante es la base.
    Hay que poner plantas que no apoyen en la valla.

    Lo del cesped Ana, no es que no me guste, de verdad alrededor de las piscinas es lo que mas megusta, el asunto es tener agua para regarlo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Otra alternativa para la valla podría ser la chapa perforada como la que he puesto en una zona de mi jardín. No es muy cara y le puedes dar el mismo acabado color gris oscuro que la pérgola. Va anclada al suelo y te aseguro que no hay quien la mueva, pero se puede poner también sobre un murete de bloque de hormigón o de ladrillos. El calado puede ser más o menos grande y el viento se cuela y no ofrece resistencia. Pide presupuesto a un herrero. Lo lógico sería pagarla entre los dos vecinos, pero creo que quedaría muy bien con el estilo de casa.
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    buena idea remo, estaba pensando en que tipo de material iria bien Esa chapa podria ser un excelente cortavientos si esta bien colocada y admitiria plantas por delante.Encima podria estar pintada.!!!
     
  15. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Lo que fallan son los cimientos de anclaje, que te hagan una buena zapata de hormigón para los postes.
    Esa malla verde de trefileria jamás la he visto en ese estado, claro que tampoco he visto un bloque elevado para anclarla.
    Si le pones espumillón será peor pues hace más resistencia al viento que con él.

    Delante coloca una pantalla vegetal que os proteja por lo menos en verano de miradas y del viento.