Ideas para diseñar mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pitufa10, 30/6/08.

  1. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes:
    Por favor necesitaria ideas para diseñar mi jardín.
    Tengo fotos, como puedo ponerlas????
    Gracias
     
  2. Re: ayuda con mi jardin

    Hola pitufa10:

    Mira para subir las fotos (las mismas deben tener un tamaño inferior a 200) y directamente cuando estas escribiendo un mensaje haces un clik en el rectangulo que dice"Subir imagen". Aparece una ventanita donde hay un boton que dice "Browse" lo pulsas y buscas la imagen en tu pc. Luego vas a ver que en el rectangulo blanco te aparece el path (camino) donde esta la imagen, pulsas el boton "subir foto", trabaja la maquina un ratito y te aparece la foto y una frase. Seleccionas la frase (que en realidad es un path) y la copias. Finalmente vas al cuerpo del mensaje, te paras con el mouse en el lugar y pegas.

    Espero que te sirva.

    :beso:
     
  3. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    Buenos días otra vez:

    Las fotos que tengo pesan más que 200. Hay alguna otra forma de subir fotos.
    Muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    pitufa ,tienes que ir al foro de pruebas y ver como les reduces de tamaño te enseñaran a hacerlo Yo no tengo tiempo de hacer eso aqui.
    te esperamos.
     
  5. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    Este seria el plano de mi jardin

    [​IMG]

    Lo que aparece en blanco es zona de grava blanca con plantas.
    En azul la piscina con la depuradora.
    Los circulos naranjas, dos palmeras.
    Lo verde cesped.
    Lo fucsia zona de tierra sin plantar.
    Lo marrón la vivienda.

    Vivo en Murcia, Para tapar la valla que da a la calle tengo en una de las zonas cipres y en la otra enredadera. Ahora mismo esta plantado lo que me dieron en obra, ya que el jardin iba plantado.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    pitufa

    faltan las fotos

    pero por lo que relatas y veo en tu dibujo, que no es un plano porque no tiene medidas ni orientacion ya encuentro algunas cosas que corregiria-

    1.- grava blanca. por favor, es algo muy sintetico, refleja el calor y la luz y se ensucia.Pon una grava de aspecto natural

    2.- veo demasiado cesped y pocoespacio para poner plantas
    3.- agrandaria los arriates a lo largo del perimetro , reduciria el espacio de cesped y quizas dependiendo de las medidas lo haria en circulo.rodeado de grava, no blanca. algo asi, son solo ideas ,luego hay que adaptarlas porque alrededor de la piscina por ejemplo seria mejor algo de madera.
     
  7. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    la orientación según el dibujo es, norte derecha, sur izquierda.....
    Las dimensiones del jardín incluyendo la piscinas es de casi 300 m2 y la piscina es de 8x4 mas una zona de playa de 10 m2.
    Pues efectivamente no han dejado ningún espacio para plantas.
    Me gustaria poner algún tipo de arbol para conseguir algo de sombra.
    Voy a ver si consigo reducir las imagenes que no me deja y las pongo.
    Muchas gracias
     
  8. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    Estas son las fotos
    fachada este
    [​IMG]

    fachada oeste
    [​IMG]

    vista jardin

    [​IMG]

    La distancia que hay entre el porche, (que son las losas que hay a la izquierdad e la foto) y el muro de hormigón es de 11 metros. La valla que se ve al fondo es en la que estan plantados los cipreses y el muro de hormigón de la derecha las enredaderas
     
  9. clarybell

    clarybell

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tenerife españa
    Re: ayuda con mi jardin

    yo estoy en las mismas comenzando pero no se como subir las fotos, hago pruebas, y quiero ayuda por favor con el jardin, ideas , y toda sugerencias son bienvenidas, tengo rosas rojas, amarillas, hibisco, salmón, rojo, crasas ,trinitariasy tapizantes. gracias.[IMGhttp://fotos.infojardin.com/upload/images/cqs1214911152b.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    Me gustaría hacer algún camino que una la piscina con el porche para no tener que pisar el cesped, habiamos pensado ponerlo en madera, pero no se como quedará.
    Alguna idea.
    Os vuelvo a poner la foto donde se ve al zona por la que iría unido.
    [​IMG]
     
  11. Re: ayuda con mi jardin

    Charibell:

    Es conveniente que habras tu propio hilo por que este es el de pitufa y se mezclan las cosas.

    :beso:
     
  12. Re: ayuda con mi jardin

    Pitufa:

    Al plano le faltan todas las medidas. Arreglalo y volvelo a subir. Pone la orientacion en el plano.

    Tenes algunas ideas? Estuviste viendo ya otros hilos para sacar ideas? Que es lo que te gustaria?

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    No han dejado espacio para arbustos porque les sale mas barato poner cesped a las constructoras pero tu lo puedes hacer.
     
  14. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    Buenos días.

    Os he hecho un plano a mano con las medidas.
    Es este
    [​IMG]

    Me gustaría poner un olivo, ya que a mi marido le gustan mucho y algún arbol más para crear algo de sombra, ya que al jardín le da el sol casi todo el día.
    También me gustaría hacer un camino para unir el porche con la piscina.
    Crear alguna zona de arbusto para tapar visualmente la depuradora desde el porche. Crear una zonas de plantas de esta zona tipo lavanda, romero... Poner alguna zona de composición de plantas con o sin flor.
    No se si se podrá hacer todo esto con las medidas que tengo.
    Muchas gracias
     
  15. pitufa10

    pitufa10

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con mi jardin

    La constructora me ha puesto también el riego por aspersor, difusor y goteo separado en sectores.
    Os he hecho un plano para que veaís más o menos como los han distribuido. Según he leido en otros temas, la distribución de estos afectan a lo que puedes plantar no????
    Muchas gracias.
    [​IMG]