Ideas para diseñar un jardín de estilo rústico en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. EL JARDIN ESTA EN ASTURIAS A 950 METROS DE ALTITUD,NECESITABAMOS IDEAS PARA SU DISEÑO, NOS INTERESARIA QUE FUERA RUSTICO.¿QUE PLANTAS PONDRIAMOS,ARBOLES, CESPED, ABONO....GRACIAS
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    jardín y árboles

    Hola, Colasón. En Asturias, a la altitud que dices, ya tienes nieve y heladas en el invierno, por lo que, en cuanto a plantas, tendrán que ser anuales (geranios, tajetes, bulbos, petunias, dalias...) o plantas que resistan el frío, como los rosales, que son muy bonitos, y si les vas haciendo una poda en verde, según se van secando las flores, te estarán con floración durante toda la primavera y verano.
    En cuanto a árboles, como no indicas que quieras frutales, puedes poner coníferas, que te desarrollarán muy bien por nuestro clima, y aguantan el frío que les eches, y árboles de hoja caduca. De éstos, son muy bonitos, y también se dan de maravilla en nuestra tierra, los robles, las hayas, los castaños, y a esa altura te desarrollan bien.
    ¿En qué zona estás? Eso te lo pregunto sólo por curiosidad, porque como ves, yo también soy asturiana. Por la altura, supongo que será en la zona sur, o por la cordillera. Es preciosa, toda la parte de las montañas, y los bosques.
    En cuando al abono, o cualquier otra cuestión, nos dices ya concretamente lo que decidas poner, porque difiere según la especie.
    Y si vas a plantar árboles, aprovecha ahora, que es la época de hacerlo.
    Venga, paisano, un saludo y bienvenido al foro
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Colason:
    También yo me dedico al turismo rural, como veras en mi pagina, aparte de mi profesión de Ing. Tc Agrícola.
    Tus clientes vienen buscando lo tradicional de tu zona, y no puedes defraudarles, por tanto tu jardín a de ser un tópico de la zona de Asturias en la que vivas, básate en los antiguos jardines de tu zona, las plantas de flores de nuestras abuelas, porque césped ya lo tienen en los parques de sus ciudades.
    Se me ocurre que como flores que se dan bien en Asturias, las hortensias y camelias, la temporada alta de tus clientes, es cuando has de tener florido tu jardín, y creo que en tu zona es en primavera verano
    Enredaderas, muy verdes es otro tópico de Asturias (hiedra, no por favor) en fin, ve viendo que hay en tu zona, nos las describes y te iremos aconsejando
     
  4. reformas de jardines

    HOLA PLAGUERO! GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS HAS DADO, LA VERDAD ES QUE NOS HAS AYUDADO.TODAVIA NO TENEMOS INTERNET EN CASA, PERO ESPERAMOS PODER DECIRTE COMO VA EL NEGOCIO Y QUE NOS AYUDES "UN POQUITO" A DISEÑAR NUESTRO JARDIN.¡NO! .TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE Y MUCHAS IDEAS.YA TE IREMOS CONTANDO.MUCHAS GRACIAS
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Colasón.

    Un jardín en Asturias, ¡qué suerte! :icon_biggrin: Pero no debéis pensar sólo en las plantas. El diseño también tiene su importancia, el uso que tendrá, el estilo...
    Para estos casos lo típico es un diseño formal (tipo jardín palaciego) o paisajista (el jardín inglés, más "natural). Supongo que sería bueno un bonito combinado. El acceso y las vistas desde la casa más formales y detrás algo más natural.
    Claro, que depende del tamaño. :icon_exclaim:
    También debéis comprobar el tipo de suelo, pues en Asturias hay zona caliza y zona ácida, y eso puede ser condicionante a la hora de elegir las plantas: un hermoso grupo de hayas lo pasará mal en suelo ácido, pero un bosquete de abedules estará encantado. ;)
    Como dice Plaguero, mirar los jardines cercanos, pero también el monte, pues podéis usar especies que haya por ahí: majuelos, tojo, brezo, serbales... Todos tienen su aquel para el jardín.
    Y por último no olvidéis los puntos de agua. Un rincón sombrío con una fuente o un estanquillo con cascada es el lugar ideal para descansar de esas excursiones que organizaréis. :shock:
    ¡Puf! Hay mucho en que pensar y dais pocos datos. Sin miedo y seguir consultando cualquier duda.
    Y, como dicen (o decimos) los de la farándula: Mucha mierda con la empresa.