Ideas para diseñar una terraza. Bambú negro en ... ¿un arcón de resina?

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por bonsai, 5/5/20.

1. bonsai

bonsai Guest

Hola a todos.

Muchas gracias a Recorriendo y a Aguaribay por vuestras aportaciones.

Voy a reordenar el espacio para poder hacer nuevas fotos, para que se puede ver mejor el espacio disponible.

Un cordial saludo para vosotros.:smile:

2. bonsai

bonsai Guest

Hola nuevamente a todos.

Este mensaje va dedicado a Correo Volver. He leído datos sobre la Lantana Cámara... y me han impresionado mucho las peculiaridades de una planta que conocía visualmente pero desconocía su nombre, que ya he aprendido gracias a tí. Según he leído, se considera una planta muy invasora, difícil de erradicar, resistente al fuego, magnética para atraer mosca blanca.... vamos.... que lo tiene todo. Como virtudes, es muy resistente al poco riego y aguanta muy bien el calor extremo... estas características la hacen sumamente atractiva para mí, pues la terraza está orientada al oeste y en verano el sol es muy intenso y se pueden llegar a temperaturas superiores a los 30º fácilmente.

No he conseguido adivinar si es perennifolia o caducifolia, detalle importante, pues no quiero estar barriendo hojas constantemente.

Ahora una pregunta comprometedora... ¿realmente la recomiendas a pesar de las pegas que tiene?

Quedo a la espera de tus respuestas para poder ir aclarando conceptos, y mientras llega tu respuesta recibe mi cordial saludo.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no te aconsejaría Lantana cámara en Barcelona, al menos a mi no me ha ido bien con esta planta. La he visto hermosa en Vigo, en Asturias, pero no asi en Barcelona y con fríos intensos o heladas se comporta como caduca. Otra pariente es la Lantana montevidensis ,que es maravillosa, pero rastrera, .Tampoco es perenne en Barcelona.
    Habiendo arbustos que soportan frio y se ven bonitos todo el año no la usaría, por alla. Lamento contradecir a Correo, el tiene datos seguramente del Norte. pero veamos si alguien mas te ayuda con esto, te estoy dando solo los datos directos que yo he tenido.

4. bonsai

bonsai Guest

Hola Aguaribay.

Muchas gracias por tu clarificadora aclaración, sobre la Lantana Cámara.

Unas preguntas muy concretas... el bambú negro, primera opción que me ha gustado, ¿es recomendable para una terraza? ¿es sucio desprendiendo hojas? ¿es fácil de controlar su crecimiento? ¿es exigente con el riego?

Si el bambú no lo recomiendas en este caso...¿qué opciones sugieres?

Quedo a la espera de tu respuesta, y te quiero agradecer de antemano tu tiempo y amablidad.

Mi cordial saludo para tí.:smile:

5. aguaribay2015

Hola, no conozco todas las especies de Bambu y el negro solo lo he visto en tierra, pero todos los que he visto tiran muchísima hoja y en las terrazas son un problema, se meten las hojitas de punta en los sumideros-Hay que barrer bastante, aunque tampoco es imposible tenerlos, sólo saber que la escoba semanal y mas en otoño es un buen trabajito

6. aguaribay2015

Eugeneia mirtifoia,podrías controlarla en su crecimiento para que no ocupe demasiado espacio,y una que te recomiendo es Dodonea viscosa, ira bien si estas de BCN ciudad, si hay heladas no , Nandina doméstica. Durillos, evonymus ,Hebes andersonii, Polygala mirtifolia arbolito divina !!, Pittosporum tenuifolia etc

7. bonsai

bonsai Guest

Hola de nuevo Aguaribay.

Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Hay una que me ha encantado y es la Nandina Doméstica... es preciosa. ¿El color es púrpura siempre? También me ha gustado el Durillo con sus preciosas flores blancas. Ambas especies son resistentes a nuestro clima, ¿no? Y otra pregunta, ¿pierden mucho sus hojas?

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Mi cordial saludo para tí.:smile:

8. aguaribay2015

Hola Bonsai, ni el Durillo ni la Nandina suelen perder hojas, son plantas "limpias" ,, la nandina puede soportar algo de sombra pero los colores rojos los toma con frio y sol