Ideas para diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hebe., 19/4/05.

  1. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Me encantan los jardines en los que parece que nadie a intervenido y que el suelo apenas se ve, pero no lo logro con el mio. Hoy es mi primer dia y todavia no se como poner las fotos, pero seguire investigando y cuando pueda las pondre para que me ayudeis,si no os importa y para que tengais una idea de lo poco que llevo conseguido
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    hebe, para poner fotos, sigue las instrucciones del botón "Insertar una foto en el mensaje" que aparece bajo la ventana en la que escribimos.

    Te esperamos ;)
     
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    gracias Elionor,pero es que todo me sale echo un traste,ayer me fui al campo con la camara dispuesta para hacer todo un reportaje fotografico y cuando llegue la camara no tenia baterias, asi que hoy lo volvere a intentar, saludos.
     
  4. noeliárabe

    noeliárabe

    Mensajes:
    6
    Hola hebe,

    ¿a qué te refieres con..."jardines en los que parece que nadie a intervenido y que el suelo apenas se ve"...?

    Me parece una idea interesante, puede que a mi me gusten también!!

    Un saludo, esperando tus fotos
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Creo que se refiere a los jardines tipo inglés, algo despeinados donde parece que todo sea natutal, pero hay un cuidado diseño de donde poner cada cosa.

    Busca jardín inglés, a ver si es eso a lo que te refieres ;)
     
  6. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    es cierto angelito ese tipo de jardines me gustan , pero me gustan mas los que llaman de estilo informal.
    Espero noeliarabe que esto conteste tu pregunta aunque si tienes mas dudas preguntame.

    Sigo intentando lo de las fotos, un saludo para ambos
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¡ POR FIN ! ya he podido crear mi album, aqui os mando algunas fotos del CAMPO y os pido ayuda para crear un JARDIN. GRACIAS.

    thumb_1%7E19.jpg
    thumb_14%7E6.jpg
    thumb_12%7E10.jpg
    thumb_10%7E7.jpg
    thumb_6%7E5.jpg

    bueno ya no pongo mas, espero vuestras ideas
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hebe, las fotos son muy pequeñas. para q no te salgan asi tienes q dar propiedades y copiar la direccion NO de la foto q tu ves en pequeño (thumbnail) sino q la tienes q agrandar, una vez grande si pulsas ver propiedades y copias la direccion.
    :roll: :roll: no se si me he explicado bien
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    gracias ahora lo intento y os la pongo
    normal_14%7E6.jpg
    12%7E10.jpg
    normal_10%7E7.jpg
    normal_7%7E6.jpg
    normal_6%7E5.jpg
    3%7E14.jpg
    1%7E19.jpg
    AHORA SI, por fin
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Felicidades Hebe!!!
    Que jardín tan bonito, es enorme, no???
    Yo creo que sí tienes mucho conseguido, pero a mi gusto le falta color y más arboles y arbustos.

    1ª foto.- Más arboles y arbustos, se ve muy despejado...las macetas...no están mal pero si te gustan los jardines "en los que parece que nadie a intervenido" yo las quitaría y las pondría en la terraza...

    2ª foto.- Por que no creas una zona de aromaticas? con romero, lavanda, tomillo, santolina...o de cactus...

    3ª foto.- Ese pasillo que se ve, rellenalo con gravilla rosada o ocre... le dará más color y vida, no crees?

    4ª foto.- Añadiria más plantas o arbustos pero creando zonas.

    5ª foto.- Quitaría la verja blanca, a mí no me gusta nada :roll: :roll: :roll: y la montañita perfecta pero necesita alguna planta más :roll: amarilla ;) ;)

    Bueno, son solo ideas de lo que yo haría, así puedes ir pensando y viendo que te gustaría, de todas formas nos puedes comentar las medidas, vale? y si te gustaría algo en especial...

    Un saludo, Jess.
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    gracias Jess por tus ideas, empezando por la ultima foto te comento que a mi tampoco me gusta nada la vallita pero fue lo unico que tenia a mano para que las dichosas gallinas no se comieran las flores, antes la tenia rodeada con piedra, respecto a la montañita idem de idem ¡ las dichosas gallinas otra vez ! antes estaba preciosa, la tenia de tres colores pero entre las nombradas antes y la helada se me perdieron solo quedaron estas de todas formas al otro lado de la piedra ya las he sembrado amarillas.
    la 4 -- eso es lo que quiero pero necesito vuestras ideas porque estoy echa un lio
    3 --- la grava que se ve es mas blanca de lo que ha salido en la foto, quizas sea la luz.
    2 --- espero rellenarla como dices las piedras que se ven rodean varios cactus,aunque no se si te refieres a la foto que se ve la piedra grande de cerca o de lejos ,aunque las dos estan en la misma zona.
    1 ---- aunque me encantan los jardines en los que parece que nadie a intervenido en esta zona si intervienen y bastante ¡ un batallon de niños ! de todas formas espero que crezcan y entoces podre cambiarlo.
    Respecto a las medidas que quieres que comente no se si te refieres a la totalidad o las medidas concretas. Buena la totalidad son 10.000m aunque lo tenemos dividido entre mi marido y yo asi que aproximadamente son 5.000m de jardin.
    Espero que te haya aclarado algo. Un saludo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hebe,
    Volvemos a un tema reiterativo.
    Este lugar requiere una planificacion rigurosa .
    Yo no puedo ayudar del modo con que planteas las preguntas hasta ahora.Disiento contigo jess, que por lo visto sigues el hilo de este tipo de preguntas,pero ayudar en diseño de jardines no siempre es posible ,desde mi punto de vista sólo se termina confundiendo al que pregunta.Entonces, cuando alguien comienza a contestar parcialmente,el tema se estanca y yo no puedo intervenir.
    Entonces,lo importante Hebe,no es que plantitas colocar en una montaña sino la unificación de la ideas que tienes.Luego veras esos pequeños detalles.

    Debes plantearte un plano, y trabajar con papel y lapiz.No es posible hacerlo en el terreno,porque es demasiado grande y no lo abarcas completamente con la mirada.

    Si estas de acuerdo en comenzar así...yo continuare ayudando, de otro modo dejo paso a quien pueda darte esas pequeñas soluciones que solicitas.

    y por último¿has considerado la posibilidad de consultar a algun profesional de la zona en algun momento?eso sería lo mejor!!.
    saludos
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Aguaribay!
    Como tu bien dices es un tema reiterativo, por ello doy por sentado que quien pide ayuda ha leido los temas y sabe que problemas puede haber en su terreno, si aún así pregunta yo intento e intentaré dar mis opiniones al respecto, ayudando o no, pero con mi mejor intención ;) . Yo dejo en su mano el hacer un croquis de toda la parcela puesto que ya me dí cuenta que era muy grande pero como tu bien has visto ya tiene muchos arboles y muchas cosas armadas con lo que tendrá que adecuarse a lo que ya tiene para lo que quiera hacer y así ya es más dificil hacer un diseño completo. Por ello también le pregunté las medidas y si le gustaba algo en concreto porque no había dado muchos detalles de sus gustos y que era lo que buscaba en su terreno.

    La posibilidad de un profesional, yo creo, les viene a todos a la mente y si preguntan aquí es porque no quieren gastarse lo que vale o simplemente lo quieren hacer ellos porque les gusta (como es mi caso :sonrisa: , por ejemplo).

    Bueno, concretando, Hebe, como bien dice aguaribay lo mejor es un plano que abarque toda la parcela y en la que se encuentren todos los arboles, etc... que tengas plantados para intentar integrar todos los elementos pero si tu ya tienes las cosas claras de lo que quieres y solo necesitas cosas concretas, adelante, pregunta que yo si sé intentaré ayudarte.

    Un saludo, Jess
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¡Hola aguaribay! ya habia pensado en lo del plano y varias veces lo he empezado pero me pierdo, ¿ sabes de algun programa para hacerlo en el ordenador ?. Es verdad que el terreno es muy grande ¡ dimelo a mi ! que soy la que lo cuido, pero no me importa ir creando zonas aunque me imagino que habra que tener una idea del conjunto para no perder la continuidad.
    Este fin de semana me pongo a intentar otra vez lo del plano.
    Muchas gracias .
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puedes hacer algo que te gusta con el asesoramiento de un buen profesional si tienes dinero para hacerlo, en caso que no...es otra cosa.
    Debemos aceptar nuestras limitaciones,de ese modo podremos evolucionar en el diseño de jardines.No siempre es posible ayudar a pesar de nuestras buenas intenciones.