Ideas para el diseño de mi jardín y para caseta herramientas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por martamag2004, 22/1/10.

1. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Yo estoy siguiendo este tema con interés, y me encantaría poder participar en él, pero a veces muchas intervenciones en diferentes líneas confunden a la gente(o esa es mi impresión). De momento lo que hace llosona es recabar información. Está haciendo preguntas muy interesantes que son claves para entender lo que tienes y lo que buscas. Yo llevo poco tiempo en el foro y no conozco mucho a los foreros, pero lo que sí te digo, es que gracias a las preguntas que te está haciendo, me hago mucha mas idea del conjunto, y en el caso de poder aportar algo, lo haré con mas fundamento.
    Yo te daría un consejillo, basado en mi experiencia ( mala experiencia:smile: ): Aunque realices tu jardín poco a poco y por zonas, deberías tener desde el principio una idea de su conjunto, porque el resultado final puede llegar a ser un jardín hecho de trozos sin una cohesión entre ellas. Ese ha sido mi caso.

2. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Hola susanaquin,bienvenida y cómo que "confundir"'???......encantada de compartir e intercambiar impresiones.........

La verdad es cada pregunta de Llosona sin darte cuenta te "hace pensar y meditar"....importantísimo para hacer bien las cosas.....

Una vez me dijeron q para hacer bien un jardin debes vivir en él un tiempo....han pasado muchos años y ahora conozco las zonas de sombra,de sol,por donde paseo,donde me gusta leer....."sólo" me falta ordenar y colocar todas las plantas......casi nada......

Este mediodia subo las fotos pendientes!

3. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

ahí van las fotos esta vez a "plena luz":

4. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

desde el banco

Espero te sirvan Llosona......

5. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

me falta una....

6. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Gracias martamag2004, me aclaran mucho las dudas que tenia. Nada más que tenga un rato con el otro ordenador, te subo un croquis de las opciones para que perfiles un poco tu elección.;)

7. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Siento no haberte contestado antes, ¡concho!, no encontraba tu hilo :11risotada:

Te explico lo que a mi me sugiere las fotos, lo que nos has contado de tus preferencias, etc.

Más o menos la idea es dejar el espacio central libre, poner la zona de juegos, solarium en el lateral izquierdo, llegar hasta la caseta solucionando el desnivel existente.

Lo que he pintado representado con círculos verdes grandes seria aproximadamente el espacio para dejar de pradera. No significa que vayan a llevar esa forma, solo es una aproximación de inicio.

El camino pintado en gris seria el posible trazado de la dirección del camino. Una forma algo sinuosa que nos acerca a la zona de descanso de las hamacas y nos lleva a la caseta. sabemos que con carretillas y aperos, la forma natural seria la línea recta, pero esta linea tampoco se despega mucho de ella.

Las zonas por fuera de los circulos verdes grandes hasta las vallas serian posibles zonas de plantación.

El problema del desnivel junto a las caseta le veo dos opciones de inicio. He marcado en granate los límites.

- Si el acceso actual con esa pendiente no te da problemas, puedes revegetar el talud con una combinación de arbustillos y rastreras directamente y colocar el banco en una posición delantera. Me sugiere poner algún arbusto de buen aroma que se pueda disfrutar cuando se está sentado.
    Te coloque un rectángulo marrón para representar el banco.

- si quieres colocar el banco arriba, al ensanchar la zona anexa a las caseta se formaria un desnivel mayor para la subida a la caseta. Entonces ya tendrias que colocar un elemento de contención. Un pequeño murete que tuviera una forma un poco curvada podia ir bien. En este caso, el resto de los elementos que tuvieras que añadir con la misma función tendrian que ser del mismo material.
    Para nuestros climas tan húmedos, aunque veo que hay alguna vallita de madera, te aconsejaria la piedra.

8. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Unas fotos que busque para soluciones de ese pequeño talud ;)

0141115.jpg

Colocación del banco abajo integrado en el muro. Por delante de la caseta se puederellenar un poco para aligerar la pendiente de la rampa, lo que ganamos en espacio para la colocación de las plantas y rebajar la altura del murete.

0058920.jpg

de http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=58920

Este muro con piedras planas en disposición oblicua es muy original. La diferente altura de un extremo al otro puede resultar muy práctico para tener varias entradas a una zona, incluso unas rampas son fáciles de anexionar.

Fijate que daria juego a poner el banco arriba, con vegetación por delante de él y vegetación por delante del murete.

0145612.jpg

Otro murete de diferentes alturas, que se modifica con la pendiente. en este caso las lineas un poco alabeadas de pueden dar mucho ritmo si se repiten en otros puntos del jardín, salpicados mientrás se adaptan a la pendiente.

En un ratito libre, intento mostrarte estas diferentes opciones más al detalle sobre tu espacio.

9. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

:beso: muuuchasss gracias Llosona,has entendido perfectamente lo q queria!!!

El camino "algo sinuoso" sin duda lo haremos así;nos gusta de gravilla(espero no arrepentirme),ya he visto por aqui hilos muy buenos sobre ello,creo q lo tengo todo claro salvo q tú no me lo aconsejes,lo digo por nuestro clima y nuestro querido verdín....

Las áreas q quedan fuera de los círculos,me gusta esa idea de dedicarla a arbustos y flores,será lo último y poco a poco....

El desnivel,quizás la 2ªopción me gusta más,el banco arriba y colocar el murete de piedra oblicua,así la rampa de entrada encajaría bien como tú dices,pero resulta muy complicado colocar así la piedra???pq pretendemos hacerlo todo nosotros!!!esas fotos son preciosas:5-okey:

Esas zonas q dedicaré a arbustos y flores,me recomiendas iniciarlo con antihierbas y gravilla?y después ir añadiendo plantas....en Asturias mantener las zonas libres de malas hierbas ya sabes lo difícil q es....qué te parece?

10. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Hola!

Colocar piedra necesita como muchas otras cosas un poco de pericia. Soy de las que piensa que si no se hizo nunca, lo importante es tener el tesón de querer hacerlo, intentarlo y aprender. Influye la habilidad de cada uno, como en todas las acciones, pero si te achantas ante los retos, nunca podrás salir de la duda. ;)

La primera vez que yo hice un muro sola, estaba como tú: ¿podre con ello? Pues si no hubiera difuminado el miedo, no lo hubiera construido. A día de hoy, sigue en pie :11risotada: Alguna piedra se ha caido, claro. Un día se lo comente a un amigo constructor, algunas losas han saltado en determinados sitios varias veces y cuando lo miro me dijo: los muros están para contener y para mantenerse en horizontal, no hay muro que resista niños saltando por encima de ellos. Si te saltan dos, te saltan pocas.

Las piedras naturales sin labrar, las calizas sin forma, son mucho más complicadas de ir entretejiendo, aunque todo tiene su técnica y podrás ver a verdaderos artistas colocando metros y metros con una facilidad increible. Ese tipo de piedra de la foto, al ser más plano es menos díficil. En el occidente asturiano se pueden conseguir cuarcitas de ese estilo.

Sobre la malla, es muy práctica e interesante por las malas hierbas. Escoger el acolchado más interesante depende de más puntos a tener en cuenta. Cuanta zona queramos colocar, que queremos ver, como se va a gestionar la plantación, el coste, etc. esas cosas hay que definirlas con mesura.

11. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

De acuerdo,me pongo con la elección y localización de la piedra para el muro.......vamos q si lo intentamos!!!!ansiosa estoy de comenzar en cuanto mejore el tiempo......:52aleluya:

Elección tb de acolchado(corteza de pino de 2 tamaños???) para "zona acidófilas" bajo el cerezo,he decidido hacer una poda exhaustiva y acompañarlo de una clematis guiandola sobre su tronco....hay alguna variedad perfumada no???.....alguien me AYUDA????

me gustó la idea de plantas perfumadas cerca del banco y alrededores........sobre la acidófilas tengo q hacer un sondeo x los viveros y repasar mi libreta de favoritas(hortensias,rododendros....)ésto lo aparco un poco de mto.........

resumiendo tareas a realizar:

-proyecto murete(comprar piedra y colocarla)
    -clematis
    -colocación de malla bajo el cerezo ampliando hasta casi el seto de photinia paralelo al cierre de leylandi,con forma curva(es decir area ext de los circulos de cesped)....q mal me explico....

12. Bemi

Bemi

Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

Hola!!

He pasado el plano a paint ;)
    Si quieres marta revisalo...no he colocado arboles ni plantas que tienes porque no se bien si las medidas son las reales...

Lo he dejado en limpio,,para poder trabajar en el ...;)

Me encanta la propuesta de llosona y esos muretes de piedra :ojoscorazon:

El camino sinuoso...yo quizas lo veo mas de lajas de piedra...mas que de gravilla :icon_rolleyes:

13. Re: Ideas diseño jardin para caseta herramientas

oohh Bemi..muchas gracias!!!!...

sí, las medidas son reales,a escala 2:1(2 cuadrados 1 metro,soy torpe con los planos)....creo q ha llegado el mto de empezar con el paint...mira q siempre me dio pereza y miedo...pero veo q TODOS lo utilizais......(recuerdo un hilo en el concurso del paint muy bien explicado.....).....

Las "lajas de piedra"....perdon por mi ignorancia,a qué te refieres,a esas losetas enormes ????lo tendré en cuenta....siempre me gustaron esas q se colocan un poco separadas para q asome el cesped.........

El murete es mi principal reto.....vaya fotos eh??

14. Bemi

Bemi

Hola!!

Entonces te puse los arboles..estan colocados aproximadamente como estan marcados en el plano...

El paint es muy facil ;) puedes copiar el plano y con el paint modificas lo que veas...

Las lajas,,si me referia a piedra plana del mismo tipo de los muretes y en las juntas cesped por ejemplo...

Sobre clematies puedes mirar en el foro de arbustos y trepadoras...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136505

15. Raitan

Raitan

martamag2004 Este es uno de los hilos que me encantará seguir porque aprenderé mucho sin duda.;)
    El sitio que tienes es precioso, cuentas con unas ayudas valiosísimas y las ideas que te han dado son estupendas, así que estoy segura de que veremos pronto un jardín maravilloso. ¡¡Mucho ánimo!! :razz: