Ideas para el jardín de mis amigos (Fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Spark, 24/1/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Las fotos que os subo son del terreno que circunda la casa de unos buenos amigos que han decidido ajardinarlo pero no saben cómo hacerlo. No he podido montaros una panoramica pero os indico desde donde estan tomadas. a ver qué opinais y que se nos ocurre entre todos los que queráis aportar algo.
    Esta es la entrada común de la parcela (personas y coches) tomada de la puerta de la casa
    [​IMG]
    Fachada de la casa vista desde la verja de la entrada a la parcela
    [​IMG]
    Foto tomada desde la derecha de la verja de entrada (desde ahí se ve la subida al porche que se encuentra doblando la esquina de la casa
    [​IMG]
    Vista desde la esquina de la casa y subida al porche
    [​IMG]
    Una vista desde el porche
    [​IMG]
    La misma vista anterior, pero tomada debajo del porche
    [​IMG]
    Palmera de cerca
    [​IMG]
    Y otra tomada desde la palmera
    [​IMG]
    Bueno, de antemano, gracias en su nombre :happy: :happy:
     
  2. Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Esto se está poniendo de moda, poner los jardines de los amigos.
    Spark, como el intelocutor eres tú, tendrás que realizar trabajo doble (intermediador de jardines):11risotada:
    Te pediria que realizarais un plano con las medidas y orientación, situar los elementos que se van a quedar y aquellos que os gustaría poner, que necesidades tienen.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Hola llosona, estoy con lo del plano. Esta mañana solo me ha dado tiempo de subir las fotos y ahora escribo esto desde el ordenador del trabajo. En cuanto tenga terminado el plano con las medidas lo subo junto con la lista de necesidades y gustos de mis amigos (por los amigos se hace de todo ¿verdad? ;).
    Olvidé decir que la casa está en las afueras de Elche, a unos 15 km en línea recta del mar.
    De todo lo que tienen plantado están dispuestos a arrancar lo necesario menos la palmera (por eso he subido una foto); pero se pueden quitar plantas que rodean a la palmera.
    Bueno, y ahora voy a trabajar que si no....
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Aún no tengo el plano listo.... mientras lo acabo, subo esto que se me ha ocurrido probando cosas con el Paint
    [​IMG]
    Una de las cosas que yo creo que hay que corregir es disimular la altura de la casa para acercarla al jardin. A ver si me explico mejor, la casa tiene semisotano y, a mi modo de ver queda alta y la vegetación no se integra bien con la casa (o eso creo).
    Lo de la pérgola creo que corrige en parte ese efecto y, además la necesitan para poner bajo sombra dos coches y una moto. Por eso me ha surgido la idea de hacerla en "V" o "L".
    Quieren poner un estanque o pequeña fuente (que se oiga correr el agua); también precisan de un armario donde guardar herramientas, bombonas de gas.. y desean hacer una perrera para albergue dos perros (pero que no sea la tipica caseta de perro).
    ¿Más ideas?
     
  5. Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Necesitamos medidas, Spark...
    Tambien tienes que decirnos qué tramo es para coches, cual para ajardinar, donde los perros, orientacion....
    lo siento pero faltan datos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Hola
    si, esto del jardin de los amigos es un poco engorroso, enfin Es como si el resultado nunca se podra ver.

    Yo no entrare mucho a estos de temas donde no esta el interesado directo.
    En una de esas hasta puede aparecer un "colado" de esos...que estan haciendo un jardin para otros cobrando y se llevan el diseño de arriba.

    asi....que ojo!!!!!


    solo dire que una pergola a la entrada de la casa no va.No se puede poner alli.


    .
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Aguaribay Yo no soy ningún "colado" de esos. No es la primera vez que entro en el foro.Se que entras en muchos hilos y no puedes acordarte de todos. Yo todavía no tengo jardín.
    Empecé arreglando las jardineras del chalet de mis padres en el que me prestaste mucha ayuda,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44301; por cierto (cuando las pantas estén más crecidas subiré fotos para que se vea el resultado) y hace poco puse las fotos de la parcela donde tendré mi futura casa... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65285
    Me gustan las plantas e intento aprender del foro por diversión y para aplicarlo el día de mañana a mi jardin; mientras tanto voy a intentar echar una mano a estos amigos que no tienen idea de plantas de la misma forma que aquí se ayuda a los foreros y amigos virtuales.
    Por otra parte estas en tu derecho de no entrar en este hilo.
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Bueno ya he terminado el plano. Voy a subirlo
    [​IMG]
    Para resumir la información comentada antes:
    Zona: Elche, a 15 km aprox. en línea recta del mar
    Necesidades: caseta dos perros, caseta aperos y bombonas, sombra para uno o dos coches. La ubicación de estos elementos no la tienen clara, asi que se admiten todas las sugerencias:happy:
    Les gustaría: tener un pequeño estanque o fuente (oir murmullo del agua) y conservar la palmera (de las demás plantas prescindirían si es conveniente, por eso no las he pintado en el plano).
    Yo solo he abierto el hilo en su nombre pero si queréis sus opiniones directas se darán de alta en el foro encantados:smile: :smile:
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    A ver si que os parece esto! se admiten todas las criticas constructivas :smile:
    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    :razz: Pues me parece francamente bien, las plantas que has escogido me gustan mucho. El granado es el que abulta más de lo que has puesto, yo lo movería a alguna zona más amplia del jardín, tendría que ser más cerca del estanque :icon_rolleyes: Lo que pintas en beige, que será ¿grava?
     
  11. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Spark, yo no entiendo mucho, también estoy pidiendo ayuda para mi jardín en otro hilo, pero solo quería decirte que me parece un diseño precioso y muy bien distribuido, seguro que tus amigos estarán encantados!
    Por cierto, ¿con qué programa haces esos planos? Estoy súper acomplejada, yo sin poner un solo dibujo porque no tengo ni idea ... :icon_redface: :desconsolado:
     
  12. Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Spark, no me desagrada. Si bien cambiaria algunas cosas.

    El limonero... por qué en maceta? Es un arbol de porte pequeño, en tierra iria mejor, se adapta bien al tamaño del terreno y produciria más fruta.
    El cotinus /fotinias creo que se hacen grandecitos, me parece que en la zona estrecha seria mejor colocar solo plantas bajas, para no estrangular el paso.
    El granado, te digo lo mismo que Remo. Aunque es un arbolito la mar de bonito y si lo compras ya podado en pie puede ir muy bien. Quizás más hacia donde has colocado el "arbol de las pelucas".(Supongo que sabes que tambien es un cotinus... hay una variedad color purpura que es espectacular).
    O sea, L y K lo unificaba en una sola planta, es que me parece mucha cosa junta, cuando crezcan habrá que podar bastante. Y en el estrechamiento, plantas más bajitas. Osteospermum, por ejemplo?
    Las calas dejalas para ocupar alguna esquina oscura, estarán perfectas.
    Y las palmeras, se pueden poner phoenix robellini, que son pequeñas y de crecimiento lento. Son muy bonitas, de palmas finas y delicadas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    Hola

    Esta bonitoel plano, hecho a mano o con programita muy bien!

    pero creo que hay cosas que no van

    Una pergola a la entrada de la casa ¿que funcion tiene? sostener una glicina ¿es una zona de descanso en ese lugar, para comer ,cercana a la barbacoa?

    a lo que voy es que al desconocer la funcion que tiene no puedo decir que vaya bien alli.
    si se tratara de equilibrar altura mucho mejor es un arbol no una pergola que si la pondria en los fondos de la casa ,como un lugar de sombra a donde llegar.
    No recuerdo el clima de murcia, pero que temperaturas tiene en invierno y en verano?...si fuera muy extremo las calas no va bien

    los dos cotinus y el granado son caducos, deberias poner alguna perenne porque en invierno eso estara muy feucho

    pienso que el seto de cipreses deberia tener por delante mas colorido y plantas que tapen la base que seguramente se va pelando.dejando suficiente espacio para entrar a podar con la maquina...que biens si quitaran algunos!!!!!!!!!!!!!!

    La forma del estanque la haria mas sinuosa,a menos que sea una fuente rectangular

    en definitiva.
    El plano tiene sus cosas positivas, ante todo muy bien hecho, .
    La pergola ya dirás porque esta alli.Para equilibrar alturas no es una buena justificacion estetica.Las hay mejores.
    Faltarian arboles.caducos, los cambiaria por la palmeras que daran sombra todo el año y el terreno es pequeño.
    la parte plantas habria que corregir varias y la parte de estructura del jardin no la veo, No hay lugares donde llegar .Falta entrar dentro del jardin y saber que ocurrira al recorrerlo.Faltan conjuntos de plantas mas potentes que le den vida a la grava.
     
  14. Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    La pergola creo que tiene función sombreadora para el aparcamiento de dos coches.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Se os ocurren ideas para el jardin de mis amigos? (fotos)

    AHhh, en ese caso tiene justificacion perfecta :52aleluya: me gusta la idea de pergolas con trepadoras para poner los coche debajo!!,hasta se disimulan los coches ( pero eso no hay que decirlo ;) hay algunos que les encanta mostrar el coche nuevo)