Ideas para esta esquina

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sonia73, 21/3/16.

  1. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Buenos días,
    Tenemos un pequeño jardín que más o menos está a nuestro gusto, excepto esta esquinita, que precisamente es la que más se ve. Tras este invierno se nos ha muerto la daphne odora después de unos 8 años de magnífica vida y me gustaría elegir bien la composición de esta zona. Está orientado al oeste pero con el muro que tiene encima no le da demasiado el sol, solo unas horas al día (esa esquina, de hecho, es propensa a coger musgo...). A la izquierda, aunq ahora sin hojas tenemos un Arce atropurpureum, a su lado una nandina, luego aunque pequeñita una azalea que la pobre no ha dado todavía ni una flor, luego una que no recuerdo el nombre...a continuación estaba la daphne y ya en la zona más vacía no sé qué poner...al fondo tenemos un rosal trepador de flores amarillas, al que a ver si la primavera (y algo de abono) le inyecta fuerza y a la derecha del todo un sangokaku que estaba espléndido pero al que este otoño le atacó un virus y tuvimos que cortar algunas ramas, aunque de momento va mostrando ya brotes, así que cuento con que ha sobrevivido.
    Me gustaría darle algo de color a esta zona, ya que es lo que se ve desde el salón y la cocina...
    Si sois tam amables de darme alguna idea os lo agradeceré infinito. Está en el sur de Galicia, a unos 10km de Baiona.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta semana santa nos toca jardinear :icon_biggrin:

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Sonia, podrías poner las medidas para que así se pudieran hacer una idea del espacio.
     
  3. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Tienes razón, si llego de día a casa mido y las pongo.

    Gracias!!
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Me gustó mucho esta combinación de plantas yo creo que en tu clima se podrían dar bien.

    23fdc1c9fd1c7cee69dee4e24d4b7312.jpg
     
  5. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hola, pues desgraciadamente he llegado hace un rato a casa, y ya era de noche, pero más o menos, digamos que tengo 5m en la zona más larga, por 2m en la zona más corta. Pero vamos, que si hay que hacer algo más grande se hace :smile:

    Un saludote!
     
  6. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Aventurera, muchas gracias! me encanta tu foto. Especialmente el contraste de colores. No sé identificar esas plantas, me encanta especialmente esta de abajo de tonos rojos, y a su lado, de hojas amarillas y luego las dos de hojas grandotas, una en variegata y la otra en verde. Creo que esa combinación puede quedar muy bien en mi esquinita...

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola

    he procurado seguir tu relato sobre lo que tienes en ese rincon, y trate de ponerlo para ver lo que quedara por hacer.Los colores son un poco brillantes, quizas no es exacto a lo que tienes ,pero la mayoria de las plantas que puse son de internet ,el rosal amarillo no se donde estaria. ya me diras.
    Por otro lado mirando la foto que te puso aventurera puse
    Hostas y heuchera sanguinea
    y el arbusto grandecito que creo que puede ir muy bien alli, es loropetalum con un colorido estupendo.

    ya me diras lo que es realidad y lo que es fantasia en este montaje !! y tambien si te sirve para pensar lo que deseas tener en ese rincon, y aqui estamos todos pendientes para ayudarte a resolverlo.

    [​IMG]
     
  8. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Wuau!! qué preciosidad, Aguaribay!!!
    Me encanta!!
    eran "hostas", eso es! no recordaba el nombre de las plantas de hoja grande que me indicó aventurera, son magníficas!
    El rosal lo has puesto en su sitio, aunque ahora está el pobre sin flores, pero es en esa esquina.
    No conocía la "heuchera sanguinea", otra para mi lista :razz:
    El loropétalum se da muy bien en mi jardín, tengo 3 en otros lados de la casa y quedan muy bien en la combinación que me pones.
    Me lo apunto todo, y entre hoy y mañana voy a tratar de conseguir esas plantas.
    Además de eso, en cuanto llegue bien el sol, le toca mano de pintura al muro, que viendo la foto, está bien guarrete :razz:

    Muchísimas gracias, os iré teniendo al día de cómo queda la esquinita
    :beso:
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    el muro de piedra lo encuentro magnifico., una joyita Trataria de que se siga viendo !!!

    esto te quedara mil cien mil veces mejor en la realidad que el montaje que no esta muy natural con los colores brillantes .;)
     
  10. Sonia73

    Sonia73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Si si, la parte del muro de piedra no se toca, pero a la parte de arriba, que es ladrillo, le toca una manito de pintura :smile:

    He ido a dos viveros. Solo tenían loropétalum, que me lo he traído, y me he comprado también dos hortensias enanas, que si no se adaptan bien a esa zona, ya les tengo hueco en otro sitio. Pero por lo que estoy leyendo, buscan sombra o semisombra, por lo que deberían darse bien en esa esquina :-? Son de flores rosas, aunque ahora están empezando a brotar, por lo q no son más que tallos...

    Las hostas no las tenían y las heucheras tampoco...dijeron que como son de bulbos, todavía no estaban disponibles... estaba yo pensando, que si son bulbos, en invierno no tendré nada...entonces...es posible plantar dos tipos de bulbos, para que se hagan el relevo? (igual estoy diciendo una barbaridad, pero me suena haberlo leído...)

    Bueno, mañana me acercaré a otro sitio, a ver si hay más suerte.:Thumbsup:
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    comprendido !!
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña

    Campanas de coral.Heuchera sanguinea
    Se las denomina “campanas de coral” por la forma en la que se presentan sus elegantes flores, como un grupo de racimos. No dudes un instante en tenerla en tu jardín, sus flores y colores te alegrarán cada día y lo mejor, es que no necesitas de un gran espacio para cultivarlas

    La heuchera sanguinea donde la tuve no perdia la hoja en el invierno. Las hostas si la pierden en el otoño.Es posble que aun no las tengan en lo viveros, pero les dejaria un lugarcito para ellas.


    al menos ya tienes el bello loropetalum me encanta !