Ideas para estas fotos del jardín y su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aalondra, 9/3/06.

  1. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    estas son las fotos de mi casa, necesito ayuda para plantar porque llevo meses mirando revistas, internet y no me aclaro.

    jardin%20002.jpg este es mi jardin trasero, el estanque está justo a la derecha del árbol (en el rincón) me gustaría decorar con palmeras que no crezcan más que el muro, en verano da el sol hasta las tres aprox. y en invierno solo por la mañana.

    jardin%20003.jpg este es el resto del patio, demasiado suelo sin saber que poner y los arriates :cry: aquí el sol casi no llega.

    jardin%20004%7E0.jpg este muro tan alto de unos 4 ó 5 metros qué hago :roll: me gustaría decorarlo, colgé macetas pero se ponen feas enseguida.

    jardin%20001%7E0.jpg y sigue el muro, esto es un pasillo que da a la parte trasera, la charca y demás ¿estaría bien poner árboles frutales? y enredaderas.

    normal_jardin%20006%7E0.jpg y aquí sí que no sé qué plantar, cada año pongo una planta nueva, el arbusto del medio es una dama de noche que quiero quitar porque está rompiendo el arriate, al fondo se ve un limonero super podado y las bolsas de basura ahora mismo las tiro :lol: aquí sí que da el sol todo el día.

    Me gustan mucho las decoraciones en madera, celosíasy un camino para llegar al estanque por el césped, por si a alguien se le ocurre algo :lol:

    Bueno espero vuestras respuestas impaciente, gracias. ;)

    Volver arriba
     
  2. Hola!! Bienvenida!! Aquí ya somos muchos los que estamos en tu misma situación..nos van a salir las plantas por las orejas :97chiribitas: así que ¡¡manos al jardín!! :lol:
    ¿¿No tendrás un planito con medidas para ver mejor la ubicacion de todo lo que nos enseñas??Si puedes indica además las temp. mín que suelen haber en tu zona.

    ¿Por que dices que cada año pones una planta nueva? Te refieres a plantas de temporada o a que las reemplazas porque se mueren?.

    jardin%20004%7E0.jpg
    Yo en esta fotito le pondría una trepadora bonita en la pared :icon_biggrin:
    Ahh!! Palmera baja= cica. No conozco otra palmera tan baja como tú la quieres....todas con el tiempo superarían esa altura, a ver que te dicen los demás.

    Suerte ;)
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, yo tratare de ayudarte por lo menos un poquito, en principio creo que tienes un bonito espacio solo lo debes organizar un poco, tal vez te convenga plantar directamente en el terreno y en el caso de utilizar contenedores o macetas tratar de que sean bastante grandes a fin de ahorrarte trabajo con el riego y ademas ahorrarias agua y darias mas unidad a tu espacio.
    Esto se ve claro en la ultima foto, si tienes una maceta por aca y otra por alla es como que crea confusion, utilizando el cantero para plantar seria mas conveniente, tampoco me termina por convencer ese tipo de cantero tan alto, tal vez has comprado la casa con ello asi construido, pero si no estuviese asi, podrias plantar directamente algunos arbustos que te darian la estructura. Pero bueno, lo cierto es que tienes ese cantero que lo que mas convendria es colocar alguna planta que tenga caida a fin de cubrir el muro.
    Sobre especies tratare de no hablar todavia, sobretodo porque no conozco bien que funciona bien en tu zona.

    Si tienes mas bien sombra en tu terreno, no es conveniente pensar en frutales ya que estos agradecen el sol.

    En la parte trasera de tu jardin, seria conveniente pensar en colocar plantas pero sacando las maderitas en fila, pienso que esta zona es la mas facil de lograr, con un par de arbustos y plantas herbaceas que funcionen en tu zona puedes lograr algo armonioso.

    Puedes indicarnos cuales son las medidas de tu jardin, si realizas un planito en escala seria mas facil para que puedas guiarte en que cosas pueden funcionar. Por lo visto tienes hijos pequenitos, no?

    Saludos
     
  4. aalondra! creo qdebes poner maseta grandes ylasmacetas pquenas lasdebes poner en un stand. tambien nesesitas organizar,haz un dibujo.
    tienes buenos lugares para poner tusplantas.
    saludos
    jean daniek
     
  5. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    Mirta, saludos, no había pensado lo de quitar la cantera, aquí lo llamamos arriate", lo voy a derrumbar y plantaré árboles en el suelo, me podeis mandar fotos o dar ideas de como puede quedar este espacio, ah, voy a tomar medidas de las fotos que envié y las pondré en el foro.
     
  6. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola,hoy he podido escaparme un poquito...¡y me han gustado las posibilidades de este patio!
    Ahí va para empezar una idea...utilizable,cambiable,desechable... :roll:
    Llaman a la puerta,¡la comunidad me llama!........¡¡problema de humedades con un vecino recalcitrante!!

    No se cuando podré volver a entrar.Saluditos
    https://img355.***/img355/1174/normaljardin200067e03vj.jpg
     
  7. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    DIOS qué maravilla, si al entrar a mi casa viera esto me he quedao muerta :lol: vaya en cuanto pueda hecho la jardinera horrorosa esa abajo y me pongo manos a la obra, solo me queda saber qué plantas son esas, hoy, hoy, todavia no puedo creer la imaginación que tienes, eso no se me ocurre a mí ni en sueños. Muchas gracias.
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aalondra, guárdala como idea pero tienes que ver muchas más antes de decidirte.Los dibujo son fáciles de hacer pero luego acomodarlos a ese lugar del jardín en particular es lo más difícil-creo.Yo no te puedo ayudar en cuanto a las plantas -mi experiencia no va más allá de unas cuantas macetitas en mi terracita ;) pero te digo algunas de las que he puesto por si fuesen bien(debes decir la orientación de ese patio ,medidas ,plano general ,zona donde da sombra...)
    El árbol no sé(pero de pequeño porte)
    En el muro bugambilla
    en el arriate de la derecha al fondo un celindo(arbusto)
    las amarillas y rojas tapizantes
    algunas otras de pequeño porte para relleno.
    Para la valla alguna con flores, perennne y perfumada, madreselva, aunque no se si darán el mismo problema que la la que tú tienes...enfín las expertas te dirán...¡ Y te dirán bien !
    Este año estoy de "presi" y somos muchos vecinos...raro es el día que no hay algo...
    Cuando pueda iré siguiendo la marcha de tu jardín .Animo.
    Saludos
     
  9. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aalondra rápidamente,que esto es poco cambio

    https://img399.***/img399/8900/normaljardin200067e06yb.jpg
    adios¡
     
  10. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    orientación al mar, todo el día soleado, menos lo que queda debajo de la reja y del limonero, ahí no llega, las medidas de esta zona es de unos 7 x 7 metros, es en la entrada de la casa, a la derecha del limón (a unos tres metros) empieza el pasillo de la foto que mide 1,5 m de ancho (lo que está en tierra) y de largo 8 metros aprox.

    Oye, ¿cómo haces los diseños? me enseñasss :icon_biggrin:
     
  11. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    donde has puesto el césped ya tengo suelo... :13mellado: justo enfrente de esta maravilla está la casa
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola aalondra,
    Antes de haberes hecho un planito con las dimensiones de tus espacios es muy difícil que te deán sugestiones adaptables sin grandes modificaciones.
    Por ejemplo, las imágenes de Maríadonay nos encantan a todos, (Maríadonay tus montajes están cada vez más bonitas, ¡como seria de esperar!...), más la adaptación a la realidad no será fácil. Para tener una mesita con sillas, tendrás de reservar pelo menos 1,8m, se la mesita se sitúa en un espacio más elevado, tendrás de reservar por lo mínimo 0,45 en torno para circulación: (1,8+0,45+0,45 = 2,7) te resta entonces 0,3m, o sea ¡0,15 de cada lado!… No creo que sea fácil hacer un arríate agradable como ese en 0,15m…
    Maríadonay, perdóname de utilizar tu encantadora montaje como ejemplo, es una idea muy bonita y no será imposible adaptarla.
    Lo que pretendo esclarecer, para aalondra y para todos los foreros que piden un ayudo, es que, nosotros que vemos las fotos de jardines que no conocemos, solamente podemos sugerir ideas agradables, más para confirmar o adaptar su aplicación tenemos de conocer bien todas las condicionantes. Si no las indican, seguro que no las podemos adivinar, lo que hacemos es tan solo compartir sueños.
    aalondra, mira ese tema: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54563
     
  13. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    aunque no pueda hacer realidad la foto, me ha dado grandes ideas, que es lo que yo necesito :lol:
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aalondra es importante que pongas un planito muy sencillo visto desde arriba con medidas exactas.Eso hará entender los metros reales de que se dispone y se podrá ajustar el diseño a algo viable.
    Dices que tiene la entrada unos 7X7.de esos ¿cuánto hay que descontar de la entrada?¿1y 1/2m? Quedarían 5y1/2 X 7-esto es un supuesto-ya dirás tú lo real.
    Pongo un planito de la entrada como ejemplo(lo que yo imagino)
    Tú tienes que poner el plano general primero de toda la parcela(sin plantas ni adornos) y despues el de los sectores que vayas arreglando(pero el general servirá siempre de referencia para que todo quede como un conjunto armónico.
    https://img45.***/img45/1575/dibujo3jy.png
    Saluditos
     
  15. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aalondra se me ocurre para esta zona de sombra un arreglo algo así:
    son hostas,acer japónico¿? hortencia y una palmerita que de donde la saqué decía que le iba bien los lugares de costa y admite sombra o semisombray alcanza unos tres metros de altura.
    Un estante para macetas. cestas colgantes en la paredy en el cesped tu mesita con una maceta o para una regadera bonita.espero que puedas sacar alguna idea.
    Saluditos
    https://img162.***/img162/5822/jaarreglo9kx.jpg