Ideas para este porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Silene, 28/1/09.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola, estoy pensando en ir preparando con calma este porchecito para la primavera -verano, y solicito vuestra amable ayuda. si podeis darme algunas ideas os lo agradeceré. A ver como lo veis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    el porche mide aprox. 5 m x 3 m. y está orientado al sur. Saludos a todos.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola Silene, que agradable sorpresa hija!
    te dire yo como lo veo: tu casa es un deleite de para mi vistatienes un rincon detras del otro al cual mas bonito!:ojoscorazon:

    Entonces hablamos de ese pedacito que esta techado nada mas, correcto? por lo pronto te pregunto si entre esas butacas tan chulas te has planteado poner alguna alfombra (o tapete) de fibra de esos que son para extriores? creo que te vendria uno de maravilla y uniria ese espacio!

    Vamos a ver que comenta el resto!
    :beso:
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola Juzo, que alegría encontrarte de nuevo en el foro, faltaste un tiempo y se te echaba de menos por aquí.
    No había pensado en la posibilidad de una alfombra, pero me parece buena idea, aunque no es un sitio muy grande también quisiera poner una mesita para comer en verano alguna vez, si no se ve demasiado recargado.:beso:
     
  4. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola Silene,
    que bonito lugar que tienes.
    No veo porqué una mesa te quedaría recargada pero dónde la pondrías? como centro de los sillones??
    Te lo pregunto porque al lado de la barbacoa no la podes poner, comer en verano con el fueguito del asado al lado no lo veo recomendable , te asarias junto con la carne :11risotada:
    Si piensas en colocarla afuera, pues lo mismo , al rayo del sol seria tremendo.
    Pondrás plantas? , estoy viendo una trepadora subir por la columna.....
    Saludos
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    OOOOOHHHHHHHH!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡qué bonito!!!

    Por fa , haz una foto desde bastante más lejos para que lo veamos entero de un vistazo y dónde hay zona de tierra firme, que me parece que se ve algo a la izquierda...

    Graciela, podemos continuar por aquí nuestra ruta gastronómica barbacoera....
     
  6. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Claro que si Remo
    Y para adentrarnos en los misterios del asado, nada mejor que un video en inglés :meparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=X6C5eNdaq-Y

    En este , pondremos también provoletas , en el otro nos olvidamos de ellas!!
     
  7. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Gracielamarta, pues no se me había ocurrido que hará demasiado calor, gracias por decirlo, menos mal que os tengo a vosotras para que me señaleis todos estos detalles que se me escapan, mi idea era poner una mesa pequeña cerca de la barbacoa.
    Si, claro que quiero poner plantas, creo que será mejor que ponga fotos del contorno del patio al que da el porche para que os hagais una idea de lo que ya hay.

    Hola Remo, veré si tengo alguna foto del porche de lejos, si no la sacaré, lo que ves a la izquierda es una fuente y arriba del muro si que está el jardín.
     
  8. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola Silene,
    estuve pensando en mi anterior mensaje y miré un poco más el espacio que tenés delante de la barbacoa y ahora no estoy muy segura que no puedas poner allí una mesa, recordé casas de amigos que tienen la mesa cerca de la barbacoa , creo que será algo que tendrás analizar muy bien y espero que alguien más opine al respecto ya que no me gustaria que descartases la idea solamente con mi opinión.
    :beso:
     
  9. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola, subo unas fotitos algo desde más lejos como sugirió Remo. Saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que ya está, espero vuestros consejos.:happy:
     
  10. maestrazgo

    maestrazgo Todo en Piedras Naturales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Muy bonito.
    Como profesional de la piedra natural te doy la enorabuena por el buen gusto de la colocación.
    Saludos
     
  11. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Depende del tamaño de la mesa y el uso de ella.

    Por las fotos, si el porche mide 5x3, la mesa quedaria en los 2,5 m más próximos a la barbacoa. Si puedes ponerla a 1,5 m de ella, sin problemas.

    Te explico un poco que suele ocurrir. Cuando preparas una barbacoa, la mayor cantidad de calor y lo más molesto con humos se produce desde que enciendes el fuego hasta que se forman las ascuas, es la fase inicial y la suele desarrollar una persona. ¿Que ocurre? que suele ser un tiempo antes de la comida (imaginate que es de mañana), pues a media mañana empiezan los preparativos de colocación, encendido, combustión... y no se puede ir muy lejos por que hay que estar atento.
    En ese proceso, se lee el periodico, una revista, se charla con otras personas, se toma el aperitivo... Luego llega la fase de asado y cocinado, que es la de los olores gastronómicos, completamente atentos e inmediatamente se sirve. No hay peor cosa que la comida de barbacoa fria.
    Hay casas donde la barbacoa está sola y se obliga al preparador a estar solo, dar paseos, ...
    La barbacoa es también una actividad social y de relación, donde toda la casa y los invitados si se tienen coopera, opina y se relaciona en un ambiente distendido.
    Así que si la mesa te cabe no muy cerca le sacaras partido.

    Muy cerca es un engorro por los olores, sobre todo si se usan esa pastillitas o liquidos especiales que huelen horroroso (quien aprende a encender un fuego con los materiales idoneos, no necesita esos productos químicos y más si es para poner encima rica comida), si la chimenea no absorbe bien los humos o no se toma el tiempo suficiente para producir ascuas o no se regula la altura idonea de la parrilla, entonces se forma un desaguisado de humos.

    Y ya he pasado por todo ello, hasta tengo unos amigos con una barbacoa en un porche cerrado que en temporada de interior prefiero invitarlos yo a cenar y declinar la invitación por el dolor de cabeza y olor que traemos después a casa.;)
     
  12. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    LLosona, no podìas ser más clara, perfectamente de acuerdo con cada una de tus palabras , no lo podrias haber explicado mejor
    Si tienes ese 1,5 m del que habla Llosona, entonces fabuloso
    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues eso, que no puede ser más bonito :razz:
    y la verdad es que yo simplemente pondría dos macetones, a ser posible de madera, delante de cada columna con sendas camelias bien ramificadas desde abajo y otro igual a la izquierda de la bbc pero junto a la fuente. Y ya está, creo que endulzarían el estilo sobrio y elegante de ese porche y esa entrada pero sin romperlo.
    Y creo que nada más, eso y la distribución como dice Llosona para no impregnar de tufillo al personal.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Silene, ya te han dicho que esta bonito el lugar, para mi gusto esta de ensueño, la piedra le da una calidez hermosa:ojoscorazon: ...no se como no se usa mas este tipo de trabajo por aca por el sur:-?

    Yo lo veo decorado un poco al estilo ingles, y la idea de Remo de cubrir las columnas me parece genial. La idea de las camelias que por tus lares se dan espectacular tambien es buenisima, lo unico que yo añadiria a la idea de sembrarla en una jardinera (de madera como sugiere Remo)la camelia para el invierno-primavera, y combinarla con otra planta para el verano-otoño....quizas una enredadera?, un traquelos? o una clematide?, bueno ya eso se vera posteriormente, pero la idea seria de poner algo en la jardinera que hubiera verde todo el año.

    Ahora voy a buscar en las fotos que tengo guardada, pero cuando llegue el buen tiempo, tienes una terraza grande que aunque no esta techada, ahi se puede ubicar o la mesa, o hacer un area de sentarse con las butacas que salen en la foto.

    Por lo demas en la fuente esa hay que poner algo de colorsito tambien, te has planteado alguna planta de agua, o se usa para otra cosa la fuente?
    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

    Hola
    sigo el tema.
    Muy bella casa un diseño excelente y la piedra maravillosa. te felicito.

    Quizas soy un poco tradicional con las barbacoas, pero a mi al lado o cerca de ella me gusta un jazmin officinalis , pero no otro, es el olor de este que me encanta sentir antes durante y despues del asado.
    Yo hubiera plantado algo en tierra en esas columnas...pero quizas es una vision personal sobre las plantas que proviene de mi pais.creo que siempre hubieramos dejado un pedacito de tierra al lado de cada columna,sea para la bounganvillea ,sea para la glicina sea para el jazmin.


    este jazmin no podria tener este crecimiento en maceta, le hice un agujerito a la losa :smile:

    https://img149.***/img149/3919/arregloigji4.jpg