Ideas para hacer cacharros de hypertufa o pasta-piedra

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por NiLo, 17/6/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Yo ya hace tiempo que leí ese tema, pero no me había atrevido aún, de momento lo apunto a la lista de cosas pendientes. El fin de semana que viene si puedo me pongo, querría hacer una fuentecita pero creo que voy a ir primero por un tiestecito pequeño y luego ya veremos. Por cierto para albergar cactus, podría ir bien??
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Yo tambien me apunto... a ver que sale...

    pero a ver de donde saco los materiales... por eso quiero saber si realmente vale lo de los gatos...

    saludos!!!
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Hoy hize el segundo intento, me dijeron que para no se quebrara habia que agregar más cemento ...veremos los resultados dentro de pronto.
    ¿que es el pip-cat?
    Claro que podrian ir bien con los cactus.
    El cemento yo lo compro en una ferreteria, bastante barato por lo demas.

    Saludos!
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Y la arena? voy a la playa...:desconsolado: en fin jajaja la tierra que tengo en el descampado vale?
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    :13mellado: ....esa me la encontré, en mi pais la gente a veces acostumbra a dejar porquerias en donde se le ocurre, asi un dia me encontré un saco de arena, fue hace 2 años y aun tengo.
    En la ferreteria ue compré el cemento tambien tenian arena y si no, aqui existen una megatiendas en donde venden todo tipo de materiales de construcción.
    Lo de la tierra yo creo que cualquiera sirve, ya que solo es para darle textura...creo.
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    ok!!! gracias!!! lo de la tierra de pipi-cat son los sacos de tierra para los gatos creo...
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Vais a flipar!!! quien se anima?;)
    http://66.249.93.104/translate_c?hl=es&u=http://www.the-artistic-garden.com/garden-sphere.html&prev=/search%3Fq%3Dhypertufa%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
    mas recetas...

    Hay uno “ingrediente” que falta de estas recetas… tu maestría. Sin embargo, la maestría es realmente algo simple lograr. Obviamente, cuanto más experiencia que tienes el trabajo en el hypertufa, mejor llegarás a ser en saber cuándo tus ingredientes te mezclas al andare apropiado de la consistencia listo ser aplicado a tu molde.


    Toma apenas una poco más habilidad que haciendo una Fango-Empanada
    Harás la multa justa en tu primer proyecto siguiendo todas las direcciones, pero de nuevo, la práctica hace perfecto. Así pues, con experiencia conseguirás la caída de:

    saber cuánto agua para agregar para conseguir la consistencia derecha -- algunos proyectos necesitan una pequeña mezcla más gruesa, algún deluente;

    el conseguir utilizado al trabajo con la 'mezcla del tufa -- cómo se separa, se aferra en los objetos, el etc; y

    sabiendo ejecutar correctamente la forma del objeto del arte del jardín estás deseando hacer.
    Si nunca has intentado el trabajo con hypertufa, después chascar aquí para una receta del hypertufa de los principiantes. Realmente sugiero que comiences con esta receta. Es poco una más comprable porque no tienes que hacer una inversión grande en los varios ingredientes.

    Las recetas siguientes del hypertufa tienen dos cosas en campo común -- Cemento de Portland y musgo de la turba. También observar que los cocientes de un ingrediente a otro pueden variar en estas recetas. ¿Seguir por favor las direcciones, AUTORIZACIÓN? Gracias. ¿Quisiera que fueras acertado, recuerdo? :smile:


    El cemento de Portland no es concreto
    ¡Repetiré esto así que entiendes que… el cemento de Portland no es completamente concreto! El cemento de Portland es un ingrediente del concreto. El concreto es un material de construcción compuesto hecho de la combinación del agregado y de una carpeta del cemento. No deseo el hogar que compra y que arrastra tú el 30lb incorrecto., o peor, 80 libras. bolso del producto.

    También estar enterado que el cemento de Portland está disponible en gris o blanco. El gris se parece estar apenas muy bien para la mayoría de los proyectos. El blanco se presta bien a una mirada del granito -- apenas cerciorarte de utilizar perlite del tamaño pequeño o medio en tu mezcla. El blanco también sería tu opción si estás utilizando el cemento/colorantes concretos. Comienzo del ** agregando una taza del colorante pulverizado a los ingredientes y a la mezcla secos a fondo.









    4 recetas probadas de Hypertufa
    Nota: “Parte” = cualquier envase estás utilizando medir los ingredientes secos. ¡Utilizar el mismo envase del tamaño para todos los ingredientes! Esto mantiene
    el cociente apropiado necesitó para cada receta.



    Receta básica A de Hypertufa
    1 porción de cemento de Portland
    1 ½ parte la turba
    1 ½ parte perlite
    Se sugiere esta receta si deseas la capacidad de tallar un patrón o un diseño en el 'tufa. Es realizable mientras que aún absolutamente humedad. Esto también sería una buena “receta básica de la mirada del granito”. (Cemento de Portland blanco del uso.)


    Receta básica B de Hypertufa
    1 porción de cemento de Portland
    1 ½ parte la turba
    1 ½ parte el vermiculite

    El Vermiculite, en vez del perlite, agregará un poco peso adicional a tu objeto. Hay también un poco chispa al vermiculite, que puede ser un tacto agradable. Esta receta es también carvable como la arriba.





    Receta de Hypertufa para la fuerza agregada
    1 porción de cemento de Portland
    arena de 1 porción
    1 porción de turba
    perlite o vermiculite de 1 porción
    Observar esto está utilizando un cociente igual de todos los ingredientes. Esta mezcla te dará un 'tufa más fuerte. Será un pedacito más pesado que las primeras 2 recetas. Tu opción de la arena (las texturas varían aquí, también) afectará la coloración final de tu objeto.




    Receta de Hypertufa con el acoplamiento de la fibra para la fuerza agregada
    2 porciones de cemento de Portland
    2 porciones de perlite
    1 ½ parte el musgo de la turba
    arena gruesa de la pieza del ½
    1 ** de nylon del acoplamiento de la fibra del puñado grande

    Nota del **: La cantidad que necesitas para un proyecto del hypertufa es muy pequeña en lo referente a los otros ingredientes. Ejemplo del cociente: Para cada medida de 1 taza de tus 'ingredientes mezclados secos del tufa, el acoplamiento de la fibra necesitado no sería no más que una cuchara de sopa.
    Estar por favor enterado que el producto del acoplamiento de la fibra pudo ser un pedacito difícilmente a encontrar en tu área. Puedes conseguir una mirada fija en blanco del vendedor de las ventas cuando pides ella. Ha utilizado en usos concretos comerciales,… si estás teniendo apuro que encuentra alguno, busca tan a tu compañía concreta preparada local. Deben hacer el acoplamiento de la fibra empaquetar ya, disponible para vender para alrededor $10/bag. Un bolso te durará un rato del looooong.

    ¡En caso de que todavía no hayas leído las pautas de la seguridad de Hypertufa satisfacen lo leen antes de que incluso pienses en comenzar a mezclarse encima de cualquier receta del hypertufa! Gracias.
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Otra receta...http://www.portonartesano.com.ar/foros-postx375-0-0.html

    1.- Pasta autofraguante
    Es la fórmula original. Las piezas se pueden esmaltar, logrando un efecto de cerámica.
    Fórmula: 8 partes de arcilla roja, 7 partes de arena, 5 partes de cemento portland, agua cantidad necesariaAutor: Fernandez Chitti
    2.- Pasta Piedra
    Es un derivado de la primera.
    Fórmula: 8 partes de vermiculita (mica molida. Se puede reemplazar por 3 partes de arena y 5 de vermiculita o 4 de arena y 4 de vermiculita, también podemos utilizar arena volcánica), 7 partes de arcilla blanca en polvo, 5 partes de cemento común (no usar blanco ni de fraguado rápido), cantidad necesaria de agua.
     
  9. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    queria aportar algo con otra forma de preparar pasta autofraguante, de cemento o pasta piedra como la quieramos llamar honestamente la que les voy a sunistrar es cuando seca como una piedra pruebenla y si desean que sea para alguna fuente que quede inpermeable aqui en mi paiz Venezuela venden un producto en polvo que se agrega al cemento y lo hace impermeable se utiliza para picinas la proporcio adicional a la masa lo indica el fabricante de acuerdo a la cantidad de cemento, las proporciones a mezclar son las siguientes:

    Ingredientes:
    6 ptes de cemento comun (no de secado rapido).
    4 ptes de enduido-
    1 1/2 parte de cola vinilica o cola blanca.
    C/N de agua.

    la preparacion sigan el orden de los ingredientes y para mayor facilidad diluir la cola en una taza de agua y la van agregando poco apoco, lo importante es amasar bien para que los ingredientes se integren,

    Pruebenla y veran que es muy moldeable la cola le da cierta resistencia y es muy suave, los usos si la quieren rustica no le apliquen tanta agua y cuarteara y poco amazado conalgo de arena tambien podrí*a ser (Siempre debe ser trabajada sobre algun material plástico este es para que no se pegue, no una bolsa porque haria arrugas a menos que lo deseen o sobre acetato) si la quieren bien lisa trabajenla sobre un acetato o un plástico (manteles de mesa) transparente con un rodillo y luego con algun molde hacen la pieza que deseen recortandola con una esteca o cuchillo viejo que no usen alisen los bordes con un poquito de agua en los dedos, se coloca sobre alguna pieza,... esto es siquieren tomar la forma de un bandeja o plato por ejemplo, agregar aislante (vaselina o aceite de cocina) o dejan el plastico cuando este algo seca no muy humeda la pueden retirar del plastico para que repire y seque más rápido puede estar entre 24 y 48 horas depende de como este el medio ambiente. bueno si les puedo explicar algo que no allan entendido no duden en preguntar, espero que esta tambien les sirva de algo, saludos a todos y seguimos en contacto.
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Pasta Piedra

    8 partes de vermiculita (mica molida)
    7 partes de arcilla blanca en polvo
    5 partes de cemento común (no usar blanco ni de fraguado rápido)
    agua, cantidad necesaria.

    La vermiculita se puede reemplazar por 3 partes de arena y 5 de vermiculita, 4 de arena y 4 de vermiculita, también podemos utilizar arena volcánica. La textura cambia y también el peso del objeto.
    La pasta piedra es un material autofraguante, ya que desde el momento que le incorporamos agua, comienza su proceso de endurecimiento, y nos da unas dos horas para trabajar. Es importante que el cemento no tenga grumos, esto quiere decir que está húmedo y ya ha comenzado su proceso de fraguado, hay partes del mismo inactivas, y el trabajo se nos puede quebrar. Tampoco usar cemento viejo.
    Colocar los tres elementos secos en una bolsa de nylon que no esté pinchada, y comenzar a revolver hasta que estén bien mezclados. Es fundamental este paso para que se integren bien todos los elementos. Luego ponemos cantidad acorde al objeto que queremos realizar en un bol descartable y agregamos agua hasta lograr una masa arenosa, granulada (como masa de manteca y azúcar) Cuanto más arenosa, más textura tendrá la masa. Es importante revolver con una cuchara, no con las manos, porque de esta última forma aplastamos la masa y sacamos la textura.
    Una vez obtenida la textura, volcar la masa en un nylon que previamente pusimos sobre un cartón duro. Ponerle otro nylon arriba y suavemente con las manos darle la forma que más o menos tiene el objeto a realizar (redonda, cuadrada, etc) y luego con un palo de amasar alisar lentamente sin apretar mucho hasta que quede una masa del mismo grosor en toda su extensión (no menos de 1 cm, dependiendo del tamaño del objeto a realizar) y un poco más grande que el plato que vamos a usar de molde. Sacar el nylon que tiene encima la masa y apoyarle el plato cubierto con un nylon del lado de arriba del plato (queda abajo del mismo, entre la masa y el plato). Luego con un cuchillo sacar todo el excedente de masa pasando el mismo por el borde del plato. Ir alisándolo con agua. Cuando ya hicimos esto, pasar la mano por debajo del cartón y con la otra tener el plato y dar vuelta el trabajo, que quede apoyado el plato sobre la mesa. Retiramos el cartón y si el plato tiene profundidad, con el talón de la mano bajamos lentamente la masa dándole la profundidad que tiene, siempre con el nylon puesto. Retirar el nylon y hacer las incrustaciones que queremos, con piedras, troncos, caracoles, etc. A las hojas es mejor marcarlas del lado de la nervadura para dejar la impronta y luego pegarlas cuando la pieza esté seca, porque sino se pudre durante el proceso de regado. Con los motivos de goma eva, mojarlos previamente y marcar los relieves presionando los mismos en la masa, siempre es preferible ponerlos desde afuera hacia adentro. En los bordes contener los mismos con una mano mientras se presiona el molde. Sacar con cuidado el molde. Si se desea, hacer orificios con un punzón o lapicera vieja para pasar cintas, hilos, etc.
    Una vez terminado el objeto, comienza el proceso de fraguado. Consta de 8 regados con agua, con pulverizador, siempre dejando tapado con un nylon para que conserve la humedad. Los primeros regados deben ser suaves, luego del 3 er regado se puede dejar la pieza sumergida en agua hasta cumplir con el perí*odo de regados. Si realizamos la pieza un viernes a la tarde por ej, debemos regarla el viernes en la cena, sábado al desayuno, almuerzo, merienda y cena, y domingo al desayuno, almuerzo y merienda. Luego de esto, desmoldamos. Terminar de agujerear del lado de abajo los agujeros hechos previamente ya que quedan parcialmente cerrados.
    Dejamos secar, dando vuelta el objeto periódicamente para obtener un secado parejo. Lo mejor es dejarlo un dí*a de un lado, al siguiente darlo vuelta y así*.
    MUY IMPORTANTE: Durante el proceso de fraguado y secado la pasta piedra no debe estar expuesta al calor o frí*o pues se raja. Un buen lugar serí*a un lavadero o un garage.
    Una vez seca, lijamos los bordes para obtener más prolijidad.
    Pintura:
    1- Si queremos conservar el color de la pasta piedra y pintar solamente los diseños, daremos una mano generosa de fijador sellador al agua (sin diluir) a toda la superficie. Oste necesita 12 horas de secado. También se puede dar una mano de cola viní*lica que tarda menos en secar. Sólo darla del lado de los diseños y bordes.
    2- Si queremos pintar todo el objeto, damos una mano a todo el objeto de ?Tersuave Impermeabilizante de frentes, color blanco.? Dejamos secar 10 minutos y luego pintamos los diseños.
    3- Una vez pintado y seco se procede a poner Betún de Judea y limpiar con cera en pasta natural. Colocar hilos de papel, sisal, etc, en el caso que lleven.
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Hola dedales, parece que por ahora solo somos los 2, ya se irá sumando gente. Mucha informacion has puesto, te cuento que cuando hablaban de la experiencia, si que tenian razón, en mi segundo intento creo que tuve exito, espero. Lo hize ayer y tanta confianza me ha dado que lo he desmoldado y está bastante bueno, te pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Usé: 2 partes de tierra
    3 arena
    4 cemento

    Ahora a pensar como hare el pie de mi fuente (cita), habia pensado en acudir a un tornero, que me haga la pieza en madera, luego con yeso y gasa, hacer un negativo de la pieza, para luego reyenarlo con la mezcla, no se me ocurre algo mejor.
    Saludos Dedales, ¿Cuando lo intentas? Es simple.
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Ole!!! pero no hay que curarlo en una bolsa de plastico? te a quedado fantastico!!!

    por lo que comentan ahora lo tienes que llenar de agua para que suelte la cal del cemento porque es malo para las plantas...pero te a quedado genial!!!

    No es mala idea hacer el molde, pero has pensado hacerlo de silicona o plastico?imagino que sera mas comodo de desmoldar... pero no tengo ni idea como se hace, imagino que venderan algo en las tiendas de bricolaje o manualidades...

    Yo en cuanto se vaya el resfriado que tengo encima... compro los materiales y voy a intentar la de la vasija grande de colores jejeje

    Saludos!!
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Caí
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    Mi ultima adquisición jejeje estan las fotos de pena pues no tenia bateria mi camara asi que las hice con el movil...ya se que no tiene nada que ver con la hypertufa...
    [​IMG]y esto lo acabo de terminar...
    [​IMG]
     
  15. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ideas para hacer cacharros de hypertufa (o pasta-piedra)

    WOW!! Dedales, tu invento con el madero está genial!! :bravo:
    Muy bonito y las especies muy bien elegidas. ¿Es un romero?

    No lo curé en bolsa de plastico, solo a la sombra, muuuuuucha sombra y lo mojaba de vez en cuando. Buena idea eso de la silicona, ya que en contacto con el yeso, se pegarian. Existe un polvo que usan los dentistas para hacer los moldes de nuestros dientes, en contacto con el agua, se hace pasta y luego se endurece quedando como silicona, pero muy fofa, entonces lo que haré será:
    -Conseguir las piezas con el tornero.
    -Luego las cubriré con esta "silicona" de dentista y lugo con yeso.
    -No se como lo haré para cortar el yeso a la mitad longitudinal y convertirlo en un molde rellenable.
    -Rellenar y voilá.

    He aqui un diseño bien simple de lo que quiero, será una fuentecita, ya que mi jardín es pequeño y no quiero que sobresalga por tamaño.

    [​IMG]

    Saludos!!