Ideas para hacer estanque, plantas para decoración y ornamentos hagan un rinconcito

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por anai., 5/11/04.

1. anai.

anai.

¿qué hago mal con las fotos?,nunca me sale a la primera :17nuse:

2. anai.

anai.

lo siento, ni a la segunda, SOS,SOS...

3. Iruña

Iruña

Hola anai, te pongo la foto.

Mira en tu perfil, en preferencias, donde dice "Siempre permitir BBCode" creo que tienes que marcar "si".

4. adriangalicia

adriangalicia

canta profundidad le vas a dar?? te recomiendo que las orillas las dejes en escalones de esta forma podras dejar cada plnta a la profundidad necesaria si no esmucha pues con un solo escalon por ejemplo a 25 cm de la superficie y luego otrros 25 hasta el fondo, por otro lado no pongas nada como sustrato ehh o te volveras loko pa limpiar enpoco tiempola lona cojera el color que cojera cualquier cosa que pongas, por cierto combendria que alzaras un poquito el borde con la tierra que vas sacando asi te evitas que te vayan hojas suciedad y demas. yo he usado piedra granitica es la que tengo por aqui y la verdad si da aspecto de muy natural si te digo que en septiembre de este año ahi no habia nada no lo creeerias.... no eses piedras calizas o te subira el ph y la dureza del agua venga suerte ok?? si tienes mas dudas tu pregunta ok?? por cierto una bomba y un filtro ayodan muchisimo salvo o que tengas muchisimas plantas el agua necesita un movimiento para que no se pudra, por cierto si vas a tener peces te convendria un filtro, vete con calma no tiene por que sertodo ya ok??
    :mrgreen: venga animo

5. anai.

anai.

y cada loco con su tema, y sigo erre que erre como el niño de finisterre, ¿cómo puedo organizar el alrededor del estanque?, alguna idea???, mira que al fina voy a hacer lo que me de la gana eh? :twisted: , estais avisados, bueno , ya sabeis que es broma, o no???. Besinos para tod@s desde asturies

6. anai.

anai.

hola adriangalicia, estabamos escribiendo al tiempo y por eso no habia leido tu post, la profundidad varía, esta en desnivel desde 40 cm la menos profundda hasta 90 la más, lo de los escalones ahora creo que tendría que ampliar el estanque, lo consideras totalmente necesario??, pues si es para poner determinadas plantas habia pensado introducir alguna piedra grande y plana para jugar con las alturas interiores, y no se si el compañero querrá volver a coger la pala :roll: . Así que me dices que no tape la lona, en tus fotos la verdad es que no se aprecia lo que hay ¿nada?, con respecto a la piedra aquí puedo conseguir arenisca (es la de la zona) además hay canteras cerca, y había pensado conseguir algunos cantos rodados de los riachuelos de las cercanías, supongo que estas preguntas quizas sean mas apropiadas en el foro de construcción de estanques que me pasastes, iré por allí.
    Un saludo

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

anai,
    Hola .no soy para nada experta en estanques,pero estoy proyectando uno pequeño.Las piedras que le pondré son en su mayor parte piedra de río,de riachuelos.procuraré que sea practicamente hecho todo con esa piedra.
    El estanque de Adrían,para el lugar ,tiene su estilo, ha trabajado bien!!.Las fotos del segundo enlace lamentablemente no se ven.Pero las piedras graníticas, no las veo para un estanque,no son de agua.
    Hay un tema el estanque de Loida, que lo encuentro muy logrado.Es más grande que el tuyo,pero fijate como están colocadas las piedras.Mas allá de la caracteristicas técnicas, la colocación de piedras es un arte,cada una hay que tomarla y "plantarla",buscandole la forma más interesante .Es el único modo que te quede natural, de otro modo es una montañita de piedras.
    Otro estanque natural que he visto en los foros es el de mmramos,lo puso en un tema creo que de jardinería sostenible. Y por último el pequeño estanque de Nebari tiene un toque de buen gusto que hay que ver.No te los pierdas.
    saludos.

8. anai.

anai.

hola a tod@s,
    tienes razon aguaribay en lo de "la montañita de piedras", y es el temor que tengo el que me quede así, . El de Loida es una pasada, y si que ha sabido integrar con armonia todos los elementos del estanque,es precioso , ya he visto el tipo de piedra que emplea. Oye , y si nos ven "recolectando " piedras por rios y riachuelos, nos pueden llevar al cuartelillo :icon_question: :-? :roll:
    Lo que si es cierto , que , al menos aqui en asturias esta penado, y multado , el coger musgo ( y mira que nos sale en cualquier resquicio donde haya un poco de sombra), asi que si una piedrecilla de esas de la ribera del rio tiene un poco de musguecillo...(habrá que afeitarla primero)
    Gracias aguaribay

9. adriangalicia

adriangalicia

la piedra granitica no altera los parametros del agua para nada no es la unica que se puede emplear esta claro pero yo por suerte aqui en galicia no tengo problemas para conseguirla si la vas a comprar elige la que quieras hay de toda clase y tamaños por lo del musgo no te preocupes pronto te saldra la verdad es que nu sabia que fuera delito pero......... por aqui nadie te va a decir nada