Ideas para hacer un bonito jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por antoniojose., 31/12/03.

  1. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Hola.

    Que debo hacer neste jardin para ficar bonito?.

    Rocallas, Estanque, coniferas, plantas.?

    [​IMG]

    Gracias pelas ideas

    Feliz 2004
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Uf! Depende mucho de tu tiempo libre, del clima, del suelo, de tus gustos, de tu tiempo libre y de muchas otras cosas.

    Aclaraté tú primero que es lo que mas te gusta y luego ve preguntando como hacerlo ;)

    Ciao.
     
  3. Estimado:

    Alguien te escribió por allí diciendo que tu pasto tenía "buen color", sinceramente creo que antes de pensar en el ¿que plantar? para "hermosear" tu jardín, debes hermosear tu césped, pues la verdad es que está en muy malas condiciones. A simple vista, noto algunos problemas de germinación, producto tal vés, a un mal trabajo de pre - siembra, por ejemplo. Debes analizar todo lo que has estado haciendo desde que decidiste construir el jardín hasta ahora, algo debe estar fallando, averigua que es. Por lo menos antes de resembrar (como manifestaste en el foro y en otro tema), de lo contrario vas a perder nuevamente semilla.

    ¡Ah! un detalle, noto que hay una puerta chica casi al medio del jardín, allí te recomiendo instalar algún sendero, de lo contrario el césped te durará poco.

    ¿Tienes riego automático, semiautomático, o qué?

    Sinceramente

    Ricardo "invitado"

    Pd. ¿Que especies utilizaste?
     
  4. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Hola Ricardo

    Tengo que agradecer mucho a Lara na Patagonia
    Con Lara principalmente obtuve algo.

    No es bueno. Tiene manchones, Tienen problemas de geerminacion, por un mal trabajo de siembra.

    Por la puerta chica, con un problema de construcion, agua de la lluvia de dos horas, que no deberia haber entrado, arruinó diluvianamente el trabajo todo. nova tierra, nova arena y esperando el ruello par nivelar tudo. Pagar e no es nada hecho.solo yo a poner nuevas semillas en el primeros dias de Diciembro, un trabajo que fatiga. Algunas partes pienso no conoceram semillas por la fatiga.En Primavera voy a tentar hacer de nuevo. Pagando a un jardinero yo tengo un cesped muy bonito. Pero voy a tentar ahorrar, porque no me llamo Zidane, Figo, Beckam, Raul e compañia.

    Como tambiem lo dinero es corto ainda no tiengo riego automático ou semiautomático. Estoy pensando....

    Es mi intencion la construcion de un sendero , con piedras hasta la casa, para no haber pisoteo del cesped.

    Pero mis ninõs de 10y 15 anos tienen una voluntad especial para tirar la pellota per lo cesped. Lo mas pequeño dice que es Roberto Carlos del Real Madrid!!!!!.

    La mescla inicial para 15 kilos fue :

    30% Festuca rubra, 25% ray gras, 25% Festuca arundinacia, 10% poa pratensis, 5 % agrosti tenui y 5% festuca ovina .

    Depois de la lluvia, mas ray gras e arrundinacea en Deciembro.

    Quero " hermosear" mi jardin. Resembrar otra vez.Escojer lo riego. Poner un sendero, un "nordmania e coniferas( palmeras). Talvez un estanque. No sé.

    Lo dinero hablará mas fuerte

    Gracias por tu sinceras contestaciones e sugestiones

    Un feliz 2004

    Antonio
     
  5. flordepascua

    flordepascua

    Mensajes:
    7
    Chau!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    antoniojose, por favor lee el primer tema de diseño donde explica como solicitar ayuda
    Tendrás que dar un pirmer paso, mirar lo que hay en infojardin, en Internet, ir a los viveros y comenzar a hacerte un idea de lo que te gustaría tener en tu casa,del estilo de jardin que te gustaría tener.
    SI no es posible consultar a un profesional ,no hay mas remedio que hacer uno el trabajo.te tienen que gustar las plantas...sino será un suplicio
    saludos
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    .


    flordepascua, aguaribay, ¿No llegais un poco tarde?



    El mensaje tiene mas de un año.



    Despistadillas¡¡¡....................
     
  8. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Si a estas alturas no ha salvado el cesped... :lol:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: :11risotada: no la pego una...sigo subida a la moto
    disculpen!!!...
    flordepascua :icon_evil: ..porque has subido un tema tan antiguo!!! yo ni me fije en las fechas grrrrrr!!!,
     
  10. flordepascua

    flordepascua

    Mensajes:
    7
    Jajajaja la verdad es que me sentí identificada con el tema y tampoco me fijé en la fecha...ups!! estaré más atenta :icon_biggrin: