Ideas para hacer una jardinera de obra y qué plantar en ella

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por cjelkis, 27/10/11.

  1. Re: Ideas de jardinera para este sector

    De todas maneras en los extremos harè esas dos macetas màs anchas que el resto pero no puedo excederme ya que es paso vehìcular y/o estacionamiento y entra a diario el furgòn de pasajeros y justito casi.
     
  2. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Serà necesario poner entre la pared, que es el cimiento de la casa y la maceta algo asì como ceràmica??? Pasarà la humedad? aunque con tanto sol y viento difìcil que haya mucha humedad, me dan miedo las termitas, mi casa es de madera recubierta con siding, piso no le voy a poner total tiene pendiente hacia la calle y el agua drena o escurre.
     
  3. Re: Ideas de jardinera para este sector

    ahhh, ese dato no lo sabía.

    puedes también hacerlo serpenteante, sin pasarte de la anchura máxima.

    con terminación curvada
    jdv1239655002c.jpg
     
  4. Re: Ideas de jardinera para este sector

    y esta la hiciste tù o un maestro?, en mi caso quiero hacerla yo, me va a quedar guateada como torta de merengue, seguro, pero no importa. Lo que sì mi terreno no es parejo, tendrè que nivelar.
     
  5. Re: Ideas de jardinera para este sector

    sabes que también se puede hacer con neumáticos?

    Chika mundo es experta.

    ¿quieres información y que te ponga enlace para que vengas al hilo neumáticos?
    ¿puedes conseguirlos?
     
  6. Re: Ideas de jardinera para este sector


    Yo creo que esto es lo màs cercano a lo que quiero con la variaciòn de dos salientes para que no sea tan monòtono, dirìa que a un metro y medio de cada esquina un saliente, poca cosa. Bueno, los bloques quizàs vayan revestidos de trozos de ceràmica, aùn no o decido, tengo algunas marmoladas verdosas y unas tipo madera pero no sè pegarlas como en la foto, o mejor lo pinto del mismo blanco o verde claro. Ahora, en cuanto a plantas, no sè si elegir entre 2 jazmines, 2 aves del paraìso o rosales, y en los orificios de los bloques pondrè mis hierbas aromàticas y alguna que otra flor de estaciòn. Si fueran jazmines còmo hago un treillage para guiarlos?, nada pesado, quizàs con alambre o cordel.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas de jardinera para este sector

    definitivamente te llevas un tanto porciento de cada neumatico que se recicla, sino, no me lo explico
     
  8. Re: Ideas de jardinera para este sector

    es que me lo ponen en bandeja :meparto: :meparto:

    por cierto, para no ser una acaparadora y que no me digas bla bla bla...., el gallinero con paneles sandwich aún no puse nada, estoy esperando a que lo hagas tu primero
    :beso:
     
  9. Re: Ideas de jardinera para este sector

    69681_0_8-3553-mediterranean-landscape.jpg
     
  10. Re: Ideas de jardinera para este sector

    siempre vale más prevenir, ya metidos en obra...... pues si que es buena idea hacer pared trasera a la jardinera.

    acuerdate que tienes que dejar unos tubos metidos en la base para el drenaje.
     
  11. Re: Ideas de jardinera para este sector

    P1100528.JPG
     
  12. Re: Ideas de jardinera para este sector

    un paso a paso para albañiles:

    http://www.epaenlinea.com/SitioWeb/TalleresAction.do?codtaller=0065

    me parece que está muy bien explicado y buenos dibujos.
    :5-okey:
     
  13. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Esta idea es genial para aromáticas y tomates de racimo..la implementaré en algún lado.
     
  14. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Guardada la información...gracias, es valiosa.
     
  15. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Mira, ya estoy comprando los bloques, la haré de dos hileras solamente y quiero en los orificios poner aromáticas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué podría poner para aislar la jardinera del cimiento de la casa que tb. es de bloque?
    Sabes que pesan harto y debo hacerlo yo, por lo demás debo nivelar el terreno y no se por donde empezar, igual creo que haré una base de piedras para el drenaje que me imagino bajará por la tierra, eso de poner desagues menos lo sabré hacer....ufff..no es nada fácil con mi fibromilgia