Ideas para hacer una jardinera de obra y qué plantar en ella

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por cjelkis, 27/10/11.

  1. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Estos paisajes que pones son una maravilla!!!
     
  2. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Enrtonces parto por nivelar el terreno con lienza?....hacer una funda de tablones para una base de cemento sobre la tierra o cabar el terreno para emparejar enterrando los bloques??
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas de jardinera para este sector

    a ver te comento.
    Yo durante este verano tuve plantado en los agujeros de los bloques aromáticas, y puesto que el cemento es poroso y el tamaño del agujero es pequeño, cuando las temperaturas son elevadas requieren un riego constante o sino se secan. A no ser que pongas romeros y tomillos. La menta, la albahaca... que requieren mas humedad no te aguantarán demasiado.
     
  4. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Esos datos necesito,no vaya a ser cosa que no escoja bien las plantitas.
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Ideas de jardinera para este sector

    :11risotada: :11risotada: Me la hizo un hermano..

    Donde está la mía el terreno no está a nivel, hace una pequeña cuesta..... lo que hizo mi hermano fue coger el nivel de arriba, entonces la jardinera va de menor a mayor.... nose si me he explicado bien:icon_rolleyes:

    Animo que seguro te queda bien :5-okey:
     
  6. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Lista mi jardinera pero me la hicieron unos amigos maestros, así quedó, no sé si pintarla, dejarla a sí, decorarla con un collage de trozos de cerámica...lo estoy pensando.. y lo principal...apenas compre tierra...qué planto? Le da el sol de la tarde solamente.

    [​IMG]

    Pedí que dejaran los cuadraditos sin cementeo para poner alguna flor de estación o hierbas aromáticas.. qué les parece???
     
  7. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Acá se ve derecha.

    [​IMG]
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ideas de jardinera para este sector

    yo la pintaría del color de la pared y en los cuadrados plantaría bulbos, es la mejor alternativa pues requieren menos agua o sino suculentas. Pues con las calores del verano y que el cemento deja que el agua se evapore muy rápido o riegas a diario o se te morirá todo. Lo digo por experiencia, plante fresas y me pase un día sin regarlas y por poco se me mueren.También te recomiendo que pongas en la base maya antihierba, para evitar las hierbas adventicias.
    Si le da solo sol de la tarde, cabria ver a partir de que hora, porque el sol del mediodía hasta la tarde es el mas dañino, ya que es demasiado intenso.
     
  9. Re: Ideas de jardinera para este sector

    El sol me da desde las 14 a las 19 horas.

    En los orificios pondré tomillo y romero como me dicen por allí y algunos bulbos y en la jardinera: Ave del paraíso, tengo 2, unos rosales, al centro un jazmín español guiado por alambres hacia la pared y no se si clavel o crisantemos me aguanten el sol y el viento, esa es otra pega mucho viento!!!!

    Recibo más ideas mientras compro la tierra.
     
  10. Re: Ideas de jardinera para este sector

    Bueno, así quedó, creo que la dejaré rústica o la pintaré blanca por fuera, ya he puesto dos rosales de pie alto y los amarilis, quizás ponga tb. las Ave del Paraíso que tengo, debo esperar porque el señor que la hizo me regaló unas tomateras y las puso allí, jajaja, debo esperar a que den tomates para terminar de amononarla. La idea de los bulbos para los orificios de los bloques me encantó pero no sé si aguanten el sol de la tarde, podrían ser calas de color, jacintos, recibo ideas. El agua demora bastante en evaporarse porque no drena. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]