Ideas para jardín en terreno accidentado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por linto, 25/9/05.

  1. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo un terreno y parte tiene una superficie con bastante inclinación,con una caída hasta un pequeño cauce. Esta bien soleado y el sustrato, arcilloso bajo elmanto vegetal, después de haberlo limpiado de zarzas y otras hierbas está bastante suelto.Me gustaría saber como consolidar ese terreno y alguna idea para recuperar este terreno.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola linto, bienvenid@ al foro, es importante que nos cuentes de donde eres, la ubicacion la puedes incorporar al perfil.

    Quizas unas fotos del lugar puedan ayudar asi como tambien algun planito para orientarnos, y las medidas que tienen la superficie. Es bueno que nos cuentes cuales serian las necesidades que deberia cumplir tu jardin.

    Saludos
     
  3. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    El terreno está ubicado en Cantabria, a unos 5 km hacia el interior. El clima es lluvioso, de tipo atlántico.Toda la finca está en una ladera pero la parte más baja tiene mayor pendiente cayendo hacia una vertiente de agua donde discurre un pequeño cauce que no siempre lleva agua. Gracias y espero sugerencias
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    linto, hola, cuanto mide el terreno? y a que lo quieres dedicar? Cuentanos si lo quieres dedicar todo a jardin o si quieres dedicarlo a cultivo :icon_biggrin:
    Yo estoy en la misma situacion que tu, vivo en una ladera y tengo bastante desnivel, el clima es el mismo...quizas pueda ayudarte :icon_biggrin:
     
  5. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola. Realmente la superficie más accidentada tendrá unos 500 metros cuadrados. Era un terreno que estaba cubierto de zarzales grandes y ahora que ya lo desbroze tiene la cubierta muy suelta. Me gustaría saber como puedo fijar esa superficie; se me ocurren dos ideas: una con plantas o arboles que lo sujeten con las raices y otra aterrazando y creando una especie de rocalla que combine la piedra y las especies vegetales. La finca tiene una superficie mayor por lo que esta zona accidentada puede quedar como ajardinada ya que dispongo más superficie para cultivo y otros usos. Lo principal es que la zona quede aseada y la cubierta fija, ya que es una zona de dificil acceso y no se va a disfrutar especialmente. Saludos y gracias
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    vaya vaya, otro cantabru en apuros... has pensado en el hormigon armado? ajjajaj eso fija bien, pon fotos, q sino para enterarse esta complicao el tema... no se va a disfrutar? pero si es la zona mas bonita de toa la finca con ese sonido de agua q me vuelve loco!!! :mrgreen: lo q necesitas es una planta o conjunto de arboles q no permitan el desarrollo de zarzas... mmm tela antihierbas y hiedras por ejemplo? pero no se si esa tela resistira las zarzas, nunca la puse, pero por aqui cuentan maravillas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jorginho, pienso que el interesadlinto, no esta mirando ahora sus respuestas , es cierto que pueden servir para otros, pero este tema es de septiembre 28 y no creo que el ande por aqui.