Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Re: Terrado de 115 m2.

    me encanta jeparu, que cantidad de plantas y que sanas se ven, muchas de las que tienes no las conozco, el mundo de las crasas y cactus ni flowers:11risotada: además tienes plantas bien adaptadas al clima litoral donde vives:5-okey:

    respecto la bouganvillia, yo la he combinado con una rastrera colgante para que no le quite nada de sol, ya sabes que la buga necesita buen sol para florecer, en mi caso la combiné con CONVULVULUS MAURITANICUS y el resultado ha sido muy bueno ya que ha florecido todo el verano el convulvulus, en cambio la bouganvillia empezó a florecer en septiembre y ahora la tengo preciosa, pero claro en mi zona estamos ya a las puertas de las primeras heladas:-?

    ciaooooo
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Loquillo por tus ánimos y elogios: Poco a poco este pozo sin fondo de mi terrado se va cubriendo de plantas sin hipotecar mi pensión:11risotada: , a pesar de que mi mujer gruñe un poco cuando traigo plantas nuevas (luego en el fondo ... le gusta);) .

    Esta planta que me aconsejas para acompañar la Bouganvilla, este "Convulvulus Mauritanicus" me agrada por su nombre cadencioso - soy algo músico- aunque desconozco cómo lo voy a conseguir. Indagaré en Flores Navarro o alguno de estos grandes floristas de Barcelona.

    Que disfrutes del otoño precioso en el Montseny.:razz:
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 115 m2.

    ¡ Que cantidad de plantas Jeparu ! veo que poco a poco vas llenándola. No me extraña que sea un saco sin fondo,con lo enorme que es puedes conseguir un jardín botánico, veo que vas a por ello.

    Tienes las plantas muy sanas y bien cuidadas, se ve que le dedicas mucho tiempo.Enhorabuena. Un saludo
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias a tí también, Macondo, por tus positivas palabras. Efectivamente le dedico más o menos una hora diaria pero sin estresarme.:11risotada:

    Lo que más me motiva son las sugerencias y ánimos de tod@s vosotr@s.

    Muchas gracias.:beso:
     
  5. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Terrado de 115 m2.

    Cada vez que veo las terrazas y las plantas que os gastáis algunos foreros, me muero una vez más de envidia... Pero yo con mi minibalcón de orientación norte, poco puedo hacer, la lista de plantas que me aguantan fuera todo el año sin casi nada de sol directo es tirando a corta... que aquí en verano hace mucho calor y en invierno puede hacer mucho frío también :desconsolado:

    Pero sigue así, que ya verás. Vas a tener gente tocándote al timbre para poder ver tu azotea jajajaja
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gente de fuera no sé pero tengo las vecinas y amigas visitantes sorprendidas y alucinadas de mi repentina vocación jardinera. Pensar que cuando yo trabajaba subía a la azotea como mucho una o dos veces al año.:11risotada:

    Entonces era mi mujer la que procuraba tener algunas macetas con plantas que no dieran mucho trabajo. Pero así consiguió muchas crasas y suculentas que hoy día son la base del jardín botánico actual.

    Gracias Balcón Chueca: efectivamente tenéis peor clima en Madrid...pero tenéis más ambiente de marcha! Lo sé por mi hijo que trabaja allí de lunes a viernes y más de un "finde" se queda por la marcha.:smile:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Jeparu, hola amigo!
    ME alegra leerte de nuevo.
    Apenas tengo tiempo de darme una vuelta por "Terrazas" pero hoy, en un ratito, he visto las últimas fotos.
    No te puedo decir nada, pero me alegra que tu repentina afición dé buenos resutados y te resulte gratificante.
    Sin duda, la jardinería es un buen pasatiempo que nos enseña a ser pacientes y a disfrutar de las pequeñas cosas. Además de mantenernos activos, que andar moviendo tiestos de un sitio a otro es tremendo!!!

    Lo dicho, un saludo y me alegra que todo vaya viento en popa.
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Kelena: Siempre recuerdo que cuando empecé en Abril de 2010 a interesarme por la Jardinería, tú fuiste la primera que me ayudó diseñando alternativas de distribución de la superficie del Terrado, sugiriendo lo del riego por goteo y, en definitiva, animándome a introducirme en este mundillo tan interesante de las plantas.:beso:
     
  9. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu
    me acabo de quedar maravillada con el cambio que ha dado tu terrado, se ve muy vistoso y alegre. Yo ando en los principios abri un hilo con el plano para que entre todos me ayudeis con mi atico, es algo mas pequeñito pero ronda los 90m y ando un poco perdida.
    A ver si me pasa como a ti y en 1 año esto va tomando forma.
     
  10. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola PIA36: Gracias por tus elogios.

    Pienso que para poder ayudarte entre tod@s, puede ser útil que en los sucesivos posts que vayas poniendo en los diversos apartados, tengas un enlace como firma que permita a los foreros rápidamente conocer la situación de tu ático. Esto lo puedes hacer en el apartado Perfil.

    No sé si me he explicado bien, yo lo utilizo en cada una de mis intervenciones al igual que otros ponen un refrán o una frase célebre como colofón de su post. En mi caso pone Terrado de 115 m2 y el link de Infojardín correspondiente.

    Suerte y gracias de nuevo.:beso:
     
  11. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: Terrado de 115 m2.

    PUES TOMO NOTO Y LO PONGO EN PRACTICA PORQUE NO SABIA COMO HACERLO PARA QUE OS INTERESARAIS POR MI PROYECTO, Y ES UN BUEN TRUCO, LA VERDAD ES QUE ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS UN MONTON
    MUCHAS GRACIAS.
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Pía 36: Veo que has puesto el link de tu Hilo. Por él me he enterado que estudias el riego por goteo.

    Yo estuve dudando un año pero al fin me he decidido y lo puse en Agosto: 75 metros de longitud, codos , enlaces, etc. No es difícil pero hace falta fuerza para dominar el tubo y hacer un croquis previo para no tener que rectificar. De todos modos, yo lo tuve que rehacer porque no llegaba el agua al final de la línea.

    En Youtube hay varios ejemplos de cómo instalar el riego por goteo. Y en este Hilo de Terrazas, balcones..., hay varias aportaciones pero tienes que armarte de paciencia pues ya es muy largo y hay que encontrarlo: yo te pongo algunos relacionado:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248686.

    Suerte.:happy:
     
  13. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: Terrado de 115 m2.

    Ahora me estoy centrando mas en la distribucion porque es grande y quiero tener claro la idea para hacer varias zonas, e ir empezando poquito a poquito a hacer celosias, maceteros de madera, toldo, e ir organizando un poco el trabajo. La intencion es hacer nosotros en plan bricolaje la mayoria de cosas y asi ahorrar un dinerillo.
    En primavera ir comprando macetitas, arbolitos y que vayan creciendo mientras se hace todo el trabajo.
    Tengo mucha ilusion pero se que me va a costar tiempo y no quiero equivocarme, prefiero ir despacio pero sobre seguro.
    ;) ;) ;)
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Pues, ánimo y constancia. En este Foro hay personas muy entendidas que seguro te darán ideas y te ayudarán.

    Un ático es algo diferente de un terrado porque en el ático se hace mucha más vida que en un terrado, donde hay que subir expresamente. Entiendo que es bastante más complejo de diseñar y estructurar, así que tomátelo con calma.

    Suerte.:happy:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 115 m2.

    Jeparu ¿qué medidas tienes la maceta de la buganvilla? Al menos en la foto parece demasiado baja, necesitaría algo con más altura para crecer bien.

    2vbjtzp.jpg

    Lo demás todo perfecto!