Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Blueeyes (si realmente tienes los ojos azules, ya somos dos;) )

    Esa duda que me planteas, la tuve también yo cuando transplanté la buganvilla desde el tiesto donde venía cuando la compré.

    Leyendo en internet sobre esta planta, todos recomiendan que la maceta tenga suficiente profundidad para permitir el buen desarrollo vertical de las raíces.

    Esta jardinera blanca que tengo, no es demasiado profunda (creo que escasamente 20 cms.) aunque sí que es ancha, por lo que el desarrollo radicular puede ir lateralmente en lugar de en profundidad.

    De todos modos, tengo siempre la duda de si debo renunciar a la estética de esta jardinera para que la buganvilla pueda crecer mejo en un tiesto más profundo.:icon_redface:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos Diciembre 2011.

    Pongo algunas fotos, tomadas esta mañana, de la situación actual de mi terrado:


    2rdccj5.jpg mrtixz.jpg

    11a9y52.jpg 2n7jazp.jpg

    2nr10uq.jpg 2j60g8l.jpg

    63yqhk.jpg qoj59c.jpg

    Las plantas que más destacan son la bouganvilla, el limonero 4 estaciones, la hoya carnosa, las rosas minis amarillas, el kalanchoe tomentosa, el cotyledon florecido y el hibiscus floreciendo a tope. También la sanseviera está en pleno desarrollo.El resto están en reposo invernal a la espera de la primavera.:happy:
     
  3. Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu, las plantas están bastante bien. El limonero guapísimo...La sanseviera a mi se me heló el año pasado y no se si comprar otra o no. La tienes siempre fuera? Buen fin de semana.
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Dorisalón por tus comentarios positivos.

    La sanseviera siempre la he tenido al exterior o en la terraza o en el terrado. La transplanté el verano pasado desde una maceta a una jardinera bastante grande y ha comenzado a echar retoños por todos los lados.

    A pesar de que dicen que no requiere mucha agua, durante los meses del verano la regaba día sí, día no. Creo que por eso está tan hermosa.

    Buen puente.:beso:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 115 m2.

    Pues se ve todo muy frondoso para estar en diciembre!
     
  6. Re: Terrado de 115 m2.

    tienes todas las plantas espectaculares :5-okey: que chula la buganvilia llena de flor:ojoscorazon: la planta que está al lado de la buganvilia cómo se llama? me gusta mucho esas hojazas.

    ciao
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias, Loquillo: Se trata de un Ficus... creo que le llaman elastica.

    Saludos:happy:
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    s2tixy.jpg 34j2k9i.jpg
    a3fl0h.jpg 2d95kwn.jpg
    21me0w9.jpg s2tixy.jpg
    20609ye.jpg 6gl8vo.jpg

    En pleno invierno, tras los fríos de comienzos de Febrero, algunas plantas del terrado están floridas y hermosas como presagiando la primavera próxima.

    Suena algo cursi pero es la realidad
     
  9. Re: Terrado de 115 m2.

    tienes las plantas genial jeparu:ojoscorazon: me alegro mucho que los frios de febrero no hayan dañado tus plantas:razz:

    y tienes razón la primavera ya está a la vuelta de la esquina, almendros y mimosas ya están floreciendo por todas partes:52aleluya:

    ciao
     
  10. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias loquillo 07: Tú siempre dando ánimos al personal. Así da gusto.:happy:
     
  11. Re: Terrado de 115 m2.

    Woow, he visto la evolución en fotos de tu terraza, muy bonita n_n!
    Y no te preocupes por la bouganbilia, acá en México decimos que es carne de perro, no se muere por nada XD y le gusta MUCHO el sol XD jejeje Saludos. :5-okey:
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Shur ' tugal por tus elogios. Amo a México y a sus gentes.

    Fotos sacadas ayer de la situación actual del terrado.


    1.- Prunus pissardi, Dracaena Lisa y brote de olivo.

    uv4v6.jpg

    2.- Ricón de frutales: Peral Castell, Blanquilla y Ercolini, Limonero, Naranjo.

    35b87mh.jpg



    3.- Vistas generales.

    mhkqc.jpg 28m350w.jpg

    4.- Bulbos en marzo.


    cucut.jpg

    5.- Otro rincón frutal. Dos higueras, Nísperos y Pomelos en maceta.

    16oqc0.jpg

    6.- Como colofón: Detalle del limonero con sus diez limones a punto.

    fxxmw.jpg

    Espero que os gusten
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Terrado de 115 m2.


    Si me dicen a mí que me iba a costar tanto encontrar el significado de N.B.,...si lo sé no te leo!

    Por favor, deja que lea el resto del hilo.

    Esperando su respuesta, se despide s.s.s.q.b.s.m.(hale, a trabajar!)

    N.B:
    Nota Bene es una locución latina que significa "nota bien", en el sentido de "ten cuidado", "fíjate bien". Es frecuente en los libros para llamar la atención sobre algún punto.
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Terrado de 115 m2.

    Me lo he leido todo. Enhorabuena por esa progresión de "suma y sigue".

    "Otra terraza...es posible", diría el slogan.

    Muchas felicidades, mucha agua (con medida, ya sabes!), y mucha m..., bueno, esto ya lo dices tú!

    Te hiré echando una mano en identificación, cuidados y...Ojo con el vecino de enfrente!

    Pa ser soriano tienes guasa! Si es que "tiés" mucho mundo "corrío"!

    Un día te contaré qué hacía yo en el embalse de la Cuerda del Pozo en la Laguna Negra (Soria, claro!). Y, unos dias antes y después, en la carretera que une Soria con Logroño, en los Picos de Europa (Cameros y Montenegro de Cameros),...o fue un sueño?

    Un abrazo a todos los que te aprecian por tu forma de ser (yo, uno) y por tu verborrea.

    Salud!


     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Jeparu, me ha encantado tu terraza!!! Menudo lujo, y encima en pleno BCN!!!
    Enhorabuena por tener todas estas plantas y tan bien cuidadas. Ese limonero es un ejemplo del cambiazo que ha dado tu terrado. Tienes mano verde que ya quisiera yo para mí!!!:ojoscorazon: