Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu,

    Esa planta sin identificar es hippeastrum. Con tantas varas, como no florecerán simultáneamente, tendrás flores para un rato:5-okey:

    Tienes un terrado impresionante. Quedará precioso:5-okey:
     
  2. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Terrado de 115 m2.

    ¡hola jeparu!

    ¡ánimo con el terrado! te va a quedar de miedo! Me encanta el color del suelo y de las paredes. Con el verde de las plantas quedará genial.

    Me he fijado en ese aire acondicionado...se me ocurre que lo podrías camuflar con unas celosías y/o bien ponerle dos maceteros hermosos en frente y al lado (algo separados eso sí) para que no se vea. A esos maceteros le spodrías poner ruedas por si el día de mañana se estropea el aparato y hay que sacarlo.

    ¡otro ratico más!
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Esa es la sombrilla que a mí se me escapó, jo, qué bien te queda!!! es lo que tienen las ofertas del LIDL...que a la que te despistas te quedas sin ellas!!!

    Ahora nos queda reorganizar lo que ya tienes y mirar de como mejorar el conjunto verdad?...el hippeastrum es precioso, que bien que tengas tantas varas!!! seguro que tu mujer y tú tendréis unos hermosos arreglos florales por toda la casa. Bien.

    Lo que te comenta evonimus tb es buena idea verdad? pero vamos por partes y primero creo que habíamos mirado de arreglar la zona de estar. Retomamos?
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

    Evonimus, bien por la idea de disimular los aires acondicionados (tengo cuatro) con macetas grandes o algún artilugio.

    Kelena: Mi mujer no parece muy por la labor de la zona de estar, sino más bien por la idea del maceto huerto. Por ello, mañana jueves compraré en el Lidl 10 ó 12 sacos de tierra sustrato universasl de 20 ltros, a 2€ por saco. Llenaré dos jardineras enormes que compré en los chinos y sembraré lechugas en una y en la otra, nísperos y pomelos que me ha regalado una vecina.

    La siguiente prioridad será el riego por goteo, por etapas. La idea es ir eliminando poco a poco los tiestos pequeños y sustituírlos por jardineras y tiestos grandes. Los problemas serán para poder moverlos de sitio. Otro problema añadido son las gaviotas que anidan por la zona de la Modelo y que remueven todos los tiestos en busca de semillas y frutos.

    Como veis, vamos despacio pero progresando adecuadamente, como los niños en los colegios.:happy:
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Mayo florido y hermoso

    [​IMG]

    Sembradas en dos jardineras grandes en la superficie espinacas y lechugas y en las profundidades nísperos y pomelos respectivamente. No sé si saldrá algo.

    Os incluyo la foto de los hippeastrum en plena floración y la gasteria verrucosa en plena apoteosis. También algún geranio blanco y morado.

    Seguimos trabajando en la idea del riego por goteo.:happy:
     
  6. Re: Mayo florido y hermoso

    Disculpa, pero el del gorro es el hippeastrum o la gasteria verrucosa. jijijiji :meparto: :meparto: :11risotada: ;) :beso:

    Soy de Barcelona y estoy pendiente de tu trabajo. Perdona la broma, para mi es como si fueras mi tio. Un petó des de Girona.
     
  7. Re: Mayo florido y hermoso

    Disculpame la broma, pero ya te he dicho. Eramos casi vecinos y no puedo evitar envidiarte. Mientras tu tenias ese "terrat" yo solo tenia una minigaleria con la lavadora y dos balcones sucios y polvorientos a la calle Casanova.

    Creo que seria buena idea pensar seriamente para que vais a usar ese espacio.

    No hace falta hacerlo todo al mismo tiempo, pero si tenerlo pensado para no tener que poner y quitar cosas.
    Un huerto, un jardin-macetero, una zona de estar, un lugar para hacer comidas-cenas en familia (recuerdo las verbenas de Sant Joan de mi infancia en los terrats) caben tantas cosas en tu espacio!.
    Un beso desde Girona
     
  8. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Terrado de 115 m2.

    que bien que sigais con vuestro proyecto, pasito a pasito!!!
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mayo florido y hermoso

    El del gorro parece más bien el "Pitecantropus erectus".:11risotada:
    No pude resistir la vanidad de plasmar el momento en una foto. ¿Quién la hizo?:happy:
     
  10. Re: Mayo florido y hermoso

    por la "soltura" de tu posado parece ser un auto-retrato. O tal vez convenciste a tu señora?

    A ver como va ese censo de plantas.
    Yo quiero hacer el mio, !un 10% de terraza respecto del tuyo!
    Tengo pensado añadir las necesidades de cada planta: el riego, abono, pinzados, etc, etc. El alsaimer ja esta atacando y no quiero que lo pague la terraza.

    :beso: para tod@s
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG].

    Os informo de los últimos movimientos en el terrado:

    1.- Sembradas en macetas lechugas, espinacas y perejil.
    2.- Limonero echando hojas pero no frutos.
    3.- Colocadas todas las macetas grandes en el pasillo central y ventoso del terrado. Los tiestos pequeños van desapareciendo, pero de momento están en las paredes resguardadas del viento.
    4.- Aun no iniciado riego por goteo.

    saludos a tod@s.;)
     
  12. Re: Terrado de 115 m2.

    caray este hombre, muy charlatán no es :sorprendido:
     
  13. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Lo siento si he dado la impresión de ser demasiado escueto en la comunicación, pero tenía algo de prisa cuando he escrito la misma.

    Básicamente, lo que quería decir es que voy derivando hacia la idea de la huerta en macetas para poder cultivar verduras y hortalizas y algún que otro frutal. Tanto mi mujer como yo queremos que la afición a la jardinería urbana, no nos consuma más tiempo que el que podamos dedicarle.

    De todos modos, las plantas suculentas y grasas las he ido transplantando a macetas más grandes y las he ido poniendo en el pasillo que une los dos cuerpos del terrado, zona muy ventosa y que tenía llena de macetas pequeñas con Hippeastrum y geranios.

    Lo del riego por goteo me lo estoy pensando más porque, al estar jubilado, no tengo grandes ausencias de casa y puedo dedicarle un ratito al riego diariamente o cuando conviene a cada planta. No lo descarto para más adelante.

    Decorativamente la única novedad ha sido la compra de una sombrilla grande en el Lidl que me proporciona sombra donde va siendo más necesario a lo largo del día. Poner toldos o pérgolas no vale la pena porque no hacemos la vida de ocio en el terrado al tener dos hermosas terrazas en el piso orientadas al sureste y noroeste respectivamente.

    Os doy las gracias sinceramente a tod@s que me estáis ayudando en transformar el muestrrio de macetas en algo con más sentido de jardín.:beso:
     
  14. Re: Terrado de 115 m2.

    Espero no haberte molestado!
    No pretendía ser desagradable, si lo ha parecido, lo siento.
    Ahora voy entendiendo tu forma de usar el terrado. Me parecía que no lo disfrutabais mucho. !Pero claro si tenéis dos terrazas en el piso!
    Entiendo que sobre todo os interese el "maceto-huerto", concepto que he aprendido en este foro. :smile:

    Un beso a los dos
     
  15. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Todo aclarado. Solo las personas que te contestan pueden ser susceptibles de ser malinterpretadas.Los que no lo hacen, nunca pueden ofender pero tampoco motivar. Yo te agradezco todos tus comentarios.;)