Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu, buenos días. Me alegra ver que ya te has puesto en camino. Bien!!!

    Veo que has ido alternando jardineras rectangulares con redondas para que no parezca que tienes un tren aparcado en el pasillo, está muy bien.

    Los hippeastrum preciosos. Me encantan!

    EL limonero...vas a tener que esperar a los limones. Es muuuy pequeñito, ya está haciendo el esfuerzo de sacarte hojas, no le pidas mucho más. Igual algo de abono te iría bien y los cítricos padecen de cloriosis, así que añade algo de quelato de hierro de vez en cuando para que pueda absorver los nutrientes. Estará más verde y más sano. La limonada igual al año que viene.

    Sigo recomendándote el riego por goteo. Es más eficaz que regar a mano y de todos modos aunque no te ausentes, puedes dedicar ese tiempo diario a otros menesteres. Siempre en la medida de lo posible, por zonas o como mejor os vaya.

    Para mi cumpleaños me regalaron un pequeño librito de huerto hurbano, para sembrar en macetas. Si me acuerdo uno de estos días te pongo algunas combinaciones que proponen para sembrar juntos en macetas no muy grandes...las berenjenas y los pimientos necesitan muchísimo volúmen, pero las zanahorias por ejemplo no. Estos días tengo mucho trabajo y pocas ganas, pero si me acuerdo te lo busco.

    Ah, otra cosa, como es huerto urbano, procura que los tratamientos fitosanitarios sean ecológicos, no os vayáis a intoxicar!!! de momento para el pulgón puedes diluir una cucharada gorda de jabón potásico en agua y pulverizar. Por aquí se ocmpra en Mercadona, en la sección de los jabones de la ropa (es un tarro marrón) y lo puedes dar las veces que quieras, que no es tóxico. También venden en cualquier garden insecticidas y demás con la etiqueta de "ecológico", los puedes comprar cuando se te acabe lo que tienes. En el librito vienen un par de consejos más que te comentaré por si te interesan.
    Un saludo :5-okey:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Kelena, una vez más.

    Respecto a lo del librito que te regalaron, me dices el título y autor y lo busco por alguna librería de Barcelona.

    Agradezco tu consejo sobre el limonero que hace lo que puede...el pobre! De todos modos tengo que solucionar el que se arrugen las hojas y amarilleen y quemen los bordes de las mismas.

    y finalmente ... el riego por goteo: me lo tomaré con filosofía y lo iré haciendo poco a poco.

    Lo que más me ha hecho pensar es el tema de los productos fitosanitarios "ecológicos". Mi mujer buscará el jabón potásico que mencionas en el Mercadona que tengo debajo de casa. Hay varios establecimientos de jardinería por esta zona y me informaré sobre insecticidas, plaguicidas, etc. para que sean ecológicos.

    Muchas gracias por tu ayuda.:beso:
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Pásate por el foro de frutales, a ver si te ayudan. Yo de olivos igual sí, pero de limoneros no tengo mucha idea.
    El librito (más bien el formato es de libretilla) me lo regaló mi hermana y creo que me lo compró en Jardiland. Si no seguro que hay muchos, y no creo que fuese muy caro porque mi regalo fue otro y esto me lo trajo así de refilón. Pero te lo miraré igualmente.
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Mañanita de San Juan: se está de maravilla en el terrado bajo la sombrilla. No corre ni una brizna de aire. Por fin, llegó el verano. Mi mujer tomando el sol en la hamaca y yo con el ordenata conectado con Wifi al principal del piso. ¡Esto es vida!

    Novedades tengo pocas: lechugas creciendo a buen ritmo, tomates que apuntan tras las flores amarillas, peregil a tope,espinacas que no agarrarron y las quité para poner lechugas.

    De flores pocas: algunos geranios y kalanchoes, las crasulas ovatas creciendo y también los ficus: Por poco no puedo quitar de la tinaja uno enorme con muchos metros de raíces enrollados en círculo. Ahora he puesto una siempreviva que tiene pocas raíces.

    Saqué de los tiestos los hippeastrums una vez que perdieron sus flores y guardo los bulbos para el otoño. Lo mismo haré con los tulipanes. Helechos, ciclámenes, lazo del amor, lirios, etc., están todos creciendo aunque los lirios nunca me dan flores.:(

    A ver si pongo alguna foto reciente. Ahora no puedo porque estoy con el portátil en el terrado.

    Saludos a tod@s.;)
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Algunas fotos con la tinaja liberada del ficus gigante (sobretodo de sus raíces kilométricas), el hibiscus florecido y algunos geranios.:happy:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 115 m2.

    ¡Qué prciosidad ese hibiscus, cuando crezca va a ser... oh!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 115 m2.

    que chulo el hibiscus que la flor es casi mas grande que la planta !
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 115 m2.

     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

     
  10. Re: Terrado de 115 m2.

    Lo del hibiscus es una alegría breve...porque al día siguiente se muere.:([/QUOTE]

    Pero si la planta está bien sale otra!

    [​IMG]

    El mio hace una semana. Hoy solo tenia una, a ver mañana con cuantas me sorprende
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 115 m2.

     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Es verdad Loro, no tenéis pereza...si a mí que vivo a unos 20 min de la playa me da pereza salir, uf, si viviera en Madrid la playa por la tele. Os dmiro por eso y por la Santa Paciencia que tenéis y lo estoicamente que llevais el que cada dos por tres se os junten manifestaciones de todo tipo (no sé tú, unos amigos míos viven en tó el centro y lo padecen) y no parece que montéis en cólera. Ni te cuento cuando aquí se les ha ocurrido cortar la Diagonal por algo (muuuy pocas veces lo autorizan), los no-manifestantes montamos la de Dios...enfin, que me adentro en los mundos del off topic...

    Jeparu, ese hibiscus parece del mismo tipo que el que yo tengo en la terraza del salón en forma de arbolito. Es una pasada lo grandes que salen las flores!!! Las mías tb son rojas y aunque se caen pronto salen muuuchas.
    Me gusta esa tinaja con el sedum...bien!!!
     
  13. Re: Terrado de 115 m2.

    :martillo:
    :envidia1:
    No te tendria que estar permitido, terrado de 115 m. + 2 terrazas, y en Barcelona.
    En serio bien por ti.
    Si estas interesado en los huertos urbanos en el centro civico, creo que del Coll, hacen cursillos que estan muy bien y ademas tienen correo abierto que continuamente puedes hacer consultas.
    :beso:
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios de ánimo. Kelena: la tinaja la he cambiado de inquilino. No sé cómo se llama el nuevo. Ya pondré foto.

    Muy interesante ese apunte sobre cursillos de huertos urbanos. Me informaré al respecto y si son asequibles, me apuntaré a lgunos de ellos.
     
  15. Re: Terrado de 115 m2.

    Creo que eran gratuitos, intentare buscar algun papel para darte la dirección o nombre exacto.