Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi vecina me atormenta...

    Una vecina me ha regalado estas trers plantas que os pongo pero no sé cómo se llaman ni qué cuidados requieren.

    A ver si me podéis ayudar.:happy:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y mi pobre limonero que va haciendo poco a poco...:(
    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Respondo a mi post anterior, por si algun@ puede sacar provecho.

    Aspidistra elatior, Clivia (miniata supongo, sin flor imposible asegurarlo) y Aechmea fasciata.

    Parece que las tienes en un sítio caliente. La Aechmea es la única a la que le conviene (Digamos que lo soporta a secas) el sol directo, La clivia lo teme bastante y la Aspidistra se seca por los bordes. Mejor en interior con luz indirecta. Esa Aechmea está tan roja por el sol precisamente. Sobre todo saca a la clivia del sol porque se quema literalmente en minutos.

    Las tres soportan bastante descuido y sequía. Aechmea y Clivia dan flores bonitas muy duraderas además, la flor de la Aspidistra se ve raramente y tiene un aspecto carnoso y algo alienígena.


    Esta es la respuesta dada por pvaldés a mi pregunta en el Hilo: Identificar especies vegetales.

    Muchas gracias a pvaldés.
     
  3. Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias por copiarlo. A mi me ha servido! un :beso:
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Ultimas novedades

    [​IMG]

    El limonero ha resucitado y echa hojas a "tutiplén". No sé bien cuál es la causa, pero funciona.

    [​IMG]

    Lechugas apretadas que voy a empeza a esclarecer, preparando ensaladas.:11risotada:

    [​IMG]

    Tomates en ciernes: cherrys y Harzfeuer (corazón de fuego). De los primeros unos veinte y sigo esperando más. De los segundos tres escasos pero de buen tamaño.

    Las flores pasaron a la historia con el calor sofocante que hace en Barcelona desde hace quince días.

    Estas son las novedades más importantes hasta la fecha: seguiremos informando.;)

    [​IMG]
     
  5. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Terrado de 115 m2.

    ¿Esas lechugas ya están para comérselas? Son muy chicas, no:smile:
    Me gusta tu terrao!
     
  6. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Terrado de 115 m2.

    No había visto tu post anterior, la planta que tienes enmedio creo que es una clivia grandísima, yo tengo una pero más chica. Nada de sol directo y cuidado con los riegos para que te florezca en primavera.
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/clivia-miniata.htm
     
  7. Re: Terrado de 115 m2.

    Me alegro por el limonero, tiene un aspecto magnifico. Mis felicitaciones
     
  8. Indica/Sativa

    Indica/Sativa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola, soy nuevo en el foro.

    Me ha llamado la atención tu post sobre el terrado, ya qué en mi finca tenemos uno casi idéntico :11risotada: lo que al contrario del tuyo, el nuestro es bastante mas soso (en lugar de plantas, solamente hay como 3 o 4 antenas y algo de suciedad) jaja.
    Al leer la situación de tu vivienda, me ha llamado más la atención ya que yo tmb soy del barrio de Sants, en concreto la calle Arizala (tenemos vistas al Camp Nou desde el terrado :smile: ).

    Cómo puedes (y las plantas tambien) aguantar el calor que está haciendo estos días, ahí arriba en el terrado?

    Bueno, yendo al grano, queria comentar algo que leí en el primer mensaje de Jeparu:

    Siendo propiedad de la comunidad, tengo usufructo exclusivo, por lo que puedo hacer cualquier cosa siempre que no dañe el edificio.

    Desde hace 2 semanas, la presidenta de mi comunidad tomó la decisión de cambiar la cerradura de la puerta de acceso al terrado, y sólo hacer 3 copias de la llave de arriba. El motivo es que varios jóvenes de mi finca subían a fumar, ensuciando nuestro suelo y lanzando colillas a los terrados de las demás fincas.

    Estaría en mi derecho de reclamar una copia de esa llave y disfrutar del terrado, siempre que como tu bien dices, no dañe el edificio ni haga nada fuera de lo normal??

    Gracias por todo,

    Saludos!!
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Indica/Sativa: Me alegro tener vecin@s con la misma problemática en Barcelona ciudad.

    Respecto al uso del terrado, creo que tienes que conocer cómo está establecido en tu comunidad el uso del mismo.

    Cuando compré el piso hace más de 25 años, la ley de propiedad horizontal permitía al constructor o promotor vender al último piso del edificio el disfrute exclusivo del terrado de encima sin que los demás vecinos pudieran reclamar nada. Para eso se pagaba en el precio del piso una cantidad de dinero por ese concepto de exclusividad. Eso está escriturado "per si de cas", porque suele ser causa de conflictos con los demás vecinos. Por esa razón, solo yo tengo la llave de acceso a "mi terrado". Además hay un minúsculo terrado común al que pueden tener acceso todos los vecinos.

    Tienes que ver si ese es tu caso. Hay otras comunidades en las que todos los vecinos pueden hacer uso del terrado para tender ropa, poner antenas de satélites, etc. Pero, como te digo, cada caso es diferente y hay que saber cómo está constituída la comunidad de propiestarios mediante escritura pública.

    No sé si he respondido a tu pregunta.:icon_redface:
     
  10. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Fotos recientes del terrado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Continúo con vistas generales.;)
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Vamos progresando adecuadamente.:happy:
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Más fotos de Octubre...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Para que veáis el progreso de mi terrado- lento pero seguro- os incluyo las últimas novedades: una Cheflera, 2 Amarantos, Tradescantia zebrina, Tradescantia sillamontana, 2 cactáceas del Lidl, un brezo pequeño, etc.:happy:

    Y lo más destacable: colgar las macetas en aros a lo largo de la pared. Es laborioso pero agradecido.:beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 115 m2.

    Jeparu,
    se ven muy sanotas todas!, como va el macetohuerto?

    ...y que tal si en vez de alinear toooodas las macetas contra la pared les haces composiciones de grupos?, ya tienes suficientes como paa hacer algo asi!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 115 m2.

    ...se me olvidaba que la clivia y aspidistra casi son de poner debajo de la cama para que desarrollen bien, asi que si reciben mucho sol ahi...quizas tengas problemas con ellas sobretodo cuando apriete "la calo'" porque ahora quizas tiren bien.
     
  15. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Gracias Juzo por contestarme a mi post:

    El macetohuerto, para ser el primer año, no ha estado del todo mal: tomates cherry he recogido unas seis docenas y aun tengo otros tantos por madurar, aunque ya va haciendo fresquito en Barcelona. Los tomates "Harzfeuer" solo discretos: media docena y de un tamaño más bien pequeño.


    [​IMG][​IMG]


    Respecto a las lechugas: he pagado mi inexperiencia por sembrarlas demasiado juntas con lo que se estorbaban unas a otras al crecer. Solo tengo unas pocas de clase "iceberg", sembradas en la maceta de un ficus y tengo esperanza de comerme alguna tarde o temprano.:( [​IMG]

    En resumen: tomates, bien y lechugas, mal. Pero experiencia interesante para aplicar en el futuro.

    Y en lo relativo a la disposición de las macetas en el terrado, he dado el primer paso colgando en alto las macetas de barro en aros de 180 mm de diámetro:[​IMG]

    Otro paso ha sido agrupar en cestos de fruta, macetas pequeñitas con plántulas de frutales ( pomelos, nísperos, pimientos salvajes, etc.), de modo que no se los lleve el viento (ayer fue terrible en BCN) y den una impresión de mayor volumen.
    [​IMG].

    Y por supuesto, el niño mimado es el limonero que va creciendo sin prisa pero sin pausa:
    [​IMG]

    Y la última adquisición, donación de una amiga que no sabía qué hacer con ella a causa de su gran tamaño, ha sido esta magnífica Scheflera.
    [​IMG]
    En parte, disimula el radiador del aire acondicionado de detrás.

    Bueno, pues estas son las novedades más importantes. Gracias de nuevo por tu interés.:happy: