Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos otoño

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Este terrado-azotea- en mitad de Barcelona, va adquiriendo poco a poco entidad con una idea medio de macetohuerto, medio de jardín botánico.:11risotada:
     
  2. Re: Terrado de 115 m2.

    holas jeparu

    hoy he descubierto tu terraza, es fantástico poder ver nuevas terrazas, todas son diferentes pero todas tienen su encanto, me ha gustado como has colocado las macetitas colgadas en la pared y las macetas más grandes al al suelo:5-okey:

    ciao
     
  3. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Re: Terrado de 115 m2.

    Una fantástica terraza.

    Desde luego, con todo ese sitio te cabrán muchísimas plantas de todo tipo.

    Sería estupendo ver la evolución con fotos.

    un saludo!
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu, me alegra verte de nuevo por aquí. Yo ando medio desaparecida, poco tiempo y demasiado que hacer, pero no quería dejar pasar la ocasión de saludarte de nuevo.

    Estáis contentos tu mujer y tú? creo que en muuuy poco tiempo has hecho un gran cambio. Felicidades. Especialmente en cuanto a la agrupación de plantas y a no alinearlas en fila a la pared. Ya verás como crean un microclima que las protege entre sí.

    Yo puse cherry pero para cuando los tenía que recolectar me fui de vacaciones...así que ahí se quedó la cosecha...ya me lo dice mi padre, que la vida del pagès es muy dura...

    Lo dicho, saludos y me alegra verte de nuevo.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Muchas gracias, Kelena, por tus saludos y felicitaciones. Pues poco a poco va cambiando el terrado y se va pareciendo a un pequeño jardín botánico dentro de las limitaciones de una azotea en BCN. Mi mujer es muy práctica y le va más la idea del macetohuerto. Por eso, he plantado 30 lechugas y 12 escarolas y he sembrado zanahorias. Yo soy más del término medio entre flores y plantas y hortalizas.

    El día del Pilar hicimos la primera ensalada con las lechugas y lo cherrys del terrado.¡Nos supieron a gloria! Hoy he arrancado un mata de tomate porque el frío empieza a notarse, pero aún me queda otra mata con un par de docenas de cherrys. Espero que maduren poco a poco. Eso sí: hay que estar siempre encima, porque si no se pasan y se caen por el suelo... ¡con el viento que ha soplado estos días!

    Gracias de nuevo por tu interés.:beso:
     
  6. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu!! Que bien que ya empiezas a cosechar! Tener un huerto urbano es una delicia, pero comer lo que has cultivado, mmm, eso no tiene precio.

    Se que he llegado un poco tarde al post, pero tengo algunas sugerencias para este magnífico terrado. Me he inspirado en el método de "Les Parades" de Gaspar Caballero de Segovia. Él usa bancales de 60cm de ancho siempre.

    En las paredes pondría jardineras, maceteros, usando palets, o lo que te apetezca de 60 cm de ancho y lo largo que puedas, para plantar plantas decorativas, aromáticas, especies.... Todo lo que se te ocurra. En el dibujo esta zona es de color verde.

    En el centro montaría el macetohuerto, de las medidas de 60cmx4,1m. De este modo caben de 1 a 4 filas de hortalizas, dependiendo de cuales. También integraría algunos tutores cuando los necesites. En el dibujo esta zona es de color marrón. Esto te permitiría trabajar cómodamente desde los pasillos de 1,5m, y un poco apretado en el de 60cm. Pero con un poquito más de maña podrías hacer un cómodo invernadero para el frío, que incorporaría el pasillo de 60cm.

    Yo para el riego usaría el sistema exudante, es mas homogéneo que el gota a gota y para un trozo tan pequeño te irá muy bien. Además aunque cambies las hortalizas de sitio siempre van a tener el mismo agua. Gaspar Caballero las usa, y riegan 15cm por cada lado del riego, de modo que si pones 2 lineas d riego en cada macetero ya estará todo bien regado.

    https://img515.***/img515/3077/propuesta.jpg

    Uploaded with ***


    ¡¡Vaya me he recreado como si fuera a se mío!! jeje. Bueno, espero que te sirva.
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Muchas gracias, Pantufla, por tu contestación. No puedo abrir la imagen que me envías mediante ImageShack. Me he dado de alta en dicho programa, pero aún así soy incapaz de ver esa imagen. Me hago una idea de lo que me sugieres pero sería más fácil para mí si lo viera graficamente.

    En cuanto al riego exudante, no lo conozco aunque puedo indagar mediante Google sobre ello. Si conoces algún link, te agradecería me lo digas para ir más directo al tema.

    Esa macrojardineras de 60x 4,1 metros supongo que no existen en el mercado y tendría que mandarlas hacer o hacerlas yo mismo aunque soy bastante poco manitas.

    Te agradezco mucho tu interés por ayudarme y seguro que puedo aprovechar tus sugerencias.:beso:
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Aspectos otoñales del terrado. Las lechugas y escarolas mezcladas con zanahorias todavía son pequeñitas.:happy:
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos diciembre

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Algunos aspectos del terrado en vísperas de Navidad.

    Felices fiestas a tod@s.:happy:
     
  10. Re: Terrado de 115 m2.

    preciosas rosas :ojoscorazon: jeparu, para estar en visperas de Navidad tienes las terraza con las plantas bien bonitas.

    parece muy grande y soleada tu terraza, ideal para disfrutarla incluso en esta época.

    ciao
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hola Loquillo: Pues la verdad que sí la disfruto aunque estos días ha refrescado mucho. Pero apenas asoma el sol, me doy una vuelta por el terrado para ver cómo evolucionan sobre todo las hortalizas.

    Tengo plantadas ( o sembradas :11risotada: ) lechugas, escarolas, zanahorias, cebollas, ajos y guisantes. Como hace frío, no progresasn demasiado pero... ya vendrán tiempos mejores.

    Bueno... gracias por tu interés.:happy:
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 115 m2.

    Que bonitas tienes las plantas'
    Me encanta ese aloe vera? y la aspidistra. Y cactus con flores? ¡que pasada¡
     
  13. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos Febrero

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias a tod@s l@s que me animáis con vuestros comentarios entusiastas.
    Estos días semiprimaverales en BCN las plantas van despertando del letargo invernal: las crássulas florecen, del limonero brotan yemas, las clivias empiezan a despuntar con sus flores, los geranios echan brotes... en fin que parece que la primavera está a la vuelta de la esquina. ¡Miedo me dan los últimos fríos invernales!

    Os presento algunas vistas generales del terrado para que veáis cómo va evolucionando desde que empecé hace un año aproximadamente. He aprendido mucho gracias a vuestros comentarios y espero seguir haciéndolo todavía mucho más.:beso:
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hortalizas.

    Estas zanahorias sembradas entre las escarolas se han apoderado de ellas dejándolas pequeñitas.

    [​IMG]

    En cambio las lechugas se comieron a las zanahorias.

    [​IMG][​IMG]

    Ajos entre Hippeastrums:

    [​IMG]

    Cebolletas y ajos:

    [​IMG][​IMG]

    Ficus aprovechado para Zanahorias:

    [​IMG]

    Guisantes incipientes.

    [​IMG]

    Como se puede ver este terrado es un híbrido entre macetohuerto y plantas decorativas.:11risotada:
     
  15. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Día de San José

    Actualización del estado a día de hoy del terrado:

    1.- Abrimos con un nuevo mini-invernadero del Lidl.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    2.- Seguimos con vistas varias.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    3.- Pequeños detalles:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    4.-Una vista de mi terraza:

    [​IMG][​IMG][​IMG]