Ideas para la azotea o terrado de 115 m2 (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jeparu, 19/4/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola a tod@s: ¿Alguien podría indicarme el link donde se explica cómo construir maceteros con cajas de frutas? Llevo buscándolo varios días pero no lo encuentro.:icon_redface:

    Muchas gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Muchas gracias, el hilo es muy largo pero, según meindicaba Monzonitas, me remontaré a principio de año.

    Gracias de nuevo.:beso:
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Ante la llegada de la temida fecha para participar en el Concurso de Terrazas, he subido a mi terrado máquina en ristre para captar las últimas imágenes del mismo.

    Aunque las publicaré el día que me toque- creo que es el día 23- me adelanto y pongo algunas diferentes para que quede constancia:

    2hevgas.jpg

    Ay... peerdón, se me ha colado la foto de este mulatón que atormenta a las vecinas.:icon_redface:

    2z9m9vq.jpg

    t0m70g.jpg

    wtdt93.jpg

    1zbcay9.jpg

    De momento esto es un anticipo para coger ritmo para el concurso.:happy:
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    De nuevo por aquí para mostraros mi terrado. No hay muchas novedades, pero creo que es bueno ver la evolución de nuestros espacios, cada uno con su ritmo más rápido o lento, según las circunstancias de cada cual.

    1.- Vista lateral norte-sur:

    28bqq8n.jpg

    2.- Rincón noroeste, conjunto para tapar aire acondicionado.

    305052

    3.- Rincón Sur, el lugar más sombreado por la tapia.

    9ve1xj.jpg

    4.- Vista lateral sur-norte.

    2ccqeis.jpg

    5.- Vista frontal sureste:

    2cy00ua.jpg

    Y ahora pequeños detalles: Una hoya carnosa florecida.

    305056

    Conjunto de aloe vera, crasas y cactáceas:

    1pymn4.jpg

    Un limoncito

    2z4x186.jpg

    Ya he cubierto mis barquillas de frutas de plástico: Gracias a las ideas de Susuni.:beso:

    305059

    Finalizo con esta tradescantia zebrina:

    305060


    Bueno, continúo sin prisa pero sin pausa.:happy:
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Instalación riego por goteo.

    Aprovechando la tranquilidad del mes de Agosto en Barcelona y siguiendo los consejos de vari@s forer@s, con mención especial a Kelena:beso: , he instalado el riego por goteo en mi terrado.

    No ha sido ni difícil ni fácil, sino todo lo contrario.:icon_redface: Finalmente puedo poner algunas fotos del resultado para que juzguéis.;)

    21blp4z.jpg 25gf9tj.jpg
    2148r4x.jpg 14b69us.jpg
    jkfwqq.jpg kbc6kj.jpg

    Si algun@ quiere conocer algún detalle más del sistema programado de riego por goteo, me encantaría compartir experiencias porque no veo ningún hilo específico del tema.

    Saludos.
     
  7. Re: Terrado de 115 m2.

    Hola jeparu felicidades por tus plantas. He repasado el hilo y tienes algunas muy guapas. La hoya carnosa ha hecho muchas flores? preciosa:ojoscorazon:
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Aquí te adjunto otra foto de hoy de la Hoya carnosa:

    295eec8.jpg 24qr6rl.jpg

    Saludos
     
  9. Re: Terrado de 115 m2.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  10. Re: Terrado de 115 m2.

    jeparu me gusta mucho como ha cambiado tu terraza, las últimas fotos me encanta ya se ve frondosidad pero sobretodo se ve armonia en esos larguísimos laterales, ahora tienes macetas más grandes no? las plantas se nota que te han pegado un buen estirón, felicidades está muy chulo:5-okey: :5-okey:

    ciao
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Muchas gracias, loquillo07 por tus palabras de ánimo y aliento. Las plantas van adquiriendo más volumen y van llenando los grandes huecos de este terrado.

    Lo más importante es que paso muy buenos ratos en él con las tareas ordinarias y con las extras como la implantación del riego automático.

    Lo que aún no funciona del todo es el macetohuerto: he cogido algunos tomates, media docena de lechugas y bastantes fresas.

    Poco a poco, iré transformando el paisaje hasta hacerlo más vistoso.

    Gracias de nuevo.:happy:
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola a tod@s:

    Os pongo fotos de mi terrado del día 8 de Octubre. Espero que os gusten como a mí:

    2epk428.jpg

    Rincón fresco en verano, con helechos, hoya carnosa, sedum palmeri, costilla de Adán, yuca elphantipes y calas en reposo.

    1hsf21.jpg

    Fachada principal de la casa: lazo de amor, geranio pensamiento, tinaja con clivia y canna indica.

    11v61y0.jpg


    Pasillo largo lateral con plantas diversas colgadas y en el suelo crasas como crasula ovata, grapto paraguayense, cotyledon, sedum palmeri, etc. A laderecha un ficus.

    333058

    Rincón con plantas voluminosas: Crasula ovata, schaefflera, varios ficus, sanseviera, etc. Se trata de disimular dos máquinas del aire acondicionado.

    333059

    Desde el mismo rincón, vista lateral del terrado. Se ve mejor la sanseviera que es muy prolifica desde el riego automático.

    oiuer6.jpg

    El mismo lateral, se ven minirosales, tradescantia zebrina, aloe vera, cactus mammilaria y opuntia.

    333061

    Rincón hortofruticola: fresas, naranjo, pomelitos, nísperos, perejil.

    333062

    Caseta, limonero, parabólica y clivia.

    2vbjtzp.jpg

    Entrada al terrado con geranios, hibiscus, brezo colgados de la pared y ficus y buganvilla recién transplantada. Por cierto, se agradecen sugerencias de plantas para poner en el tiesto de la buganvilla: orientación sur con sol garantizado y poco riego. Gracias.

    Esto es todo por el momento.:happy:
     
  13. Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Jeparu, tienes las plantas muy bonitas.:ojoscorazon:
    A mi la sanseviera se me heló con el frío. La tuya ha pasado algún invierno fuera?
    Una planta que iría bien con la buganvilla es la tradescantia pállida o algún tipo de sedum, creo yo...
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 115 m2.

    Hola Dorisalón: Gracias por tus elogios. La sanseviera la he tenido siempre fuera en el balcón de casa en un tiesto redondo en BCN.

    La he subido al terrado, desmenuzado y partido en trozos y colocado en una jardinera alargada y la riego a menudo. Ha comenzado a echar nuevos hijos por toda la meceta y se le ve muy activa. Creo que se ha adaptado bien hasta ahora. No sé si el toño y el invierno le harán sufrir. Pero ya sabes que en BCN no nos podemos quejar de frío.

    Lo de los sedum en el tiesto de la buganvilla o cualquier carnosa puede ser buena idea, siempre que no sea una planta de raíces invasivas.:beso:
     
  15. joxan

    joxan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Terrado de 115 m2.

    uau!! yo querria un terrado así y no mi mini-balcón!!!

    Está muy chulo Felicidades!