Ideas para la terraza y las plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por alexia121, 30/9/05.

  1. alexia121

    alexia121

    Mensajes:
    4
    Buenas, en primer lugar deciros que soy nueva, pero que sigo el foro de hace meses y me gusta muchisimo.
    En segundo lugar tengo una terraza de 200 m2 en la cual voy a hacer obras y voy a quitar unas macetas de granito en las que tengo distintas trepadoras liadas en celosias para hacer de obra un arriate y ponerle el goteo.
    Mi preguntas es como puedo quitarla del macetero sin que sufran pero sin trasladarlas, ya que estan liadas en la celosia en un murito. Ya que tendran que trabajar los albañiles y no quiero perderlas.
    Y otra preguntilla es que yo no entiendo nada de goteo, pero como el arriate no lo voy a poner seguido. Como puedo hacer para que no se vea el tubillo negro del goteo de un arriate a otro.
    Creo que para ser mi primera vez, os voy a complicar mucho.
    Gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: A ver si me dais idea !!!

    No conozco el tamaño de las macetas, pero una forma es humedecer bien el pan de tierra y asi tratar de ir sacando lo más entero posible.
    Si la maceta es más maniobrable es más cómodo dar vuelta la maceta y asi que el pan de tierra caiga entero.
    Contame qué carcaterística tiene el macetero.
    No te olvides que el momento en que lo hagas , las temperaturas no sean elevadas.
    Cariños
    susu
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    alexia121, : trasplantar las plantas es relativamente fácil.Si no reutilizaras las macetas de granito lo más efectivo para que la raíces no sufran,es partirlas,ya que no te veo dando vuelta macetas de granito superpesadas y encima elevandolas para no romper las plantas.

    Lo que si es un tema serio e importante,donde nuestra ayuda podría impedir errores graves es en el de los arriates de obra.

    ¿que tienes debajo de tu terraza?Me imagino que no será terraza comunitaria
    ¿como los piensas impermeabilizar?
    ¿sabías los problemas que ocasionan los arriates de obra mal impermeabilizados?....bueno...ya vez,lo del trasplante facil solución...lo de impermeabiizacion...aqui atención!!!