Ideas para mejorar mi estanque. (Fotos)

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por yontsy, 26/8/06.

  1. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Hola:
    Estuve ojeando diferentes post, sobre la decoración de los estanques, pero.....no saco demasiadas cosas en claro.
    Vamos a ver:
    Estoy buscando ideas, acerca de como mejorar el estanque que tengo, pues simplemente lo tengo sin decoración.
    Basicamente, ahora mismo, me interesa el tema referente a las plantas y alguna piedra que poner de adorno. Las bombas, iluminación y demás historias.......más adelante.
    En fin, busco ideas, porque esá muy pelao y no luce nada. Os dejo unas fotos.
    Como siempre........Saludos y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Según se vé la foto inferior, a la izquierda podrias poner una maceta con callas, son acuáticas, necesitan sol y con sus hojas grandes y verdes que son muy vistosas, llenarán ese espacio.
    Para el centro, puedes poner unas macetas con nenúfares, digo el centro, por que parece tener buena profundidad para esa planta, si se la pone muy a la superficie, desarrollas los tallos de las hojas muy juntos y no llega la luz a la maceta, lo cual favorece el crecimiento de mas hojas nuevas.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Puedes colocar piedras perimetrales para ocultar el borde del estanque. Te sugiero, pizarra roja o piedra de musgo plana. para las plantas, deberías darnos las distintas profundidades del estanque.

    Considero un serio error, no colocar cuanto antes la boma y filtración ya que has colocado peces antes que las plantas. Y me parece que alguno, puede ser un koi.

    Saludos
     
  4. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Gracias, a los dos. Tomo buena nota, de vuestras sugerencias.
    La custión es que el estanque, ya estaba montado de hace unos años.........Simplemente le cambié el agua, estaba realmente sucio.
    A ver que armo...........Saludos.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho: piedras perimetrales, bomba de agua con su filtro y plantas. Yo empezaría por poner la bomba de agua y el filtro. Puedes hacer alguna cascada o fuentecilla para que al caer el agua se oxigene.
     
  6. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Hola !!!

    Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si no pones un filtro no pararás nunca de limpiar, y no podrás disfrutar de los peces con plenitud porque pronto dejarás de verlos (agua sucia y verde).
    Para disimular las orillas nada mejor que las pizarras que te ha comentado Waterman. A ver si una foto de mi estanque te anima a usarlas. Son muy fáciles de encontrar en cualquier almacén de material para construcción.
    Saludos.
    Tony
     

    Archivos adjuntos:

  7. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    pues tiene potencial ese estanque
     
  8. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Hola Yontsy, no puedo ver las fotos porque será ? yo estoy buscando lo mismo pero no se que se ajusta a tus necesidades o a tu gusto porque tengo algunas ideas que pesqué navegando en la web....
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    pequeña flor ....
    Este hilo es del año 2006...
     
  10. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Reviviendo muertos???
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Ideas para mejorar mi estanque. Fotos.

    Geflosan.....¡Nunca hay que perder la esperanza.....

    ja ja !!!...................