Ideas para mejorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Manumulti, 1/9/09.

1. Manumulti

Manumulti

Re: IDEAS PARA MEJORAR MI JARDIN

Tranquilo Marin, no te agobies conmigo que por ahora ya me has orientado con lo de la cochera. Pienso poner las que hablamos en el montaje:

Aunque supongo que al quitar escalones tengo mas sitio libre y podre poner algunas mas. Cuando sepa definitivamente las que voy a poner te aviso para que me des el ok

Gracias por preocuparte.

2. Manumulti

Manumulti

Bueno, pues finalmente si Dios quiere en el "puente del 12 de octubre" llevare a cabo la reforma. Tan solo quiero que me digais que os parece y ya no os molesto mas hasta que lo tenga hecho.

La zona de la cochera con algunas de las ideas de Marin_gavota:

https://img9.***/img9/3650/rocallasinescalones.jpg

Sin escalones, con las hortensias ( yo creo que blancas mejor que moradas) a la sombra y quiza alguna planta mas por ahi para llenar el espacio ( y alguna tapizante). Habia pensado en mezclar agapantos blancos y morados, asi como con las salvia nemorosa de los dos colores

En cuanto al bordillo, me gusta mucho este

https://img22.***/img22/3918/opt1242436066b.jpg

Asi que quedaria algo asi, un poco mas en progresion la linea ondulada y juntando los rosales en las zonas anchas. Ademas si saco unos centimetros los rosales de la pared larga tendran sol durante el verano y no quedaran a la sombra. Tambien en la esquina del bordillo con la casa (abajo a la derecha) prolongar la sensacion de bordillo con una jardinera de obra de adoquines, no muy alta

https://img9.***/img9/9898/perfilbordillo.jpg

Y tambien el caminito desde la cochera la resto del jardin para conectar un poco las dos zonas.

PD: Ya ha salido casi todo el cesped, por lo que tengo muy contentos a mis papis que no tenian fe

https://img9.***/img9/2440/03cespednuevo1.jpg

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

manumulti.Estas haciendo uan mescolanza tremenda de especies.No se peude poenr cosas tan dispares, una de tierras acidas como la hortensias, salvias que son de menos agua, agapntos, un a conifera que nada que ver...no !!!!

est es el montaje que te hizo marin OK?

le encuentro elegante. solo que no pondria tantas flores.

aver si lo cambio un poco...

4. Manumulti

Manumulti

Hola Aquaribay, como me alegra leerte. No lo sabes bien.

Lo de las dispares cantidades de agua ya lo habia pensado. Como sera riego por goteo y con programador pense que tendria alguna solucion factible, quiza poner mas goteros a unas que a otras plantas y cosas asi. Pues las coniferas, la graminea y las salvias necesitan poco agua y con dar un poco mas a agapantos y hortensias lo hubiera solucionado. Pero veo que me equivoque.

En cuanto a la tierra acida de las hortensias, tambien habia pensado hacer como un pequeño escalon de piedra para contener en esa zona la tierra acida y tambien con mas agua que necesitan estas plantas. Como las hortensias son grandes crei que las hojas taparian ese escalon o como mucho lo disimularian.

La verdad es que lo que mas me gustaba para esa zona era lo que vi en tu tema :Jardin debajo de pinos, y como ahi habia agapantos, coniferas y demas pues me deje llevar. Es lo que tiene el no saber.

5. aguaribay

Hola Manumulti, no s e si t e complico mas pero puse una idea algo diferente

se necesita un arbusto de peso, que seria el pittosporum nana y luego se puede jugar con otros, pero ese verde oscuro compacto es necesario
    luego por el muro un tracheolospermun jasminoides que cubrira invierno y verano y puedes plantar la clematide para que de algunas flores en primavera.pero la trepadora principal es el tracheolospermun

el rincon derecho no se si tienesol, en caso de que fuera solo sombra tienes que poner las tenuisimas hacia el sol y la roja, que es salvia microfila puede estar en sombra.
    no pongas hortensias aqui, no tienen nada que ver con el estilo.

https://img193.***/img193/4608/22arreglocopia.jpg

6. Manumulti

Manumulti

La idea de la clematide es que cubra un poco la zona pero sin que la llene porque esa rejilla está en la parte de los vecinos y ellos tenian una hiedra o algo asi que quitaron porque les dejaba ese rincon muy oscuro pues por la tarde les entra luz por ese lado

Por eso me dijo Marin lo de la clematide, porque cubre pero no es muy densa. No se si me entiendes.

Lo que queria conseguir con la conifera en el medio era mas o menos lo que tu dices con el pittosporum. En un principio pense en una Thuja Occidentalis Danica pero era muy oscura. Quiza el Pittosporum sea un poco mas claro y quede mejor pero no se si sera facil mantenerlo en una forma determinada.

El rincon derecho es todo de sombra, lo que no acabo de imaginarme es la tenuisima y la salvia roja juntas por ahi

7. Manumulti

Manumulti

Por cierto, que opinas de la forma del bordillo

8. aguaribay

perdon no le i todo el tema-Ok la clematide.El pirtosporum nana lo podas como gustes, es mucho emjor que una conifera que no tiene nada que ver con lo que hay alli.
    La salvia con festucas es un excelente combiancioon, de hecho esta la tome de untr abajko que tengo hecho
    realidad tambien podrias colocar una nandina si es plena sombra.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo cambiaria la lavanda por el pittosporum nana, y dejaria el resto no meteria muchas gramineas, pues es una zona de paso y no estamos acostumbrados a ellas y la gente diria.. mira que hierbajos.. eso lo veo mejor para zonas de jardin donde no sean centro de atención.

Yo no tengo nada en contra de las gramineas, pero me imagino los comentarios de la gente..

10. aguaribay

si de acuerdo no gramineas.!!

11. Manumulti

Manumulti

Ok, pues fuera gramineas y pongo un pittosporum.

En medio de las salvia microfila se podria poner esta planta como pusiste tu? Creo que es una cyca o una dicksonia?. Me encanta pero a lo mejor el frio le sienta mal

IMG_00101.jpg

Y contando con esta salvia roja y la nandina, que tal meter un formio bronze baby en la parte baja cerca del enebro? Para mantener ese tono rojo en toda las partes

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No tienes espacio como para mezlcar mas especies.

Eso se hace en zonas anchas y en este caso la planta de la foto aguaribay es de sombra, con lo que no iria bien en tu jardinera.

13. Manumulti

Manumulti

Upps Marin, si te hubiera leido cinco minutos antes lo la hubiera puesto en la foto. Luego elimino la dicksonia.

Como tenia un rato he distribuido las plantas que habiamos dicho (agapantos, hemerocallis, pitossporum y salvia nemorosa). Poniendo en primera fila los agapantos y los hemerocallis (no tan alineados como me han quedado en la foto) y detras alternados la salvia el pitosporum y otra mas (donde ahora va la dicksonia). Para llenar ese metro y pico de ancho que tiene esa zona

La nandina no la he puesto porque el rojo no me gusta para esa zona, al ser la puerta de la cochera marron oscura lo que me gustaria son colores mas llamativos que destaquen en el marron.

https://img41.***/img41/771/rocallaposiblefinal.jpg

Como ves me faltan las dos esquinas por completar. En la esquina de sombra sigo pensando en "tu lavanda" o quiza un rododendro que tenemos por casa, ademas de una planta espigada ( amarilla a poder ser) que sustituya a la dicksonia

PD: Perdonad que os moleste tanto pero aun con las plantas casi concretadas me bloqueo pensado en como colocarlas. Cosa de novatos supongo.

14. Manumulti

Manumulti

Que planta puedo poner en lugar de la dicksonia??
    Me gustaria que fuera amarilla o blanca y que seaa lta del estilo a la salvia para rodearla con alguna tapizante mas adelante

Pero por mas que busco en todos vuestros jardines no se que poner

15. aguaribay

manumulti tienes una ideas bastantes extrañas con el colory este montaje que hiciste se ve tan simetrico. !!!

porque no sigues algunas de las ideas que te dimos Sera lo que te saldra mejor.cuando uno no sabe mucho de esto es mejor dejarse llevar Luego podras hacer lo tuyo ,cuando aprendas algunas cosas sobre esto de combinar plantas, colores.
    marin te hizo un montaje, yo otro....personalmente no puedo seguir un tema sino hay oreja. asi que cuando quieras algo mas me avisas y vuelvo :razz: