Ideas para mi amplia terraza y no sé si levantar hormigón de una parte (plano, fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 26/9/08.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Voya pedir presupuesto para quitar parte del hormigón de la terraza, es una franja de unos 4,5m, pero no sé cuánta profundidad dar para hacer algo "apañao". ¿llegará com 1m?
    Es la zona señalada en el plano
    [​IMG]
    NORTE

    Este es el enlace de la terraza.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43391
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: levantar hormigón

    Hola

    Zoe

    antes de pedir presupuestro no vuelvas a meter la pata.Trata de mirar bien lo que vas hacer como y dónde
    desde ya estoy absolutamente de acuerdo en quitar ese horror de hormigon ,no tienes jardin tienes solo patio y estando con tierrra eso ya sabemos lo que es.
    nada ninguna maceta te reemplazara la preciosa tierra que has tapado quizas en su momento por desconocimiento
    destaparla sera maravilloso.Para todos

    Valdra la pena el esfuerzo que te tomes para ello.

    gracias
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: levantar hormigón

    Lo primero voy a defernderme un poco. Soy culpable de césped artificial, pero el hormigón venía "de serie" cuando nos entregaron la casa.

    El primer objetivo es dejar solo 2 tipos de suelo (ahora hay 3) que diferencien la terraza en la fachada estrecha y jardín en la más ancha.
    La primera inversión, logicamente, es la obra. Cambiar suelo y levantar hormigón. El trato con mi marido es no acercarme mucho a la fachada para evitar problemas de humedades, no nos fíamos de la construcción.
    Ahí necesito ayuda. ¿Cuánto levanto para que me permita plantar algún árbol pequeño, sin mucha raiz o raiz hacia abajo? En principio pensaba levantar 1m y plantarlo al límete. Ahora lo he pintado con 1,5m, que es el ancho de la jardinera del frente.
    El diseño del edificio es moderno, de líneas muy rectas. Estoy planeando algo también muy recto, ¿estoy equivocada?
    Estoy despistadísima, me vendría muy bien que me echéis una mano. Gracias.

    [​IMG]
     
  4. Re: levantar hormigón

    Si me dan a escoger prefiero 1,5 a 1 m, para que el arbolito viva un poco cómodo.

    Suscribo esto:

    He estado releyendo tu hilo y me gustaria que subieras unas fotos de la zona a modificar desde distintos angulos y nos explicaras cual es tu idea para ese dieño moderno de lineas muy rectas.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: levantar hormigón

    Lo primero voy a defernderme un poco. Soy culpable de césped artificial, pero el hormigón venía "de serie" cuando nos entregaron la casa.

    cuidado con las suposiciones, pueden molestar :994nonono:

    zoe si tienes sitio y el presupuesto no se te dispara (algo muy a tener en cuenta en estos tiempos) yo tambien haria el hueco mas ancho, de 1'5 o 2 m.
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: levantar hormigón

    se me olvidaba añadir que viendo como dejaste la terraza con la pergola y celosias de madera creo que no hace falta un jardin minimalista, algo mas....no se como decirlo...natural....quedaria muy bien :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: levantar hormigón

    La suposiciones en este caso son generales, no estan referidas ninguna persona.si no es ella que metio la pata habra sido otro.No seais tan suceptibles.!!!
    una vez aclarado continuamos
    ahora estamos en una nueva etapa. positiva.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: levantar hormigón

    no lo entiendo asi pero bueno, caso cerrado.
     
  9. Re: levantar hormigón

    ¿Dondé anda Zoe?

    Quiero verlo para hacerme una idea, por favor.
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: levantar hormigón

    A mí no me ha molestado nada, nos olvidadmos de eso y hablamos de la terraza.
    No quiero un jardín minimalista, me encantan pero no es lo que busco. Si digo "algún arbolito" quiero que vaya acompañado de muuuuuchas otras plantas, no aislado.
    La pérgola de madera no está aprobada por la comunidad devecinos, tiene que ser de aluminio. En la zona estrecha hay 2 toldos (falta el tercero) y en la ancha pondremos la pérgola. Por la orientación de la casa tenemos mucha luz durante todo el año, pero demasiado sol en verano.

    Llosona, a ver si valen estas fotos. Alguna es antigua pero se ve mejor la terraza original.
    Terraza mirando hacia el Sur, sin y con cenador.
    [​IMG]

    [​IMG]
    hacia el Norte. Aquí, además, se ve la diferencia de los dos suelos, que también hay que solucionar ¿continúo el solado o madera? Debajo hay hormigón.
    [​IMG]

    La esquina, donde quiero levantar el hormigón.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: levantar hormigón

    Hola Zoe, gracias por las fotos. ;)

    Me gustaria ver una desde donde te marco en esta foto, que se viera el otro lateral ajardinado y las patas de la pergola.

    [​IMG]

    Entiendo que sea pergola es de aluminio como dices que permite la comunidad.

    Si se escoge la opcion todo solado,¿la baldosa la consigues exacta?

    De primeras te diria que no levantaria el hormigón recto. Creo que deberias de darle forma, matando el ángulo, curvando los extremos, etc.

    Hay una cosa que me llama la atención mucho y son esas traviesas de separador, son enormeeeeeees para el macizo, son hacen pesadddddddiiiiiisimo.

    [​IMG]

    Tratemos de sacar partido al suelo que descubras ¿vale?

    Y reciclamos los materiales que tengas que mover a otra zona, pensandolo bien entre todos.
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: levantar hormigón

    Fotos de la esquina, son 4m desde el césped a la valla

    [​IMG]

    [​IMG]



    La pérgola que finalmente admitió la comunidad es de aluminio adosada a la pared. Este cenador es la solución económica que pusimos mientras se aprobaba otra cosa. Se puede mover.

    En cuanto a la baldosa, no la he buscado aún, tengo guardada la referencia, preguntaré. Pero es muy normalita, no creo que haya problema.

    La primera traviesa se puso para separar el césped artificial de la tierra. Después seguimos usándolas para acotar esa jardinera y para tapar alguna chapuza de la constructora, como este hormigón donde pedí jardinera.

    [​IMG]

    que quedó así después de poner macetas de plástico encima, estoy esperando que crezca la aucuba para que se disimule.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: levantar hormigón

    No Zoe, esa parte de tu patio no la conozco. Me referia a la otra jardinera, que veo en las fotos que me pones ahora que casi ya no se ve por que la vegetación casi la tapa.

    Vale, la pergola se puede mover, pero a ti te parece que ese es el mejor sitio ¿no?

    La zona sur del fondo le veo dos soluciones, están sin trabajar sobre plano, solo planteadas:

    1S En rectangulo,como lo planteabas tú.

    [​IMG]

    Lo veo muy forzado, pues la salida de la pergola se tropieza con la jardinera.

    2S Busco una inclinación y formo un angulo con la ptra que me permita situar el arbol:

    [​IMG]

    esta solución puede ser una recta en ángulo o una curva.

    La parte norte la puedes tratar de tres maneras:

    1N Continuar como lo que tienes y colocar el solado a continuación:

    [​IMG]

    2N Ganar una baldosa al solado, dejando un rectángulo mayor:

    [​IMG]

    3N Romper las rectas y formar una curva para entrar y salir de la pergola más directamente, a la vez ganas anchura de suelo y colocar más volumen.

    [​IMG]

    Todo ello habia que trabajarlo sobre el plano para ver la realidad de lo que da de si.

    Como ves, al final la cantidad de hormigón a quitar es aproximada, solo que la distribuyes y ganarias verde en más zonas.
     
  15. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: levantar hormigón

    Gracias por hacer los montajes, sólo con verlo me entran las prisas...

    No quiero montar la movida de levantar una parte de hormigón este año y otra cuando quite el cenador. Tiene ya 3 veranos y los días contados. Está ahí porque quería alejar las cortinas de la alarma, pero aún así tengo que atarlas, se puede cambiar de sitio sin problema.
    Puedo moverlo a la zona que quiero solar, que es la salida del salón. Así no tocaría esa zona hasta que pueda pagar de golpe el suelo y el toldo. El suelo no sé cuánto puede costar pero para el toldo hay que ahorrar.

    Así quedaría delimitada una zona de terraza (suelo y toldos) y otra de jardín (plantas y pérgola).