Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    vaya, nos cruzamos ... como sabia yo lo que me ibas a decir a continuacion :meparto:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    ;) tranquila, ya lo harás tomate tu tiempo nadie te corre.
     
  3. Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    A veces el telefono tiene mucha utilidad y te ahorra viajes y gasolina. Desde el principio hiciste suposiciones de almacenes. Confirma que tienen ese material y evitas el viaje.
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si claro, claro que llamare antes de ir.
    Tambien hay un Bricodepot cerca ... no se si alli habran, porque tienen mucho material de construccion. Llamare tambien.
    Pensaba ir al proveedor que hay en Paracuellos a por el garbancillo. He accedido a su lista de precios y dice que hay traviesas. Esto es lo que dice
    TRAVIESA MADERA DE HAYA 260x26x16 31,00 UNIDAD
    TRAVIESA PIEDRA ARTIFIACIAL 60X25X4 IMITACION ROBLE 9,00 UNIDAD
    TRAVIESAS DE PIZARRA NEGRA 1x25x16 (extremos serrados) 22,00 U/N ML

    Entiendo que 260 son de largo, 25 de ancho y 16 de espesor, no??? o como??

    Tambien aparecen estos otros materiales ¿esto tambien serviria?

    BORDILLO DE ROBLE 50X10X19 17,00 UNIDAD
    BORDILLO DE LEÑO 50X20X4 9,50 UNIDAD


    Con respecto al garbancillo, tienen varios tamaños (el primer precio es de 1 saco, el segundo de 1bb a granel, y el 3º 1bb envasado)

    GARBANCILLO 6/9 mm. 1,10 2,55 36,00 51,00
    GARBANCILLO 9/14 mm. 1,10 2,55 36,00 51,00
    GARBANCILLO 14/20 mm. 1,10 2,55 36,00 51,00

    ¿que tamaño me aconsejais? ¿como veis el precio? ¿es caro? Por que las traviesas de madera las veo bien, pero el garbancillo me hice a la idea de que seria algo mas barato. ¿esta en precio?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Guaaaaaayyyyy, ehhhh, sabemos que detrás de cada nick y cada jardín, hay personitas con sus problemas y sus cosas. Claro que nos importa. Tranquila, aunque no lo creas hacerte tú tu propio jardín será un placer, ya lo verás. Tómate cada trámite como algo divertido ¿vale? O sea, mañana "excursión a ver traviesas" :razz: y no "uuuufffff, valla rollo ir a ver material para mi jardín" :-? Da igual lo que tardes en hacerlo, lo importannte es que vayas viendo progresos aunque sean pequeñitos. Ah, y lleva la máquina de fotos para podenos plantear luego las dudas que tengas.
     
  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    no que va, si a mi me hace mucha ilusion!! ademas es un rato que me escapo de "mi boragine" para hacer algo que me gusta!! Llevo toda la semana impaciente porque llegue el finde para disponer de coche y tiempo "libre" (en todas sus connotaciones, jejeje) :eyey: Es esa impaciencia la que me hace preguntar tanto, ya que no puedo verlo yo, pues intento sacar el maximo de info para ir adelantando ... pero cuando no se puede, pues no se puede, ahora lo entiendo.
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Por cierto, estaba pensando ... la jardinera va en dos niveles. Una de 2 traviesas y 1 de una traviesa. En el diseño de remo la jardinera bajita quedaba hacia la barbacoa ... ¿quedaria muy mal si lo hago al reves? ¿la jardinera bajita hacia la pergola? lo digo porque es para mis bulbos, y yo la zona de la barbacoa casi no la piso ... por poder ver y disfrutar de las plantitas que iran en esa jardinerita baja desde la zona de estar (que si que la uso mas) ... porque hay bulbos como los tulipanes que son mas altos, pero hay especies que no suben de 15 cm ... y las rastreras ...
    No se, se me ocurrio que asi se verian mas esas plantitas tanto desde la zona de estar como desde las ventanas del salon.
    ¿que os parece? ¿quedara muy raro?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    guay tal como te comentaba cada proveedor tiene diferente tipo de traviesas

    TRAVIESA MADERA DE HAYA 260x26x16 31,00 UNIDAD esta muy bien de precio Excelente, un tamaño muy bueno

    dos de estas colocadas una sobre otra, con los 26 cm darian 52 de altura. Lo encuentro bien y luego la de los bulbos tendra 26 de altura, a esto se le suma un poquito que se levantara la traviesa para hacer la ranura del agua.No se toma en cuenta.

    Habra que ganar en ancho lo que se pierde en altura, o sea la mas alta podria ser de 40 interior de ancho, ,por lo tanto la primera ocuparia 72 cm (con los 16 x2 que ocupa la traviesa y la segunda para bulbos con 25 de ancho interno creo que es suficiente,
    Que os parece Remo-Llosona, que sois las que estais mas por aqui?
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Sí creo que así quedarían estupendamente de tamaño. Incluso a ver qué os parece la posibilidad de suprimir la del medio del nivel más bajo, ya que con poner algún trozo para que apoye seria suficiente, y nos ahorramos una traviesa y lo ganamos en tierra de plantación.
    [​IMG]

    Guay, me parece muy bien ponerlo al revés, la bajita hacia la zona de la mesa :5-okey: así puedes poner también bullbos de invierno y disfrutarlos desde la casa. Y seguro que el cocinera acaba usando la traviesa de pasaplatos :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Pienso que en este caso quedaría bien la estructura de dos traviesas que armar un ariate tan ancho encuentro simpatico que haya dos hacia el patio.


    Ahhhh perdon remo ya comprendi es la traviesa de abajo la que te evitas,
    Pero....
    Lo que quizas haria, es que la segunda sea mas corta que la mas grande (puede usarse este metodo que poner Remo igualmente, aunque habria que collar la del medio para que no se caiga :17nuse:
    A esta altura no interesa tanto la cantidad de tierra, ya que habra suficiente para lo que se plantara sino que queden con gracia
    Las traviesas muy largas no quedan bien,son masacotudas, eso lo tengo claro en cambio una mas pequeña y una mas grande si, por ejemplo que la mas pequeña comience en el muro pero que sea mas corta eso da un juego en L.
     
  11. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    vale, la jardinera mas bajita hacia el solado ... y si la jardinera bajita hace L hacia el paso??? asi la jardinera alta queda mas corta de los 3m que tendria que tener, y aligera un poco la vista, y el paso tambien.

    Aguaribay no entendi tu ultima propuesta

    Remo me parece bien tu propuesta de los "trocitos", ahorra traviesas y follon
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Haciendo la ele con la alta quedaría el paso con dos iguales a cada lado. Bueno aquí están las dos opciones
    [​IMG][​IMG]
     
  13. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    eso, eso es lo que me referia, la L con la bajita que has dibujado. (estaba tratando de dibujarlo, eres mas rapida que yo, jejeje)

    A mi me gusta mas la L con la bajita, aunque quede diferente que la otra jardinera del "paso" me gusta el juego de alturas, y queda mas "liviano"
     
  14. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    oye, aguaribay, estoy dandole vueltas a fotos de jardines, y tengo una duda con una plantita que utilizaste en el patio jardin (el del mosaico redondo) Delante de la dracena, ¿que planta es esa de florecitas azules?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    pon la foto ,por favor y te lo dire


    elijo la de la izquierda pero porque la jardinera del muro esta pegada a la otra digo a la izquierda de la entrada no se pueden unificar?


    En realidad mi idea, pero no tengo tiempo de dibujarla es una sola jardinera doble en la derecha , mas larga que esta ,, que rebase sobre el tamaño de la mesa, y en la izquierda solo algunas macetas sueltas grandecitas en el patio y la entrada al jardin mas pequeña.
    Enla tierra, pegada al enlozado un trepadora que tome tambien la entrada del jardin sobre el enlozado ysobre el jardin de ese modo se unificarian las dos partes