Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    hola!!
    Pues es que los hice con un programa de diseño de jardines que me baje en su dia, en modo pruebas (es decir, que me dejaba utilizarlo solo 1 mes o asi) y cuando se caduco, pues lo borre ... y ahora no recuerdo el nombre :(
    De todas formas hay un post por ahi en el que recomindan programas, y creo recordar que fue de ahi de donde lo saque.
    Y si no, busca en google "diseño de jardines freeware" y encontraras alguno seguro.
    Lo siento por mi memoria de pez!!
     
  2. Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    No hay problema. Por lo menos ya sé que es un programa específico para eso y como debo buscarlo.Muchas gracias, Guay.
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    aguaribay, por favor, ¿tienes el enlace a tu "patio-jardin"? aquel diseñado con grava y una zona solada con forma circular en una esquina ... A ver si encuentro alguna foto ... es que me interesa leerme el post de nuevo. Me inspiro mucho cuando empece con el tema de mi jardin, y ahora que lo retomo, me gustaria releerlo (aunque guardo algunas fotos, pero necesito la informacion que dabas alli, y no quiero andar preguntandote lo mismo que ya respondiste)
    Mil gracias guapa!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    SIIIIIIII!!!!
    Mil gracias!! No te lo creeras pero llevo 1 hora de reloj buscandolo y no habia dado con el. Estaba ya hasta utilizando google, para ver si me direccionaba!!!
    Ay!! mil gracias!!!!
    Voy a darle una vuelta mas!!
    Hay algun post donde expliquen como hacer planos??? es que se me ha ocurrido una nueva idea para "darle" forma a este patio-jardin, y me gustaria ponerla para que le echaseis un vistazo
    Bueno estas son las fotos, he hecho lo que he podido, porque como es tan pequeño y con el arbol tan grande, no puedo sacarlo entero ni en secuencia, porque me ponga donde me ponga el arbol lo tapa todo.

    Desde la fachada, en la esquina derecha:
    [​IMG]
    Desde la fachada, en el centro:
    [​IMG]
    Desde la fachada, en la esquina izquierda:
    [​IMG]
    Mas cerca desde la misma esquina:
    [​IMG]
    Desde el fondo hacia la fachada (al otro lado de la jardinera de celosia, hay otra puerta como la que se ve. Esta que se ve no se utiliza para salir, se utiliza la otra. Intente que se viese en la foto, pero el arbol no me deja angulo)
    [​IMG]
    Mas cerca la misma foto, para que veais el espacio libre que queda ahi
    [​IMG]
    Y un detalle de la esquina izquierda del fondo, donde esta la barbacoa
    [​IMG]




    Bueno, aunque es un caos, y tiene un aspecto horroroso, os dire que yo ya he currado mucho ahi, desbrozando y quitando hiedra de todas partes. Pena que no tenga fotos del antes, si esto es horroroso, antes era una pesadilla.

    Ahora mis ideas
    - Lo primero y mas importante: es hiedra va fuera. Esta poseida o algo asi, me tiene loca
    - Con respecto al arbol tengo la idea de podar la rama mas fina, dejando solo 3, y juntar las otras 3 con una cincha de jardinero, a ver si asi las consigo redirigir y que no queden tan abiertas.
    - Con respecto al jardin pretendo cubrir la mitad del suelo (donde no esta la pergola) con grava, como ha hecho remo en su jardin, que ha cubierto parte solada con grava, (pondria unos buenos cm, y por supuesto una bordura bajita para que la retenga, aunque me queden dos niveles, no me importa, tampoco seria mucha la diferencia ... no puedo quitar la baldosa, en el borde se ve que hay como 7 cm de hormigon debajo) y nivelar la parte del fondo que ya tiene grava con la parte de grava nueva, para unificarlo.
    - La "jardinerita" ridicula del fondo (la del bordecito de madera que se ve en la ultima foto) va fuera, en su lugar pretendo poner un arriate mas ancho (no mucho, que esta el arbol), y que cubra tambien la esquina hasta la barbacoa. Me gusta el conjunto de aguaribay en esta zona, el del patio de grava, justo el arriate que bordea el circulo ... algo asi me encantaria ...
    - La jardinera de obra de al lado de la pegola la mantengo, con trepadora y cubresuelos o colgantes.
    - La jardinera de obra del lado opuesto (se ve en foto 1) va fuera, en su lugar pretendo poner jardineras de madera con traquelos, al estilo de la terraza de brezzo. No puedo plantar directamente ahi, recordemos que habria solado debajo de la nueva grava.
    - Delante de la puerta cerrada (la de al lado de la pergola) que no se usa de acceso, y queda un hueco solado, mas jardineras de madera, con durillos y azaleas. No me importa si con la altura come un poco la vision desde el interior, pues dentro hay un sillon que ya quita parte, asi que .... Por supuesto que estas jardineras no iran solas, sino que pondre al lado algun maceton para darle un poco mas de forma y matar lineas rectas.
    - La jardinera de madera ya existente al lado de esa puerta, la de la celosia, tengo ya preparado un solanum.
    - Por su puesto la vallita de salida del jardin, la cambio por otra de madera que esta ya comprada y lista para instalar.
    - Quiza desde la parte solada a esta salida, un caminito de lajas de piedra o de grava rojiza (sobre la grava rosada) ... nu se ...

    Por supuesto, jardin sostenible y plantas para Madrid. Ahora pagineo un poco el post y os recuerdo las medidas y la orientacion.
     
  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Medidas. Tiene 5m de ancho x 7.30 de largo en total

    La parte solada 5 m de ancho X 4.80m de largo

    La parte no solada tiene uos 5 me de ancho X 2.5 me de largo.

    Orientacion: oeste

    Esto refleja una idea mas o menos de lo que quiero hacer con la grava (la parte verde seria grava) Al resto del diseño ni caso, que fue una idea preliminar:

    [​IMG]

    Como quedaria un pequeño desnivel, en un futuro cuando haya mas presupuesto, me gustaria cubrir la parte que quede solada con baldosas de ip, y asi nivelaria ... o igual queda chulo el desnivel, no se ...

    Bueno con todo esto, y esta vez con tiempo y muchas ganas, creo que puedo empezar a trabajar.
    A ver que se os ocurre, admito sugerencias y nuevos diseños!!! (sin levantar el suelo, que no estoy yo para picar 7 cm de hormigon!! y respetando arbol y pergola ... lo demas, lo que sea bienvenido!!!)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    guay, por favor trata de resumir ,es mucho para leer, yo al menos no puedo hacerlo Hay muchos foeros preguntando y no me daría el tiempo , ni a mi ni a los demas que ayudamos por aqui.
    puntualiza
    quiero hacer esto ,esto, y esto ,en tal lugar ....muestras la foto y a la vez su ubicacion en el plano.Asi de cortito.
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    ok, lo intento.
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Primero:
    Rellenar con grava, poniendo una bordura bajita, que tape parte del solado y la grava existente del fondo.
    El diseño del suelo quedaria como muestra el siguiente plano. La parte verde representa la grava.
    [​IMG]
     
  10. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Segundo:
    Hacer un arriate de plantas (pero sin elevacion, a ras del suelo, no se si eso se llama arriate) pegado a la pared del fondo, cubriendo tambien la esquina hasta la barbacoa.
    Me gusta tu diseño del patio-jardin para esta zona, solo que desconozco las plantas y como distribuirlas.
    [​IMG]
     
  11. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Tercero: este rincon
    Me caben dos jardineras de madera en las que alternare durillos y azaleas. A los lados de estas, dos macetones grandes con "no se que" y alguna maceta mas pequeña con "no se que" para darle movimiento.
    [​IMG]
     
  12. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Y cuarto (de momento suficiente)
    En esta pared, tirare la jardinera de obra y quito la hiedra. Colocare sobre la grava (ahora es suelo, pero recordad que pondre graba en esta zona) 2-3 jardineras de madera, quiza algun maceton ... que se yo, para que las lineas no sean tan rigidas. Tengo intencion de plantar traquelos en ellas para que cubran el muro (que pintare de rosa palo), pero a los pies de los traquelos tendre 2,4m de jardineras para acompañarlos con tampoco "no se que"

    [​IMG]

    Como veis ahi una clematis armandii. No se que hacer con ella. Llego asi, con algunas hojas quemadas y alguna que otra verde, y asi sigue 8 meses despues
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    guay

    aun no puedo ubicarme entre tu plano y las fotos
    las fotos estan tomadas sin distancia y no se ve nada de lo que tu ves.No comprendo realmente como es tu patio. trata de mostrarlo de manera que se comprenda

    La gravilla parece cesped, es mejor ponerle un color beige o algo diferente al cesped , no te olvides que aqui todo entra por la vista
     
  14. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    No puedo poner fotos con mas distancia, porque NO HAY mas distancia :smile: Es un mini patio. Lo que puedo hacer mañana es intentar sacar una foto desde la ventana de arriba, que abarque toda la planta, en plan foto aerea ... ¿eso valdria?

    El plano no puedo modificarlo, ya no tengo el programa con el que en su dia lo pinte. A ver si consiguo hacerme con otro programilla ... De momento tendremos que conformarnos con la "grava verde" :-?
     
  15. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    he encontrado unas fotos antiguas que hice la primavera pasada.
    A ver si con estas os haceis mejor una idea