Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo unico que ahora en la zona de la mesa, hay tambien una pergola de madera, y en lugar de la vallita del fondo hay una valla alta de madera
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Hola, creo que lo de poner la grava sobre parte del solado y sujetarla con perfil, no iba a resultar práctico por ese miniescalón que saldría. Creo que sería mejor poner tarima de madera sobre parte del solado y luego ya el resto con la grava.

    Por otro lado no quitaría la jardinera lateral, viene bien para las trepadoras con tanta profundidad, lo que haría sería poner las de madera delante y en las de arriba poner alguna colgante.

    https://img113.***/img113/9131/guay1qg7.png

    Me gusta más esta opción:
    https://img212.***/img212/8163/guay2jn5.png
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    TAhora se ve bien

    Tu quieres reducir el enlozado, ¿es eso?.
    si verderamente te quedo muy poca tierra.

    pienso que podrias hacer algo asi, me parece que tu planito esta fuera de escala eso parece un gran patio

    .



    [​IMG]
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    ops, me crucé contigo Aguaribay!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si remo nos cruzamos.Precioso el diseño pero......

    yo creo que guay tiene que decirnos antes hasta donde llegar con su reforma, de otro modo dibujamos, diseñamos y todo quedara alli.

    Yo creo que este plano esta fuera de escala
    El arbol ocupa mucho mas lugar y no veo tanto espacio como el que aparece en el plano..
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    El planito que he dibujado está hecho con las medidas que menciona guay más atrás.
    De no poner la tarima, creo que se podría hacer el segundo diseño igual, con la baldosa sin madera, aunque salga el escaloncito, pero el perfil separador tendría que hacerse con una foila de ladrillos bien pegados al suelo. En este caso el gasto ya son solo las jardineras de madera.
    El árbol sí que lo he reducido, pero ya dijo ella que lo iba a podar.
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    bien remo!! me encanta :52aleluya: :52aleluya: el segundo diseño, digo
    a ver, mi intencion en un principio es dejar la baldosa, porque no me va a llegar el presupuesto para todo. Pensaba poner la grava con una bordurita para retenerla, y mas adelante,algun dia :icon_rolleyes: , poner baldosas de madera encima de la baldosa actual ... (igual entonces tendria que quitar la bordura que ponga ahora ... no me importe esto) Pero vamos, ahora, que es lo que nos importa, no me llega para todo, si quiero poner plantas y demas, voy ajustadilla para hacer todo del tiron

    Una cosilla, donde se ve la mesa ya hay una pergola, en esa posicion, anclada al suelo ... tengo que estudiar el tema de girarla (es quitar unos tornillos y punto) ... pero ... ¿no quedaria el paso hacia la grava demasiado estrecho?? serian 2 m de ancho de pasillo de baldosa hasta la grava .... creo .... segun el plano .... a ver, la pergola tiene 2m x 3m ...

    Otra cosa, para hacerme una idea mejor .... a que distancia de la fachada has hecho el corte?? es decir ... ¿que medida queda de suelo solado?

    Me encanta las plantitas delante de la pergola separando la zona de grava de la de suelo ... pero tendrian que ser jardineras, no?? porque debajo de esa grava habria suelo

    Por cierto, las jardineras de obra de las paredes laterales, no llegan hasta la fachada. Desde donde empiezan (esta bien esto) hay 3,30m de jardinera.
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    otra consulta remo ... el garbancillo me encanta, lo vi en tu jardin, y de verdad queda mucho mas decorativo que la grava ... pero ¿sale mas caro? ¿como cuanto? ¿tu donde lo compraste?

    Y otra cosa mas ... ¿no veis bien poner unas jardineras delante de la puerta que no se usa?

    Madre mia, ya os estoy acribillando otra vez ... ahora aguaribay me echara la bronca por no resumir. :razz:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    No comprendo como pondras grava encima de la losa, te quedara un desnivel peligroso, o no es asi la idea?

    ¡

    estaba mirando el plano La zona donde pondras grava tiene 2,50 m, es como un arriate grande .Yo veo que en el plano que te hizo remo tiene la misma dimension que el enlozado.creo queno estan bien las dimensiones, ...a ver quizas me equivoco.

    2,50metroses un franja estrecha de tierra.
     
  10. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    bueno, a ver si se explicarme ... pongo un bordecito de estos de barro, de unos 7 cm ... (de los que se ponen a veces para separar un arriate ...) y relleno hasta el borde con grava ... si, claro, queda un pequeño "escaloncito" ... pero que le voy a hacer?? no veo otra solucion. Me encantaria poner la madera, pero creo que se me sale de presupuesto de momento.
     
  11. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si, en realidad actualmente tiene 2,5 m, pero creo que remo lo que ha hecho ha sido cubrir parte del ensolado con grava, "ampliando" asi esta zona. No se si me equivoco
     
  12. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    definitivamente me gusta mas el segundo ... solo que la jardinera de madera pegada a la jardinera de la pared izquierda la empezaria ya en la zona de grava, porque sino creo que me quedaria un paso demasiado estrecho entre esa jardinera y la pergola ... quedan 2 m, pero si restamos los 20cm de la jardinera de pared, 40cm al menos de las jardineras de madera que pondriamos delante, y 20 cm que se van con la fijacion de la pergola al suelo (no se puede pegar completamente a la pared derecha, porque la fijacion lo impide) quedaria solo 1,20m ... demasiado agobiante creo.
    Pero el mismo diseño, con la jardinera de madera empezando ya en la grava, me gusta.
     
  13. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    bueno, tras debatir con la "otra parte contratante" , me decanto por el primer diseño. No se si habra para la madera o no ... en principio con loseta ...

    Bueno, y que plantas pongo para convertir esto en una pequeña selva??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    OK, buena decision.

    El solado esta al mismo nivel que la tierra?

    Los maceteros de madera ya los tuviste en cuenta , son muy importantes en este diseño
    donde haya enlozado no podras plantar.solo quedaran los 2,5 de atras y el arbole tendras que reducirlo mucho.
     
  15. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    puf!! no, el solado esta 7cm aprox elevado sobre la tierra