Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    es decir: sacos y sacos de grava para rellenar eso al ras, y luego elevarlo un poco mas a la altura del bordillito. Es que no me queda otra que poner la grava encima de las baldosas ... Ya comente que debajo de la baldosa hay 7 cm de hormigon ... seria un obron levantar todo eso ... y no pretendo contratar a nadie, tenemos que buscar soluciones que pueda hacer yo misma ... no se me ocurre otra cosa
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si si, con jardineras de madera pegados a la pared, en la parte de grava (con suelo debajo)

    Se que solo podre plantar sobre "suelo real" al fondo, pegando a la valla, como dibuja remo en el plano
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    el arbol es otro dolor de cabeza ... se que tengo que meterle mano, y mucha, pero no se por donde ni cuanto ... pero bueno, paso a paso
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    sacos, no, podrias hacerlo con big bags de 1 metro cubico te saldra mas barato Hay que ver como lo podrian entrar

    guay, no escribas un mensaje por frase, se quieres agregar edita a
    y agregas al mismo mensaje.

    que arbol es ¿un frutal?
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Para entrar los sacos ... ¿no vale con una carretilla? ¿o sera mucho peso??
    El caso es que esa puertecita del jardin, da a una zona comunitaria cerrada, pero hay una acceso a la zona comunitaria desde el exterior (para los bomberos) a traves de una puerta muy ancha, tendra como 2m. Hay un pasillo desde ese acceso hasta la puerta de mi jardin, un pasillo solado de unos 2,5 m de ancho ... Lo unico que tendria que hablar con el presidente de la comunidad (con el cual la relaccion no es muy buena, y no me apetece, pero todo sea por mi jardin, jeje) para que me deje la llave de esa puerta.

    El arbol es un madroño. Estaba ahi cuando compre la casa
     
  6. Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Un big-bag(bb) es un saco grande que lleva 1m3 de material, tiene moverlo un transporte que lo pose en el jardín.
    El precio del garbancillo, en almacén de material construcción, comprado en bb es inferior a la misma cantidad de grava envasada en sacos (que tu si podrias mover con una carretilla).
    Tienes que enterarte en el proveedor si es posible que puedan dejarte un bb en tu jardín.
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    gracias llosona. Pues yo creo que si que entraria un camion por la zona comunitaria ... bueno, de hecho esta pensado para que entren los bomberos, asi que deberia ser posible, no?? , la unica duda es si me lo permitira la comunidad ... tendre que pedir permiso al encantador presidente :-?

    No se si los que venden la grava en los Santos de la Humosa venderan garbancillo tambien ... el caso es que los Santos reparte a domicilio, y aunque el trasporte sale caro, igual no me sale tanto porque no estan demasiado lejos de mi casa. Yo vivo en Meco, al ladito de Alcala de henares.(mas cerca de de los santos que alcala)

    ¿alguien sabe a cuanto mas o menos sale un bb de garbancillo por madrid?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Un big bag te saldra aproximadamente 60 euros y el transporte con grua depened de la ¡distancia quizas 50, pero de paso compra otras cosas que te las bajan con el camion Por ejemplo las jardineras podrias hacerlas de traviesas ecologicas .te saldran mas baratas que compradas.

    la separacion entre el enlozado y la grava no se como lo haras alli quedara un escalon de la altura de una traviesa.
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    lo de hacer las jardineras con traviesas me parece buena idea ... sale mas barato asi que comprandolas hechas?? porque las hechas salian por 60 euros de 80 de largo, creo recordar.
    ¿a cuanto pueden salirme las traviesas?
    ¿y que altura tiene una traviesa? (para saber el alto del escalon, y asi poder calcular cuanto garbancillo necesito para rellenarlo)
    Estoy aqui haciendo numeritos, para presentarselos luego al "contable" jeje.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    las ecologicas pueden tener 15 de altura de horizontales
    A ti las traviesas podrian salirte por ejemplo de 2.50 de largo aproximadamente 34 euros. Cortandola por la mitad te quedarian una jardinera de 1.25 por 40 de altura mas o menos si las pones en vertical Lo que si tienes que tener es alguien te haga los cortes y que les ponga una pletinas para juntarlas.Igualmente los cortes de los dos laterales.Digamos que tiene mano de obra ,cuando compras una hecha te evitas la mano de obra., aunque son mas pequeñas.


    [​IMG]

    [​IMG]


    mira todo lo que puedes hacer con las traviesas.


    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Uys, cuantas cosas, me he perdido. ¿qué diseño vas a hacer al final?
    Una cosa, lo que hay en mi jardín es piñoncillo, el garbancillo tiene un calibre mayor, pero es mejor para que no se te pase al lado de las baldosas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    pero remo tu pusiste garbancillo sobre las baldosas, con que lo contenias?

    mira arriba mi propuesta de traviesas
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Es que yo no tenía problemas de escaloncitos. Era la acera de la casa y la tierra estaba al ras, así que esparcí el piñoncillo por encima de todo y todo queda al mismo nivel, no necesito sujetarlo.
    [​IMG]

    La idea de sujetar el garbancillo con traviesas me parece perfecta. Queda entonces el jardín en dos niveles, la zona de estar un pelín más baja que la otra. Para pasar a la parte de la grava, se pueden poner un par de baldosas de madera sobre el solado.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    es que no veo forma de hacerlo, porque de otro modo habia que bajar la tierra.
    Eso se lo plantee desde un comienzo,
    Pienso son solo 2.5 mts es como un gran arriate, pero igual ese escalon muy bien no queda.Yo no le veo solucion tal como se planteó.tiene ese desnivel con el que tropezaremos siempre.No llega a ser un desnivel , ese es el problema.

    por esta razon yo se lo hacia curvo, para que cerrara un poco y no tuviera tanto descenso en ese lugar.Creo que no esta bien resuelto.


    Esto curvo al menos le da un poco mas de juego al escalon, mientras que lo que sea una traviesa o mismo ladrillos seran un tropezon recto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sirena: a menos que en vez de hacerlo asi recto se le hiciera un pequeño dibujo eso me parece que iria bien!! en angulos rectos !!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Bueno, lo que he hecho es el segundo diseño pero con traviesas. El paso del solado a la grava se hace con esas baldosas de madera y una traviesa baja. LAs jardineras con dos traviesas. Queda un paso de 1,25, es suficiente guay, y no agobia porque las jardineras son bajitas.

    https://img90.***/img90/268/guay3jv0.png