Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    No remo¡¡ Disparate no es, sólo un poco engorroso de llevar a la realidad :11risotada:
    Mucho material y encontrarte con algunos problemas según lo vayas construyendo....la barbacoa o la subes o la dejas los 22 cm debajo...el árbol...¿Que tal le sentaría tener sobre sus raices tanto peso en grava? :(

    Guay.jpg


    Lo siento no puedo poner la imagen completa aún no me hice la galería...


    Bastante menos engorroso sería sacar esos 6 m de solado y el pequeño jardín le quedaría a ras, tampoco necesitaría las jardineras, ni traviesas, ni añadir tierra a los arriates, ni tanta grava.......


    ¡¡Pero vamos, cosas más complicadas se hacen¡¡
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Es tierra corriente lo que pongo, mucho más barata que la grava. La tierra buena de plantación solo se pone en los hoyos. La barbacoa que tiene no es de obra, es de quita y pon y de hecho ahora hay una jardinerita en alto en el fondo. Es poquísimo lo que hay que subir solo tierra hasta igualar con el solado y luego la malla antihierbas y la capa justa de garbancillo, de ninguna manera 15 cm!!!, con 7 sería sobrado. En el árbol no pasa nada por poner un poco más de tierra y siempre se puede hacer un alcorque. No veo la complicación por ningún lado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano


    Quieres decir que es menos complicado que picar el solado? Que sería más fácil? Más barato? Más cómodo ese cambio del solado a grava con distintos niveles, que todo a un nivel?

    Claro que se puede hacer tu propuesta, pero habiendo opciones más baratas y fáciles para llegar al mismo diseño..... ganas de complicarse.:-?
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Lo más cómodo y barato es nivelar con tierra, poner una malla y añadir la grava. Lo sé porque es lo que hice yo ;)

    Debo ser muy torpe para explicarme, ni con palabras ni con dibujos: la grava queda toda al mismo nivel.
     
  5. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Perdón :icon_redface: perdón Remo, fuí yo quien cometió el error, debí poner una coma.



    Más cómodo ese cambio del solado a grava, con distintos niveles, que todo a un nivel?

    Lo siento, tus explicaciones y dibujos son perfectas, mi ortografía es la que debería mejorar :icon_redface:

    Sólo me refería a ese cambio: del solado, mas alta la baldosa de madera, otro nivel a la traviesa y bajar de nuevo a la grava.

    No todos los sitios son iguales, en tu caso quitar el hormigón perimetral sería un atraso, tampoco te ha quedado desniveles como los que antes he mencionado, ni tendrás, vamos a dejarlo en 14cm, más alto por la puerta de atras otro desnivel, ni tuviste que añadir tierra a los arriates....

    Pero vamos....que si a Guay no la importa, para mí....nada que opinar ;) Ya está todo dicho.





    .
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Remo excelente diseño me gusta. :5-okey: es la solucion, pero sigo pensando cuantos metros cubicos de tierra y grava hay que entrar y si no es mejor picar el solado


    Pongamos medidas exactas entonces sera mas facil

    Lo que estoy pensando , siguiendo ahora tu diseño es que el escalon no necesita siquiera ser de 15 cm, ya que es solo la puerta entonces con una madera collada que imite las traviesas quizas sera suficiente.
    Entonces con 5 cm tambien es suficiente y no se cuanta tierra se necesita pero aun si todo tuviera 5 cm de grava como mucho sera un big bag y medio de grava, que no es mucho.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Eso, la traviesa o tabla para pasar del solado a la zona de grava debería tener la altura justa para sujetar el garbancillo, y las 2 baldosas de madera sobre el solado (que tampoco son imprescindibles) la misma altura que esa tabla. Por eso decía de poner garbancillo, porque es más dificil que se pase al lado del solado. Si 5cm es suficiente, pues mejor que mejor. Encima de las baldosas en casa habrá unos 4 cm de piñoncillo y es suficiente, no aparecen calvas.
    En cuanto a la tierra que hay que añadir, pues son 5m de ancho por 2,50 de fondo, pero nos falta saber la altura del escalón. No parece mucha, 10 o 15 cm quizá. A ver si guay nos lo dice.
    Panax, no pasa nada. El único obstáculo que veo es la puerta que, si ahora mismo está al ras del suelo, habría que levantarla o cambiar el sentido de apertura. En cualquier caso habrá que poner otra tabla para sujetar la grava por esa apertura.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si remo, entonces si hay que levantar digamos 5 cm con tierra seria 1 biga bga de tierra, no es mucho y 1,5 de gravilla.

    es mejor poner 5 cm de gravilla, aunque es cierto que con 4 se puede pero va muy justo con el tiempo me doy cuenta que eran mejor 5 cm minimo.


    otra cosita..asi pareciera que van a quedar 4 mts de traviesa de jardinera, Es mucho., quedara algo muyyyyy largo, quizas se podria hacer un juego con las alturas y poner mas alta hacia el muro digamos 2 metros y que escalone a otra mas baja., 2 metros mas ¿se comprende?.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    No son 4 metros. El jardín tiene 5 total de ancho, hay que quitar 1,25 del paso a la grava (en el dibujo me ha quedados un poco más estrecho :-? ), más el ancho de las jardineras de los lados que no recuerdo cuánto es, más el ancho que se dé a la jardinera lateral (unos 60 por lo menos entre la tierra y el ancho de la traviesa). No sé cuánto quedará, pero me parece bonita la idea de hacer una jardinera con dos traviesas hacia el comedor y otra con una hacia el lado del garbancillo :happy: Más plantitas :eyey:
    https://img245.***/img245/1458/guay3jv0xh8.png
    https://img257.***/img257/8663/guay3jv01fp6.png
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Guay , tu nada, ni te preocupes estas son divagaciones entre remo y yo que nos sirven para comprender lo que hace una o la otra.!! El diseño de remo me encanta y esta muy bien y hay cosas que yo las puedo ver de otro modo ,pero se ve sobre la marcha.


    ahhh va en L, entonces se achica bastante es cierto OK,!!

    pienso que la puerta tal como la pusiste en este va mejor, o quizas no habia visto esto en el plano. .No tan al centro
    ademas las jardineras ,digamos las traviesas cubririan esas jardineras preexistentes, supongo ,no es necesario que se vean aunque la division quedara ¿no es así?.


    Hacia el patio no haria una doble fila de jardineras.Encuentro que es mucho, para espacios pequeños Mas abajo te pongo una foto.

    Voy ahora siguiendo tu diseño, hay cosas que no comprendia.


    [​IMG]




    esta es la foto que te decia.son las traviesas antiguas de ferrocarril Las ecologicas son mas pequeñas pero igual las dobles filas me parece que ocupan mucho espacio

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    :52aleluya: Sí ese sería el efecto desde el lado de la grava, pero con la jardinera de delante de una sola traviesa y la de atrás con dos. Así en la de delante se puede poner alguna planta tapizante y entre medias los bulbos que quería Guay.
    Aquí he puesto un surtido de tulipanes, lo primero que he pillado en google para hacer el montaje
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si, decididamente esta entrada en ese lugar es la que me gusta mas.la central era demasiado "importante."

    si ,una jardineria pequeña, mas pegada a la otra no como el ejemplo que puse en la foto que esta muy alejada

    jjee !! te quiero ver cortar los laterales :53silbando:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Mejor te ocupas tú, que tienes experiencia :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    no!! esa la tiene que hacer guay !!:eyey:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    :sirena: :sirena: :sirena: De pronto anoche, cuando me estaba durmiendo me di cuenta de una cosa:
    poniendo las dos jardineras esas sobre el solado ya NO HACE FALTA COLOCAR GRAVA SOBRE LAS BALDOSAS!!!!!
    Así que mucho más facil todo, se sube el terreno un poquito y se dejan 5cm de diferencia con el solado, y esos 5 cm se rellenan con el garbancillo y así queda todo al ras:
    [​IMG]